foropuros_ads

Bolívar Coronas Junior

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 8 de Febrero de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

18,8%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

25,0%
  8. 8 Puntos

37,5%
  9. 9 Puntos

12,5%
  10. 10 Puntos

6,3%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

bolivar.jpg

Vitola de Galera: Minutos
    Largo: 110 mm.
    Cepo: 42 (16,70 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Bolívar es una de mis marcas cubanas favoritas su -cremosa fortaleza- ha capturado mi gusto desde hace un buen tiempo. Un amigo me comentó que antes (hace unos 10 años) la marca presentaba problemas de control de calidad pero en la actualidad yo nunca me he topado con un Bolívar defectuoso.
    Cuando uno ve a este, pequeño, cigarro por primera vez no pasa por la cabeza que pueda concentrar tan fielmente los sabores típicos de la marca yo lo describo como: una pequeña bomba de sabor.
    i) Apariencia y Construcción (6.5/10): Cigarro de capa clara y apariencia no muy agraciada con pequeñas venas a los largo
    ii) Su aroma (al estar apagado): (8/10) Tiene marcadas notas herbáceas y al oler su pie puedes notar claramente un sabroso olor a tabaco dulce.
    iii) Sabor y Notas (8/10): 1.- ¿Como logran en un formato tan pequeño tan rica mezcla? Desde el inicio apreciaras una sorprendente mixtura de sabores: en principio resalta el café tostado, con un profundo y cremoso fondo sabor a nueces tostadas, en algunos momentos apreciaras ligeros toques de canela y dulce. Sin darte cuenta llegaras a la parte media de este cigarro, en este momento, podrás apreciar como evolucionan -asombrosamente- los sabores y notas antes mencionados.
    Finalmente cuando los dedos se tornen tibios y la anilla comience a aflojarse, por el calor de su siempre correcta combustión, surgirá una nostalgia anticipada en el aficionado, pues pronto, todo dejará de ser especial.
    iv) Tiro/Combustión/Ceniza (8/10): Buen tiro, buena combustión y bonita ceniza. Hasta la fecha, este pequeñín, no me ha dejado mal.
    v) Puntuación Final: Lamentablemente no siempre se dispone de tiempo para disfrutar de vitolas medianas y mucho menos de las grandes, para esos momentos, este cigarro podrá satisfacer, notablemente, al aficionado que busca complejidad incluso en formatos pequeños.
    Generará en ti esa frenética búsqueda de… “Un poquito más” al punto de quemar tus dedos (me paso la primera vez y me sigue pasando). Es cigarro totalmente recomendado para ser añejado pues se profundizan sus sabores. Por todas estas razones le otorgo a este cigarro un 8/10.
    Saludos muchachos,

Archivos adjuntos:

A Pancho, hombre777, falucho y 18 otros les gusta esto.
  4. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes-noches,

buena reseña Carlos, se nota que lo disfrutaste con gusto

Un saludo

A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  5. Lordi

Lordi Prominente

Un puro recomendable para esos momentos que no disponemos de mucho tiempo pero te apetece fumar algo con fundamento. Tiro y sabor perfectos. Estaba más acostumbrados a los Short de Partagas o al Small club coronas de Ramon Alloes, pero esta perla no se queda a la zaga.
    Le puntúo con un 7.

A falucho, lorientico, Factotum y 5 otros les gusta esto.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Carlos, Lordi, nunca he conseguido ver este puro en ningún estanco, ¿sabéis dónde conseguir esa vitola minuto en Madrid?

Por cierto, administradores, ruego cambien la foto que adjunto por la que se presenta en la cabecera de este hilo..., estoy seguro de que no se corresponde con una vitola minuto, parece más el "petit corona" o "bonita" de la misma marca.

Gracias y un saludo. Marce

Archivos adjuntos:

A lorientico y aluxebalam les gusta esto.
  7. marcegarri

marcegarri Maestro

La medida también es errónea, son 110 mm. x 42 de cepo. Definitivamente confundida con la Bolivar bonitas, vitola Londres. Salu2. Marce

A aluxebalam le gusta esto.
  8. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes,

hecho Marce

Saludos

A marcegarri le gusta esto.
  9. Lordi

Lordi Prominente

Hola Marcegarri,
    me vino de regalo en el único pedido que he hecho a Cigarterminal, por lo tanto no te puedo contestar a tu pregunta. La siguiente semana voy a pasar por mi estanco habitual y voy a preguntar en el mismo. Si tengo noticias te comento.

10. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Hola Marce, por aca en Venezuela se consigue facilmente, pero creo que eso no te será de mucha ayuda, si me doy una pasada por España a finales de año (casi seguro) te aviso para cualquier encargo.
    Un abrazo.

11. ferreco

ferreco Perla

Un gran habano para disfrutar un virnes en la noche excelente ceniza y un tiro perfecto::MMMUYbueno::