foropuros_ads

Bolívar Belicosos Finos

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

4,5%
  7. 7 Puntos

4,5%
  8. 8 Puntos

45,5%
  9. 9 Puntos

40,9%
  10. 10 Puntos

4,5%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

Belicososfinos.jpg

Vitola de Galera: Campanas
    Largo: 140 mm.
    Cepo: 52 (20,64 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A BCRPirro le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Creo que esta es de las Campanas más buscadas. Infelizmente no se vende en España. Las veces que he fumado este cigarro me ha parecido una muy buena fumada, talvez algo más suave que el robusto Royal Corona de la marca y definitivamente mas suave que la Julieta Nº2. Un cigarro muy agradable para la Primavera y el Verano, para fumar distraidamente en una terraza.

Saludos.

A jcp, BCRPirro, lorientico y 3 otros les gusta esto.
  4. ventifacto

ventifacto Maestro

Este ha sido uno de los primero habanos que probé en mis inicios de fumador da puros, y efectivamente como menciona olisiponense, es un habano suave que me sirvió mucho como principiante, de hecho puedo recomendarlo para aquellos que van iniciando...yo le pongo 8 puntos y unas décimas más...

A BCRPirro, falucho, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  5. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

He catado hoy un Belicoso Fino 2007, importado por Phoenicia Trading (distribuidor de Habanos S.A. en Oriente Medio). Hacía seis años que no fumaba este cigarro, y he de decir que la fumada de hoy no ha desmerecido para nada mi favorable memoria de la última vez.

Primer cigarro que fumo de una caja de 25 de madera cuadrangular plana historiada. Bien conservados y tras un par de días de mi humidor personal casi casi a mi gusto (prefiero el tabaco algo húmedo). Corte generoso con unas tijeras Solingen de herencia -años 50 o 60 creo- y fuego suave con cerilla larga. Cumpliendo con mis expectativas, este Belicoso es un cigarro que da poca tregua: tras un par de caladas se degusta ya ese humo espeso y especiado, el sabor del campo. Comienza fuerte, sigue fuerte y fuerte termina. Ceniza muy oscura y sólida. El final es incluso algo más fuerte de lo que recordaba.

Un placer. No esperaba menos.

A ritter100, BCRPirro, GANDALF y 8 otros les gusta esto.
  6. ventifacto

ventifacto Maestro

Una foto de esas tijeras por favor...sería bueno conocer una reliquia de esa edad.

Saludos Javier.

A Pablo Javier Sevilla y Javier Bureba les gusta esto.
  7. Javier Bureba

La "reliquia" se volvió a España el domingo con un familiar que me ha visitado esta Semana Santa, me he quedado solo con el Xikar. He aprovechado esta visita para mandar esa y otras cosas a España porque en un par de meses salgo de esta zona y no me gusta meter cosas de valor, sobre todo sentimental, en las mudanzas internacionales...

Pero me lo anoto.

A ferreco y ventifacto les gusta esto.
  8. Javier Bureba

Buenas y futboleras tardes a todos,

Para inaugurar el Mundial que menos que uno de los cigarros que más satisfacciones me está dando esta primavera-verano de 2010. Un Belicoso Fino de Bolivar, que ya reseñé hace unos meses, pero que en el caso de hoy presenta la novedad de provenir de una segunda caja, también de Phoenicia Trading (Beirut), con códigos GKI OCT04, que me está dando unas fumadas -nunca mejor dicho- "de campeonato".

Poco que añadir a mis comentarios anteriores, si acaso que la mayor edad de los cigarros aumenta notoriamente su expresividad y su fortaleza. Ha tenido además un segundo tercio espectacular de poderío y sabor "Bolivar".

Y en esta ocasión sí que puedo dejar testimonio gráfico de alguno de esos cambios, como la ceniza, mucho más blanca y de una solidez extrema, al punto de no caer hasta mediado el segundo tercio.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

• BBF 1.jpg
      BBF 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,5 KB
      Visitas:
      981
    • BBF 2.jpg
      BBF 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,1 KB
      Visitas:
      960
    • BBF 3.jpg
      BBF 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,6 KB
      Visitas:
      963
    • BBF 4.jpg
      BBF 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,2 KB
      Visitas:
      956
    A ritter100, BCRPirro, GANDALF y 8 otros les gusta esto.
  9. ventifacto

ventifacto Maestro

Un poco ruda esa capa, será por el flash...pero lo importante en este y todos los casos es que lo hayas disfrutado, al llegar a tal punto cualquier cosa pasa a segundo termino.

Saludos, buena tarde futbolera y buen fin...yo estoy a la expectativa de ver a Argentina mañana a ver qué tal funciona el diez como técnico.

10. Javier Bureba

Bueno, es cierto que el flash acentúa los relieves de la capa Lalo, pero no era un cigarro "liso" desde luego.

Javier

A ventifacto le gusta esto.
  11. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Buena cata Javier, el puro se bueno, he probado en otros formatos estos puros y siempre dan una muy buena fumada y placentera ademas.

Salu2...

A Javier Bureba le gusta esto.
Loading...