foropuros_ads

Bolívar Inmensas

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

50,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

inmensas.jpg

Vitola de Galera: Dalías
    Largo: 170 mm.
    Cepo: 43 (17,07 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

Acabo de terminar de fumar esta poderosa "dalia", discontinuada en 2009..., desconozco de que año es, pero intuyo que no tiene muchos años..., comentar de entrada que no es un cigarro para principiantes, por distintos motivos, en primer lugar por su alta fortaleza, en segundo lugar por su tiempo de fumada (Casi 2 horas, exactamente 1 hora y 55 minutos) y en tercer lugar, porque es una vitola a la que hay que prestarle atención a la cadencia de la fumada, y aceptando por bueno, el tiro en este tipo de cepos, sobre todo si estamos acostumbrados a robustos o cepos similares con grandes bocanadas de humo.

De excelente construcción y aspecto, de hechura blando y esponjoso (no quiero luchar "ni media"), el cigarro de inicio es fantástico, con aromas amaderados y una potencia, eso sí, desproporcionada..., ya conocida en esta marca y experimentada en otras vitolas: nº 3, petit coronas..., pero insisto, en este caso la fortaleza es muy alta, de lo más fuerte que he probado..., los sabores son parecidos en los 3 tercios: madera, eucalipto, nuez y retazos de regaliz, también, algo de cremosidad en el último tercio..., predomina la amargura, que sumada a su alta fortaleza, se me hace un cigarro "poderoso en exceso"..., durante toda su combustión, la forma de arder es un tanto irregular, pese a que no corrijo el encendido..., la ceniza tiende a desmembrarse y es oscura con estrías casi negras..., en definitiva un Bolivar, muy en la linea de la marca, con sabores potentes, y aunque en general, me gusta este rango de fortaleza, en este caso, me parece demasiado..., no sé de qué año es este cigarro, pero pienso que puede quedarle un par de años de añejamiento..., para la próxima, me aseguraré de comprar algo más añejo para disfrutarlo en su estado óptimo. Por sus 9,4 eurazos, y las sensaciones mostradas, le doy un 7 a esta dalia de fuerte personalidad. Salu2. Marce

Archivos adjuntos:

A ritter100, Schneider, falucho y 19 otros les gusta esto.
  4. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Que buena cata Marce!! Ojala encontrara alguno de estos por aca...
    Saludos,

A marcegarri le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Buenisima descripcion de sensaciones estimadisimo Marce !!!

Siempre nos regalas bien documentadas y graficadas degustaciones, y esta no es la excepcion...

Creo que como bien decis, un par de años de añejamiento le quitaran algo de fortaleza y le permitiran redondear sabor en desmedro de nicotina,
    como mas que sabes...

Debo confesar que no es una Casa de mis preferidas, aunque se de muchos amigos que aman estos Bolivar, pero en sus versiones mas "Gordas"...

Se tambien que me debo a mi mismo, probar mas de esta tabacalera, por lo que agradezco tus sensaciones que a todos siempre nos enriquecen.

Gracias de corazon!!!

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Excelente reseña Marce, además muy bien ilustrada, muchas gracias.

Me apetece probar ese puro, tus notas apuntan a que puede evolucionar bien con el tiempo. Esa riqueza de sensaciones y potencia le hacen muy atractivo.

Es una pena que este cigarro no haya estado a la venta en España con anterioridad, aparece solo ahora, cuando ha salido de producción, dando a entender que Habanos quiere limpiar stocks.

Con el paso del tiempo y con las nuevas tendencias, parece que la vitola de Galera Dalia tiende a desaparecer, cuando en los años setentas y ochentas del pasado siglo era un tamaño muy demandado.

Definitivamente estamos en la época del Habano de Calibre Grueso, sobretodo del Robusto.

Pienso que de vez en cuando es enriquecedor probar otros calibres y dimensiones, como hacen buenos fumadores de este Foro, entre ellos el autor de esta magnífica reseña, nuestro querido Marce.

Saludos,

A ritter100 y valmontvanilla les gusta esto.
  7. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

Tuve una experiencia muy similar con el mismo cigarro hace unas semanas. Muy salvaje y poco equilibrado, sin armonia. Si bien tiene algunas caracterìsticas propias de la casa, lo encontrè bastante alejado de lo que hasta entonces habia encontrado en los Petit coronas y Royal coronas que habia fumado hasta entonces (normalmente de cajas entre el 2003-2006). Pero la sorpresa fue que la semana pasada me fumè una petit corona comprada en uno de los estancos mas vendedores de Madrid, con lo cual supongo de reciente producciòn, y se parecia mas a ese Inmensas que a las Petit coronas que habia fumado hasta el momento. Vamos, que me tiene un poco desconcertado la marca Bolivar, al menos en lo que podrìa ser la tendencia de las producciones mas recientes.

8. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Carlos..., es un cigarro discontinuado desde el año pasado...., tal vez tengas suerte en encontrar alguna unidad...

Pablo, gracias..., tampoco es una de mis marcas favoritas..., estas mismas sensaciones me las brindó hace tiempo algún Nº 3 de la marca y más recientemente un Petit Coronas..., por tanto, me pasa un poco igual que a ti..., de momento esta no es mi marca..., prefiero de lejos los Partagás, R&J o H. Upmann...

Ricardo, gracias, cuantas verdades dices..., respecto a estos calibres, son muy interesantes, en este caso si el sabor hubiera sido mejor, la fumada hubiese sido fantástica..., es curioso el tiempo dedicado a la fumada con estos cepos..., por su morfología y forma de arder, tienden a durar mucho más rato que cigarros de cepos muy superiores, tipo, 48, 50, 52... Oye y no desesperes que yo te invito a fumarlo...

Rafa, efectivamente así es..., a mi hasta la fecha me ha pasado con varios cigarros de esta marca en distintas vitolas..., tal vez haya tenido mala suerte..., eso sí cuando salen buenas son fantásticas...

Un saludo a todos. Marce

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Algo que no he contado en mi mensaje anterior.

Bolivar es una de las marcas de Habanos que me parecen mas atractivas, debido fundamentalmente a tres cigarros:

Bolivar Belicoso Fino (Campana), Bolivar Coronas Gigantes (Julieta Nº2) y Bolivar Royal Corona (Robusto).

Recientemente he probado el Bolivar Petit Coronas (Mareva) y aunque no soy muy aficionado al tamaño, me ha parecido un buen cigarro.

Los Bolivar se tuercen normalmente en la Fábrica de Partagás, como la Gloria Cubana, Ramon Allones y los propios Partagás. En general, todo lo que sale de esa Fábrica es de calidad, especialmente determinados cigarros muy apreciados en el panorama actual, PSDN4, RASS, PSPN2, RAG, ...

Talvez sean los cigarros Bolivar los que tienen las cualidades propias mas diferenciadas de sus familiares de Fábrica, pero comparten de cierta manera con las marcas Partagás y Ramon Allones la fortaleza alta, con la salvedad del Belicoso Fino, cuya fortaleza encuentro mas moderada.

Pienso que esas cualidades propias son difíciles de explicar con palabras, se trata de cigarros que porporcionan un tipo de sensaciones que les hace comunes entre ellos, cigarros finos y elegantes con la fortaleza bien integrada en todos los casos. Pero diferentes de los de otras marcas, formando entre ellos una 'Línea Bolivar' definida. Para estar en forma, creo que estos cigarros necesitan un mínimo de 4 - 5 años de añejamiento.

Esa línea tiene seguidores entusiastas en todo el Mundo desde hace muchos años, aunque en el caso de España, curiosamente es una marca que comparando con otras, no lleva demasiado tiempo en el mercado.

Saludos y gracias una vez más, Marce.

A ritter100, falucho, Juan y 4 otros les gusta esto.
  10. Rutero

Rutero Maestro

Yo creo que la clave está ahí. Una fortaleza alta no me importa si me deja apreciar los sabores. A ver si pruebo algo de esa Línea Bolivariana, la pondré en mi lista de pendientes.

11. Pirri

Pirri Maestro

Que recuerdos me traen estos Bolívar, en mi primera etapa en venezuela, muchos bolivar fumé, este el menos, pero lo recuerdo, como potente, y con mucho sabor....gracias por tu excelente reseña marce.....

Loading...