foropuros_ads

Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 20 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

50,0%
  9. 9 Puntos

33,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

bolivar-libertadores-exclusiva-LCDH.jpg
    bolivar-libertadores-exclusiva-LCDH-caja.jpg

Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano
    Vitola de Galera: Sublimes
    Largo: 164 mm.
    Cepo: 54 (21,43 mm)
    Presentación: Caja Semi Boite Nature (SBN) de 10 unidades
    Anilla: Doble Anillado (Anilla grande Bolívar + Anilla La Casa del Habano)
    Año Presentación: 2013

A Luis7005 le gusta esto.
  2.  
  3. Escorzo

Escorzo Belicoso

Tenía pensado hacer una reseña de verdad de este cigarro, del que compré una caja hace unas semanas, pero a mitad de mi primera experiencia creo que esto no va a ser una cata tanto como una advertencia. Hay una cata muy buena de un compañero del foro sobre el mismo cigarro en la edición regional para Francia de hace un tiempo, he preferido no volver a leerla ahora para evitar contaminarme el criterio, no fuera que me saliese igual palabra por palabra...

En resumen, un puro precioso, grandote y bien acabado, con buen olor a cacao, a pan recien hecho, capa suave, poco grasa, un poco rústico. Bonito.

No me parece justo hacer una cata completa porque me ha decepcionado y se trata de un cigarro muy joven. El primer tercio ha pasado totalmente desapercibido, debo haberlo fumado porque he llegado a la mitad a base de caladas bien espaciadas, muy poco sabor, buen tiro, muy corrrecto, muy aburrido, muy flojo. Lo contrario que me esperaba en un Bolivar joven. Suave y soso. Ciertos tonos a almendras crudas, nueces, sin mucho relieve. Una ligada moderna y light para un mercado distinto? me cuesta creerlo.

El segundo tercio ha mejorado mucho, ha llegado un humo que me recuerda mucho a ese humo espeso y aceitoso del petit Edmundo, que te llena la boca y envuelve el paladar de tonos a cueros y taninos, sabores de cigarro cubano elegante, agradable y algo más fuerte que al comienzo, sin mucha dimensión. Muy fácil de fumar.

He optado por dejarlo apagar al llegar al final del tercio y reencender pasados unos minutos, algo que me funciona en puros grandotes y sosos. El ultimo tercio sube ligeramente de intensidad un poco, se mantiene en una fortaleza media, sube el tono tostado y algo cafetero, nada cremoso ni dulce, ni salado. El tiro es muy bueno, la ceniza gris sucio y de buena consistencia.

Me temo que el añejamiento de este cigarro no sacará de donde no hay, no creo que salga más fortaleza, más bien al contrario. Sí creo que una buena estabilización unos meses pueden ayudar a equilibrar y matizar sabores.

Lo siento pero me parece un lanzamiento que trae muy pocas buenas sorpresas. Me reservo la puntuación para dentro de un tiempo cuando pruebe un nuevo ejemplar.

Lo he acompañado de un agradable old fashioned de ron cacique. Poco más que reportar.

Buena semana a todos. Saludos!

Miguel

image.jpg
    image.jpg image.jpg

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      1,5 MB
      Visitas:
      2
    A Kalin, qarnage, manueldo y 13 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ayayayay.... Pues visto lo visto con otras vitolas similares yo ya estoy por creerlo...
    Tiro facilon, quemada ràpida y escasos sabores y potencia. Denominador comun de demasiadas Ediciones Especiales.

5. Escorzo

Escorzo Belicoso

Me temo que tienes mucha razón Jordi. Estoy desquitándome con un pequeño RASCC y,,, vamos a dejarlo ahí... Saludos y buena semana!

image.jpg

A Fran brujo, qarnage, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Una pena, mas, lamentablemente, esperada....
    Gracias por tus notas, Miguel!

7. Federico VG

Federico VG Prominente

Colorado de tono medio. Algunas rugosidades. Aspecto aceitoso. Blando al tacto. En frío aroma a madera gruesa

Encendido con soplete y abierto con sacabocados

Primer tercio: Tira espléndido, produce mucho humo, regularmente denso. Carácter medio-fuerte. Ceniza fea de color gris con muchas y grandes manchas negras. Bastante gustoso, el fondo de madera sobre el cual aparecen notas de perfume floral y herbáceas. Progresivamente el humo es más denso y muestra mayor fuerza. Hacia el final aparecen notas picantes. Al final del tercio cae la ceniza.

Segundo tercio: sigue tirando perfecto y el humo es más denso y envolvente. Desaparecen las notas perfumadas y que da madera y algo de picante que aparece y desaparece según los momentos. Sigue con un carácter medio – fuerte. Este tercio es bastante monótono.

Tercer tercio: vuelven aparecer notas perfumadas. Se incrementa la fortaleza. El humo es fácil, denso y envolvente . El carácter no puede considerarse como “fuerte” . Parece que despierte, el aroma gana en sabor, ahora da madera gruesa y torrefactos, la sensación de perfume oscila y hacia final desaparece y el picante se ha ido. Al final resulta mucho más gustoso con un toque dulzón.

La fumada dura 1h y 15 min. En general resulta un poco decepcionante. Le pondremos un 8,4.

Saludos.

PS.- Al final he conseguido insertar fotos, pero me han salido excesivamente grandes.

upload_2016-12-5_18-31-40.jpeg upload_2016-12-5_18-29-53.jpeg upload_2016-12-5_18-30-45.jpeg upload_2016-12-5_18-29-53.jpeg upload_2016-12-5_18-30-45.jpeg

Última modificación: 5 de Diciembre de 2016
  8. leandro79

leandro79 Maestro

Excelente cata amigo, y las fotos salieron perfectas!!! Un abrazo

9. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Federico. Muchas gracias.
    Abrazo

A valmontvanilla le gusta esto.
  10. Bosch

Bosch Maestro

Un sacaperrerras más...

A Federico VG le gusta esto.
  11. PuroHabanos

PuroHabanos Robusto

Bolivar ha sido y seguira siendo una de mis marcas de habano favoritas, creo que tiene un potencial muy grande al momento de madurar por años uno dee sus habanos.
    Pero en esta ocación y a pesar de una larga espera, este Bolivar Libertador ECDH me ha dejado una mala experiencia.
    Por casualidad, habbiamos conseguido tres cajas de esta vitola que nos facilito Carlos Robaina en la Casa del Habano de 5ta y 16 en La Habana donde casi siempre compramos las cajas que traemos a la venta, la tentación ha sido grande y destine una caja para fumar alguno.

Una caja del año 2013.

A pesar que el habano parece estar en perfecta conservación, ya con 4 años de añejamiento, su construcción perfecta y tiro impecable (dentro de lo que puede tener un habano), su inicio ha sido muy pobre, buen aroma pero un gusto mas amargo de lo normal.

Hay muchos factores, la conservación durante los 4 años, podría ser que una de las cajas, en este caso esta, su evolución no fuera la correcta, quizás es este habano enntre los 10 que trae la caja.

No ha habido un buen sabor, el picor se ha acentuado en la evolución del segundo tercio y esperando que mejorara en su tercera etapa, la verdad no fue mucha la mejoría.

No voy a descartarlo, pues un Bolivar siempre vale la pena. He guardado 2 mas para una siguiente oportunidad a ver si me hace cambiar de opinion.
    Ya veremos que pasa en Septiembre cuando espero volver a fumarlo... unas fotos para compartir.

IMG_8504.JPG IMG_8508.JPG IMG_8780.JPG IMG_8781.JPG IMG_8784.JPG

A marianorenevilte, Kalin, Sunchace y 2 otros les gusta esto.