foropuros_ads

Bolívar Coronas Gigantes

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

15,4%
  8. 8 Puntos

46,2%
  9. 9 Puntos

15,4%
  10. 10 Puntos

23,1%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

coronasgigantes.jpg

Vitola de Galera: Julieta Nº2
    Largo: 178 mm.
    Cepo: 47 (18,65 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Junto con el H Upmann Sir Winston y el Cohiba Expléndido este es el Julieta Nº2 que más me gusta cuando tiene 4/5 años de añejamiento. Exige tiempo y dedicación para disfrutar de él. Por su fortaleza y matices talvez lo considere más invernal, para después de comidas algo fuertes. Sobremesa de lujo.

Saludos.

A Neuschwanstein, Sambalo, lorientico y 2 otros les gusta esto.
  4. Tocho

Tocho Epicur

compré el puro suelto de una caja que demostraba estár perfectamente añejada, creo que 5 o 6 años.

El puro es precioso, lo enciendo y me encuentro con una muy desagradable sorpresa, tiro nulo. Intento solucionarlo de varias maneras y por fin consigo un tiro digamos que razonable.

Me encuentro con un tabaquito muy agradable, de fortaleza media-fuerte que fue aumentando a medida que avanzaba el puro. Con sabor espeso y recio, pero tremendamente rico.

Lamento que se acabe y lamento mas aun, no tener una unidad de tiro apropiado, desde luego a despertado en mi la inquietud de encontrar otro en buenas condiciones, solo imaginar lo que resultaria con buen tiro...

el caso que le pongo un 7.5 pero con revalida en los proximos dias...

5. Tocho

Tocho Epicur

Ayer me fumé otro y fue tal y como se esperaba. Magnifico. Ningun problema de tiro, de fortaleza y perfecta combustion. Una fumada de los mas satisfactoria.

Me queda otro que guardo con cariño para un fumada sin distracciones

le subo la nota a un 8.5. Me ha gustado mucho:)

A Neuschwanstein, falucho, pdodino y 2 otros les gusta esto.
  6. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Cuando un aficionado entiende que es momento para fumar una Julieta N°2, su fuero interno, comienza a preparar la escena propicia para disfrutar de algo especial y es que, en estos tiempos, fumar un Churchill no es cuestión de todos los días.

Comencemos por donde se debe, por lo evidente, el Bolívar Coronas Gigantes es un Habano hecho a mano, de tripa larga, con hojas provenientes de Vuelta Abajo, según lo reseña el fabricante, delicado y suave al tacto, su capa no tiene defectos. “De Fina confección”, es el término que mejor se ajusta para este cigarro.

Estoy fumando un puro del 2007, y el aroma de su humo es muy fino, agradable se puede percibir el café de la mañana y olor a cuero todo, en su conjunto, genera una atmosfera totalmente relajante. Durante la fumada su humo blanquecino y azulado, se mantiene constante, dejando una ceniza gris claro.

Su sabor y las sensaciones que generan, se desarrollan en la medida que avanza la fumada, me recuerda a esos motores 8 cilindros, con carburadores de cuatro bocas, que en lo que agarraban carretera demostraban de que estaban hechos: Una, dos y tres horas rodando y esos motores cada vez se desempeñaban mejor, regalando al conductor una experiencia inolvidable.

Así es el Coronas Gigantes, el sabor de su primer tercio, es sorprendentemente equilibrado, algo de chocolate creo percibir y nuez moscada también, todo es fresco todo tranquilo.

Seguidamente dan paso los tonos terrosos que se entremezclan con los sabores ya comentados, lo que te advierte una fumada de alto nivel.

Sigues fumando y te sigues enviciando. ¿Podré usar la palabra vicio para algo tan bueno? Carlos, algunos dirán, mejor di que te estás aficionando ;)

Luego de una hora fumando, como por arte de magia, se inicia la sobre marcha : La potencia equilibrada que logra alcanzar, este tabaco Cubano, en su último tramo es sencillamente especial.

Su sabor es fuerte y poderoso notas terrosas son apreciadas de forma persistente, se empeña en demostrarte que aunque seas tu quien fume, es él quien lleva el ritmo de la fumada.

Lo controlado de su tiro agrada por su justa resistencia.

El dominio de los sabores contundentes, que no atacan la garganta, si no que se perciben en el estomago, las piernas y en la lucidez de pensamiento: "Que bien trabaja la mente en estos momentos".

Esas señales me indican que el Habano esta por terminarse.

Sin embargo, si se tiene paciencia y se mantiene la calma, podrás desprender su anilla -para este momento ya caliente- y colocarla en la mesa, justo al frente, ver los ojos del General, de una manera distinta, distinta a como aparece en los libros de texto y en los de historia, distinta a la que cuelga en las paredes donde labora el funcionario, distinta y única pues la estarás viendo -como sólo lo puede ver- un Aficionado.

Saludos amigos,

Archivos adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      10 KB
      Visitas:
      767
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      5 KB
      Visitas:
      767
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      6 KB
      Visitas:
      772
  7. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Buena cata Carlos J.! Nunca he probado este cigarro y tu comentario de fumada "amenaza" a los dos ejemplares que compré hace muy poco y que estoy estabilizando... a ver cuanto aguanto...

Saludos,

Javier

A valmontvanilla, pdodino y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  8. Carlos J. Lugo

Gracias Javier, se trata de un Habano que mantiene su esencia de "vieja guardia" y que debidamente conservado te dara muchas satisfacciones.
    Saludos,

A valmontvanilla, pdodino y Javier Bureba les gusta esto.
  9. Alfonso

Alfonso Torpedo

Hola Carlos:

Excelente y muy descriptiva tu fumada de este cigarro, que por el relato, entiendo que has disfrutado, lo cual me alegra mucho…

Saludos…

A pdodino y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  10. Carlos J. Lugo

Gracias Alfonso, ciertamente fue un momento muy agradable.
    Saludos,

A pdodino y Alfonso les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Carlitos:
    Excelente descripcion de las sensaciones que te regalo este puro.
    Comentarios inteligentes y analogias logradas, pero lo mejor, casi se palpa tu disfrute...
    !Felicitaciones!

A pdodino y Carlos J. Lugo les gusta esto.
Loading...