foropuros_ads

Bolívar Inmensas

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    16,7%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    50,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Mario es un gustazo leerte, màs cuando disfrutas de un tabaco.

    Y vaya joya que te has encontrao! UN Bolivar 2001 debe ser una delicia, como lo fue.
    Gracias por compartirnos tus notasm sabes Mario, esto enriquece mucho al foro y tambièn sin duda, a ti como fumador.

    Ten un excelente dìa.
     
    A mmanzanal y GANDALF les gusta esto.
  2. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Amigo Mario, que gran cata la tuya digna de un verdadero maestro, muy descriptiva, un verdadero place leerte.

    Yo aun no he tenido la fortuna de probar esta labor, como que aun le tengo un poco de miedo a los Bolivar por su potencia, pero sera un Habano que tomare en cuenta para el futuro
    muchas gracias por ilustranos con tus experiencias.

    Saludos
     
    A mmanzanal le gusta esto.
  3. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Muchas gracias Mario, por tan detallada reseña, celebro que este habano de once años haya sido de tu agrado; nunca fumé esta Dalia, así que buscaré alguna unidad bien añejada .......
     
    A mmanzanal y GANDALF les gusta esto.
  4. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    Victor: gracias por tus palabras amigo

    Gandalf: de maestro nada! ademas seguro que llevo el 10% de puros fumados que llevas tu, gracias por el comentario!

    Juan: si vienes por Madrid te invito u obsequio una tengo una caja de 25 (24 ahora) localizada, gracias tambien por tu comentario
     
    A Juan y GANDALF les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Muchas gracias por tu reseña Mario, como gran seguidor de la casa Bolivar, me has hecho descubrir esa Dalia que no he tenido el placer de fumar nunca y por cierto discontinuada desde el año 2009.

    Como siempre, un placer leerte y espero pronto bajar a Madrid, conocerte y me lleves a por alguna unidad de este buen cigarro ...

    Saludos y felicidades
     
  6. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    475
    Hola Mario gracias por tu cata. Que bueno encontrar esa joya y por ese precio.

    Saludos y gracias una vez más.
     
    A Agus1969 y mmanzanal les gusta esto.
  7. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    eso esta hecho amigo, eso si avisa con un poco de margen por que trabajo a turnos y asi podre asistir a la quedada correspondiente
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Igual habrá una escapadita antes pero seguro (Dios mediante) que estaré por Madrid el 24, 25 y 26 de abril.

    Saludos
     
    A jose antonio 30034 y mmanzanal les gusta esto.
  9. pennellies

    pennellies Prominente

    Mensajes:
    329
    Grande Mario,grande.Muchas gracias por la cata.
     
    A mmanzanal le gusta esto.
  10. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    precioso cigarro muy elegante,con una capa colorado medio,sedosa y brillante a pesar de sus once años de añejamiento,el cigarro pertenece a octubre de 2001,y del cual todavia me queda otra unidad,el cigarro se descontinuo en 2009 y hoy en dia es muy escaso
    lo primero que me llama la atencion es que por su aspecto cuadrado y su presentacion en cajon habilitado parece un "cervantes" mas que una "dalia",pues estoy acostumbrado a que las dalias sean unos cigarros redondos como el 8-9-8,D'or nº2,cohibaV etc y vengan presentados en cajones cabinet 898 o corredera
    palpo el cigarro y su construccion es muy buena ,lo mismo que su aspecto y su aroma en frio es bueno a tabaco,madera y algo picante
    debido a su cepo y añejamiento decido cortar con una guillotina simple y encender muy despacio con un encendedor de llama normal,enciende rapido y bien
    el tiro es bueno para esta vitola, muy a la antigua,pero me gusta aunque muy diferente a los de cepo grueso y habanos modernos,la quemada es algo irregular pero por zonas aunque corrige solo, girando el cigarro o cambiando de mano
    la ceniza gris clara,con algun ronchon oscuro,en apariencia quebradiza pero muy consistente y que cuesta desprenderse
    [​IMG]

    1T-las primeras bocanadas son plenas y ya me indican que estoy ante un gran cigarro,potente y de gran fortaleza,con fuertes sabores en los cuales predominan la madera(quizas cedro) y sensaciones picantes sobre todo lo demas que no logro identificar aunque todo muy redondo y complaciente,en cuanto al aroma tambien madera y algun toque dulce muy sutil

    2T-no noto muchas variciones en el sabor quizas algun tostado pero sigue siendo potente ,pleno,redondo,satisfactorio,como me esta gustando
    pero al final de este tercio noto que el cigarro se esta cerrando,que pierde tiro e incluso amarga un poco, con lo que estaba disfrutando, me temo lo peor, quizas debido a este disfrute he acelerado la cadencia de la fumada o igual es debido al cigarro a su añejamiento,decido purgarlo y cortar un poquito con la guillotina............y cambia notablemente

    3T-¡espectacular!sube la fortaleza,como me gusta,me llena de sabores,sigue la madera,los picantes,pero noto claramente los tostados y algun dulce que persisten durante mucho tiempo en mi paladar,estoy disfrutando,pero no me queda mucho y pienso que todavia me queda un hermano de este en mi humidor y ya estoy buscando una ocasion
    me quedan dos centimetros escasos de cigarro pero ya amarga y creo que me a dado todo,que placer
    [​IMG]

    una hora y cincuenta minutos de autentica fumada a la "antigua" de esas que hacen a los Habanos ser los reyes y que nos enamoran a los aficionados
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Bolívar Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia 6 de Junio de 2020
Catas virtuales XXXVI Cata virtual de Foropuros: Bolivar Belicosos Finos 23 de Junio de 2017
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014
Bolívar Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 20 de Septiembre de 2014
Papelera Un Bolivar Belicosos Finos 20 de Junio de 2013

Comparte esta página