foropuros_ads

Bolívar Gold Medals

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 31 de Agosto de 2010.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

14,3%
  7. 7 Puntos

28,6%
  8. 8 Puntos

28,6%
  9. 9 Puntos

28,6%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

goldmedal.jpg

goldmedalcaja.jpg

Vitola de Galera: Cervantes
    Largo: 165 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.).
    Presentación:
    Caja Habilitada de 10 unidades. Cada habano enfundado hasta su mitad en papel aluminio de color dorado y adornado con un cintillo especial de la Casa del Habano. Edición para venta en la Casa del Habano en exclusiva.
    Historia: Habano fabricado en los años 80 que fué discontinuado en el año 1992, para que de nuevo resucitaran su fabricación en el año 2007.
    Edición Wolters: Se dice que en el año 2004, Habanos S.A. realizó una edición especial de Gold Medals a petición de Christoph Wolters, el cual era gerente en esa fechas de La Casa del Habano de Colonia (Alemania). Al parecer estos habanos eran antiguos Gold Medals discontinuados a los que agregaron anillas especiales de Bolívar. Se cree que las recomendaciones de Wolters hicieron que Habanos S.A. retomara de nuevo la producción regular de este habano.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A falucho, valmontvanilla, Don Gumaro y 16 otros les gusta esto.
  2.  
  3. chesco79

chesco79 Prominente

Hola Amig@s.

Hace algún tiempo probé esta habano, lo que recuerdo de él es un muy buen sabor cremoso (tal vez dado por el largo recorrido que tiene que hacer el humo en este largo habano), de fortaleza más media que fuerte para ser un Bolívar. Muy agradable, de buena combustión, excelente construcción y presentación en esa envoltura dorada y un tiro más bien generoso.

En términos generales tengo buenos recuerdos de esa vez que lo probé, volveré a probarlo para actualizar aquí mis impresiones.

Saludos.

A falucho, Guevarita, Carlos J. Lugo y 5 otros les gusta esto.
  4. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Hace poco le pedí a nuestro comandante guerrillero Guevarita que abriera este hilo y es que para un fanático de esta marca este puro significa mucho.
    La historia la contó nuestro Che, pero para muchos Aficionados era todo un misterio pues de pronto, este cigarro desapareció de las tiendas; y por aca, en Caracas, nadie parecía saber lo que pasó.
    Apenas llegó la Casa del Habano en el 2008, salí corriendo a buscarlos pues era una de las novedades que ofrecía. Compre 2 cajas fechadas "Marzo 2008", y recientemente he comenzado a probarlos.

i) Su aroma (al estar apagado) (8.5/10) : Sólo tabaco, tabaco Cubano, tabaco del bueno!

ii) Apariencia y Construcción (9/10): La presentación es ciertamente original. Un cucurucho (disculpen el criollismo) dorado que cubre medio cigarro, que luego de ser retirado (por cierto, algunas veces me ha resultado medio complicado retirar la cubierta sin dañar la capa) podrás observar un puro muy bien armado, casi no hay venas visibles.
    Al tacto se siente apretado, pero liviano de peso, me gusta mucho la pinta que tiene, y genera cierta nostalgia pues ya no se tiene frecuentemente, entre los dedos, este tipo de vitolas de apariencia tan elegante.

iii) Sabor y notas 9/10: Desde el inicio comienzan notas especiadas muy moderadas, de seguida surgen notas amaderadas bien pronunciadas, así como los sabores a tierra muy típicos de la marca. Su humo es de cuerpo medio, pero definitivamente mantiene el sello Bolívar.
    El segundo tercio trae un poco de variedad, se puede detectar sabores a cuero y pimienta fresca.
    Y como debe ser, de seguida se acentúan los sabores justo cuando el Aficionado está llegando al tercer tercio. Se remarcan las notas, se afianzan los sabores en boca que perdurarán por un buen rato.

iv) Tiro/Combustión/Ceniza (8/10): Tiro correcto, por lo que respecta a los puros de la primera caja les comento que su combustión es regular, pero nada grave que no se pueda corregir de vez en cuando. La ceniza es compacta, símbolo de un buen armado.

En definitiva es un puro que seguirá mejorando con el debido añejamiento, un puro que todo aficionado a la marca (Y quien les escribe es uno) debe comprar. Una medalla de oro que da gusto tener en el humidor.

Un abrazo a todos!

Archivos adjuntos:

A jcp, Roberto38, Jerry-- y 20 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Buenisima cata y fotos de este tan bien presentado puro...
    Seguro que el descanso y las artes de tu humidor haran que mejore sus cualidades.
    Gracias Carlitos!

A Jerry-- y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Excelente reseña y reportaje, Carlos Jota, muchas gracias.

En general me gustan los cigarros de la marca Bolivar, donde encuentro buena riqueza de prestaciones.

Aunque no soy muy aficionado a ese formato Cervantes, entiendo perfectamente la sensación que quieres transmitir cuando escribes: 'genera cierta nostalgia pues ya no se tiene frecuentemente, entre los dedos, este tipo de vitolas de apariencia tan elegante'.

Saludos cordiales, amigo.

A Jerry--, aluxebalam y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  7. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Carlos, me ha gustado mucho tu forma de definir el aroma en frío: i) Su aroma (al estar apagado) (8.5/10) : Sólo tabaco, tabaco Cubano, tabaco del bueno!

A eso debe oler un buen habano, nada más... y nada menos :D

Un saludo. Marce

A aluxebalam y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  8. Pirri

Pirri Maestro

Gracias Carlos, por tan buena reseña, no recuerdo haber fumado nada de bolívar en este formato, pronto empezaré a probar esta marca nuevamente,despúes de algunos años sin hacerlo. Saludos.

A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  9. davidmachine

davidmachine Epicur

Parece un cigarro muy bien presentado y su vitola no me desagrada, habrá que buscarlo por aquí[/u]

A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  10. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Gracias muchachos, se trata de un rico Habano totalmente recomendable para añejar.
    Marce: Me causa mucha gracia tu observacion, si supieras que al escribir la reseña en cierta forma me recriminaba por no poder descifrar el aroma en frio de este puro... Pero luego al repensar el punto, entendí que algunas veces nos estresamos buscando fragancias y notas... Cuando en realidad el Tabaco Cubano, en si mismo, constituye un aroma particular y que al ser percibido, no podemos darle otro nombre. Sin rodeos: El Tabaco Cubano es único.
    Un abrazo!

A aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  11. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Andorra - 22H30

Esta noche, despues de cenar, me he sentido inspirado para realizar una nueva cata para el foro y mi eleccion ha sido un Bolivar Gold Medals.

Aspecto Exterior:
    Gran presentacion para este lonsdale (o cervantes) envuelto como si fuera un chocolate suizo. El formato es atractivo, con un porte muy elegante y un cuerpo esbelto y muy compacto, con una leve esponjosidad en el tacto.
    Aroma en frio algo terroso y a buen tabaco, como muy bien dijo Carlos J. Lugo.

Enciendo con soplete de gas, sin problemas se forma un buena corona de brasa alrededor del pie y corto con guillotina de doble hoja.
    En las primeras caladas para poner en marcha el puro, noto que el tiro es algo justo, tal y como preveia por el tipo de vitola y me obliga a cortar mas, lo que soluciona algo el problema.

1er. Tercio:
    Realmente el tiro es muy dificultoso en este tramo inicial y decido pegarle un toque con el cortador tipo bala para intentar abrir algo mas ese tiro.
    Con ello consigo un poco mas de fluidez en la calada, pero sigue siendo algo justa.
    De momento, consigo percibir notas amaderadas, cuero, delicadas especias y agradable picante en el paladar.
    la ceniza es muy clara y de aspecto compacto.
    Cansado de aspirar como un poseido ... corto mas la cabeza y la cosa mejora, señalar que he cortado casi 1 cm !
    Tengo muy claro que mi unidad, clamaba al cielo mas añejamiento y tiempo en el humidor (solo ha estado 2 dias).
    Es una verdadera lastima pues su composicion aromatica promete mucho y se nota muy equilibrada y potente.

Segun voy avanzando en el tercio, la cosa mejora, sin llegar a los niveles deseados y que este habano podria ofrecerme o haberme ofrecido ...

2º Tercio:
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Amigos del foro, definitivamente, abandono la cata en curso. La estaba realizando on-line y he dudado en no publicarla pero creo que puede generar algo de debate e intentar saber que le ocurre a esta unidad que he intentado fumar.
    El tiro se me hace totalmente imposible y a pesar del buen sabor que percibo a base de dar 2 o 3 fuertes aspiraciones para llenar la boca, prefiero no desvirtuar a este, seguro, buen puro, para otra oportunidad.

Voy a encender otro puro de otra marca y vitola para intentar olvidar la mala experiencia que acabo de vivir con esta unidad "tarada".

Saludos al foro y disculpad las molestias, creo que es mas interesante debatir un poco que borrar este post .

Gracias.

A valmontvanilla, Roberto38, Jerry-- y 12 otros les gusta esto.