foropuros_ads

Bolívar Coronas Gigantes

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    15,4%
  8. 8 Puntos

    46,2%
  9. 9 Puntos

    15,4%
  10. 10 Puntos

    23,1%
  1. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    Esta noche he probado este Habano, lo acompañe con un gin tonic.

    Me ha parecido un cigarro contundente, de una fortaleza alta.
    La unidad que he disfrutado no tenía problemas de tiro.

    Primer tercio, ya nos da un avance de la calidad del cigarro, con fuertes sabores a buen tabaco.
    Segundo tercio, para mí demasiado largo y monótono, aumento de fortaleza y pocos matices.
    Tercer tercio, el éxtasis.. maderas, notas verdes, untosidad una explosión de sabores y sensaciones que irrumpen de golpe.. me he fumado hasta las uñas.

    Resumen: Me ha parecido un cigarro muy correcto, igual para sacarle más rendimiento necesite mayor experiencia. He fumado otras Julietas del 2, con tercios más marcados y proporcionados en tiempos. Se me ha hecho un poco larga la fumada de casi dos horas. Destaco su último tercio, vale la pena esperar.
    Le doy un 7.

    Gracias.

    Paco.
     
    A falucho, JVO, pdodino y 11 otros les gusta esto.
  2. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    BOLIVAR CORONAS GIGANTES.

    Ayer a mediodía, luego de una comida típica del invierno Gallego, junto con 2 amigos, me fue obsequiado esta Julieta y ante la insistencia de los amigos en fumarlo a pesar estar algún tiempo fuera del humidor, y algo seco, y una vez que los dueños del Restaurant me han dado su beneplácito, he renunciado a mi Diplomático No.2 y procedí al encendido con Torch, y corte con guillotina de doble hoja, el cigarro presenta un tiro bastante abierto, la cantidad de humo es generosa, deja unos primeros sabores amaderados y especiados, con una potencia importante que se complementa muy bien con un café negro con un poco de aguardiente de hiervas, la combustión correcta, deja ver una ceniza Gris Clara, sin surcos, poco elegante y no compacta.

    A medio camino, el puro ha bajado la intensidad, los sabores se perciben menos, salvo la madera y el cuero, a veces deja sensaciones cremosas, el humo es denso y oscuro, invade el salón dejando un perfume penetrante que ponderan mis amigos no fumadores.

    Luego de una hora y varios cafés, se hace tarde y entro en un último tercio, donde he calentado bastante el puro, a en este punto el retrogusto a su paso por nariz es de lo mejor que he percibido últimamente, cigarro con mucho aroma y cuerpo, algo inestable en los sabores, tiene algún altibajo pero con una calidad estupenda, fuerte de sabor, me deja satisfecho luego de 90 minutos de buena fumada.

    CONCLUSION: Un cigarro de mucha calidad, sabor habano tradicional, con alta fortaleza, para buenos fumadores, ha resultado ideal luego de una comida alta en calorías. El maridaje con el café me ha sabido estupendo. Muy recomendable.
     
    A feña, Sambalo, falucho y 11 otros les gusta esto.
  3. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Buena sobremesa Adolfo, me alegro volver a verte por aquí, muchas gracias por tus aportes, sin duda de reconocido experto en esto de los cigarros y otras delicatessen.

    Un abrazo, Amigo

    Juanma
     
    A JVO, Cigar smoker, Guevarita y 1 persona más les gusta esto.
  4. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Todo lo que tiene este Churchill de gigante, lo tiene de bueno, este sabor rotundo y contundente es el sello distintivo de la marca, y bien lo refleja este pedazo de cigarro.

    A lo que voy con este Julieta del Nº 2, es de color Carmelita, de una manufactura impecable, sin brillo en todo los 17, 8 cm, debido a los años de guarda, un total de 10 añito que tiene esta criatura, y sin defecto alguno digno de mencionar en toda su talla.

    El tacto es correcto en toda su longitud, en frío su perfume es terroso, especiado y algo tanico, le descoyuntó con un taladro en la perilla con el sacabocado, y listo para darle candela.

    El gusto en frío es terroso y acido, ciertamente aromático y ligeramente picantoso en la pico de la lengua.

    El encendido es fácil, generoso y muy vistoso, los primeros humos es de aroma leñoso, dominador, extenso y muy condimentado.

    En los primeros ya revela la marca de este cigarro en lo terroso, especiado, tabaco tostado, ligeramente dulce y algo picante, potente de cuerpo y una maravillosa fortaleza.

    Desde el inicio me cuesta trabajo corregir la combustión, trata de no ajustarse al guión, ceniza gris marengo con pintas blanquecinas, y de mucha generosidad en humo.

    Cuesta trabajo pasar el humo por la nariz, pero merece la pena el recuerdo tan agradable que ejercen en el pos gusto a tostado glasificado.

    En el segundo mas de lo mismo, hecho de menos algunos detalles afrutado, pero mantiene un excelente nivel tanto en lo terroso como los tostado, y que buena liga de lo acido con el dulzor, es curioso este cigarro, es potente y relativamente suave a la vez, la pujanza de este cigarro se hace mas ostentosa.

    La combustión se ha corregido sola, quema pareja y la ceniza es apática, se cae solo con la mirada, no ha dado lugar a tocar el encendedor.

    En los terceros me impresiona este cigarro por su potencia y la poca agresividad que ejerce en la boca, no pasa lo mismo en nariz, pero repito, merece la pena pasar humo por la nariz, en un cigarro muy espléndido, con un buen gusto terroso marcado con un sutileza especiada divina como no me he fumado otro cigarro, y ese gusto tanico y dulce a la vez hacer de este un extraordinario cigarro.

    Este es un cigarro superior y no acto para fumadores noveles, y para los no tan noveles, los que prefrían fumar este cigarro rico y potente les recomiendo para fumar después de una suculenta comida como la que me enjaretado yo esta mediodía.

    Aquí os dejo la comida que le va bien a este cigarro, si no queréis que en vez de fumar vosotros el cigarro, os fume el cigarro a vosotros.
    Alubias blancas con perdices a lo señorito de J.V.O.



    http://www.foropuros.com/Tema-Qué-comemos-y-bebemos?page=28
     

    Archivos adjuntos:

    A Sambalo, falucho, Vitola y 13 otros les gusta esto.
  5. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    gracias compañero por esta gran reseña, muy descriptiva

    saludos
     
    A Pirri y JVO les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Magnífica reseña estimado amigo Javier, preciosas fotos y gran fumada la que te has marcado hoy !!!

    Despues de una gran comida, una gran fumada, que mas se puede pedir ?

    Felicidades amigo, has disfrutado y nosotros contigo.

    un cordial abrazo .
     
    A Pirri, JVO y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Menuda fumada te has marcado, Javier!

    Un bellísimo cigarro, sin duda...y gran reseña. Y peculiar cenicero con aspecto de "caja de herramientas"...

    Saludos,
     
    A Pirri y JVO les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Divertida y descriptiva, como siempre, esta tu cata, Javi...

    Se ve magnifico ese puro y mejor se lee en tu relato...
    Considero que esos 10 años le han otorgado un buen balance entre lo picante en boca
    y lo especiado y terroso en el conjunto, siempre guiandome por tus deliciosas notas...

    El maridaje con perdices, que decirte?
    Exquisitez...!
     
    A Pirri, JVO y Agus1969 les gusta esto.
  9. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Ayer ya ví la receta que nos dejastes y la sobremesa que te ibas a pegar, y hoy ya la leo, pero me falta el Brandy con que acompañaste a ese Giganton.

    Te aseguro que yo también lo he disfrutado leyendote.

    Saludos
    Juanma
     
    A JVO le gusta esto.
  10. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Mmanzanal, muchas gracias tus amables palabras.

    Agus, después de una gran comida, una gran fumada, que más se puede pedir, pues salud, para seguir comiendo y fumando.

    Pablo, cuanto me gustaría comer unas alubias con predices a tu lado y disfrutar de un Gigante de Bolívar.

    Mario, más que parecerse el cenicero a una caja de herramienta, es como un leño y pesa, joder lo que pesa, lo que pasa es que se pliega y una vez plegado parece algo más aparente.

    Juan Manuel, este cigarro en particular no te crea que necesita compañero de viaje, es como un Anacoreta, si, como estos hombres solitarios entregado a la contemplación y penitencia, y dicho esto, si que lo ligue, pero con mucha agua.

    Gracias a todos amigos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXII Cata Virtual Foropuros (Bolívar Petit Coronas) 30 de Septiembre de 2012
General ¿Petit Edmundo o Bolivar Royal Coronas? 15 de Febrero de 2011
Catas virtuales VI Cata Virtual ForoPuros (Bolívar Royal Coronas) 9 de Enero de 2011
Bolívar Bolívar Coronas Junior 8 de Febrero de 2010
Bolívar Bolívar Petit Coronas 16 de Enero de 2009

Comparte esta página