foropuros_ads

Bolívar Belicosos Finos

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    3,4%
  7. 7 Puntos

    3,4%
  8. 8 Puntos

    44,8%
  9. 9 Puntos

    44,8%
  10. 10 Puntos

    3,4%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Lindas fotos, aun con el tema del flash.
    Una ceniza hermosa...
    Y mucho placer, que eso denotan tus comentarios de cata...
    Gracias Javier!
     
  2. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    475
    Hola a tod@s

    Les comento que el viernes pasado me hice de uno de estos ejemplares. Tristemente no se qué paso, espero tener una nueva oportunidad que mejore la del viernes.

    Les cuento más o menos como me fue… un tiro muy excesivo, quemo de forma irregular, en cuanto a sabor solo entre el primer y segundo tercio (solo esta parte, ni más ni menos) dije estoy fumando un Bolívar, y me pareció que debido a su irregular quemada hay que prestarle mucha atención a este habano.

    Mi impresión general es… mejor lo intento en otra oportunidad. :ddisimulla:

    Saludos.
     
  3. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Por mi experiencia, las campanas -que fumo con asiduidad- son muy sensibles en su combustión al diferente grado de humedad de distintas partes del cigarro. Hay que procurar con ellas, aún más que con otras vitolas, que la distribución de la humedad sea homogénea, rotándolas en el humidor para evitar desequilibrios y por ende combustiones irregulares.

    No obstante también es posible que dieras con un cigarro mal hecho, eso ocurre, por desgracia, sea o no habano.

    Suerte con el siguiente!

    Javier
     
    A chesco79, Rutero y marcegarri les gusta esto.
  4. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Que pena Chesco, estoy seguro que te toco el malo de la caja...no desanimes y espera el otro, verás que te ira mejor.

    Saludos.
     
    A chesco79 le gusta esto.
  5. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola Chesco ese es un cigarro muy rico, vuelve a intentarlo. En cuanto a la combustión, pendiente con la humedad de tu humidor, pues el entorno puede estar afectandola, lo digo por que en Caracas la humedad últimamente esta altisima.
    Saludos,
     
  6. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    475
    Hola Carlos. Si de verdad tengo muchas espectativas con este habano, por eso no le hice puntuación aquí en el foro para hacerlo en otra oportunidad. En cuanto a la conservación de puro te cuento que lo compre en la casa del habano el mismo día que lo fume junto a otro habano de obsequio para un amigo y te dire que los dos no salieron nada buenos en distintos aspectos. En otras opotunidades he comprado habanos ahí para consumirlos en el mismo día y no había tenido problemas, pero siempre hay una primera vez... Y en cuanto a la humedad aquí en Caracas tienes toda la razón, aunque te dire que me preocupa bastante también el calor que ha hecho estos últimos meses y el efecto de esto en los tabacos.

    Gracias...
     
    A ventifacto y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  7. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola Chesco, aunque en La Casa del Habano hacen un buen trabajo para conservar los puros, siempre es bueno que permitas que tus cigarros reposen un buen rato en tu humidor. En esa tienda las fechas de las cajas, de estos habanos, son muy recientes por lo que el puro -aún no se ha estabilizado-. OJO que el vendedor te dirá que eso no es importante...

    Es verdad, los cambios de temperatura y la humedad inestable se han convertido en un dolor de cabeza, esta semana retiré las perlitas de gel, de todos mis humidores, pues ya estaban empezando a subir los niveles de humedad.

    Un abrazo!
     
  8. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Hola Chesco tengo una duda, nunca he comprado en La Casa del Habano así que no sé de precios en ese lujoso lugar. Cuánto te costó esa campana? Sería bueno saber para tener un referente.

    Saludosl
     
  9. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Lalo me tomo la libertad (con el permiso del pana Chesco) de contestarte la pregunta:

    -Un Belicoso Fino ronda entre los 80 a los 90 Bolivares ( 11 $ al cambio Dolar Libre)
    - El Bolivar edición limitada 2009 vale 110 Bs ...
     
    A chesco79 y ventifacto les gusta esto.
  10. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    475
    Hola Lalo.

    Gracias por la ayuda al contestar Carlos, aunque creo subieron algo los precios si mal no recuerdo el belicoso fino me salió en Bs. 110, los edición especial en Bs. 125. Y hace tiempo compre un Gold Medal por Bs. 90. Pero en cuanto a la conversión en dólares o euros (o cualquier moneda) es todo un tema aquí en Venezuela.

    Pero en términos generales te comento que no creo que sea extremadamente mas caro que en cualquier otro lugar. Tal vez solo un poco o tal vez ni haya diferencia. Lo digo porque por lo menos aquí en Caracas los precios son los iguales a los del otro importante estanco que tememos. Mi poca experiencia fuera del país me dice lo mismo, los precios son muy parecidos por lo menos en Madrid y Panama.

    Tal vez lo fuerte en estos lugares sea el costo del licor. Pero como le comento a un amigo es buena experiencia y vale la pena el precio jejeje hay que darce gusto a veces jejeje no muy seguido...

    Además creo que en algunas casa del habano los precios deben ser lo mismo que en otros lugares porque estos locales son los comercializadores directos y en algunos casos exclusivos de Habanos SA.

    Espero que esto te ayude y te animes a entrar y preguntar... Y nos cuentas que tal.

    Saludos.
     
    A ventifacto le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXXVI Cata virtual de Foropuros: Bolivar Belicosos Finos 23 de Junio de 2017
Papelera Un Bolivar Belicosos Finos 20 de Junio de 2013
Bolívar Bolívar Petit Belicosos Edición Limitada 2009 13 de Febrero de 2010
Bolívar Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia 6 de Junio de 2020
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014

Comparte esta página