foropuros_ads

Bill Bailey's Balkan Blend de DAN TOBACCO

Tema en 'Pipa' comenzado por Davide Dogo, 4 de Agosto de 2017.

  1. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    Bill Bailey's Balkan Blend de DAN TOBACCO, es una mezcla de fuerza completa, con Virginias de alta calidad, distintos orientales, un 10% de Kentucky de hoja oscura y más del 40% de Latakia con una pizca de Perique, una labor equilibrada, deliciosa y saciante, que no defraudará a los amantes de las mezclas inglesas y los Latakiados.

    Precio: 12,30 euros
    Pipa del artesano GEORG JENSEN (ahora mezclador de Mac Baren) modelo EKSTRA 72.
    FB_IMG_1501855151884.jpg
     
    A Maxi, Don César, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Davide.
    Interesante esta mezcla, sobre todo por el porcentaje de latakia que lleva.
    Los Dan Tobacco que he probado no me han terminado de convencer, pero hace mucho que no fumo nada de esta marca y este Balkan puede ser un buen motivo para retomarla.
    Saludos
     
    A Sunchace le gusta esto.
  4. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    Tienen un problema los Dan Tobacco y es que a mi parecer, vienen en el punto justo de humedad, con lo que tienden a secarse muy rápido, yo nada más comprarlos les meto "la piedra" durante 24 horas para rehidratarlos y se mantienen perfectos. Puede que te hayan fallado por ese punto @jordibetriu ? Gracias y un saludo.

    Pd. Por cierto, no te lo recomiendo con estas calores, me parece más bien un tabaco de otoño - invierno, yo lo tengo embodegado esperando que llegue el fresco, más que nada por el latakiazo jejejee.
     
    A Sunchace, marianorenevilte y jordibetriu les gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias David, a mi los Latakia no me hacen mucha gracia,

    saludos
     
    A Davide Dogo le gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Lo del punto de húmedad no me preocupa porque puede arreglarse como bien dices. Más bien es que no he acertado con las mezclas que he probado de esta marca.
    Recuerdo el Gordon Pym y el Patriot, entre otras que no me gustaron, pero creo que este Balkan, y su Midnight Ride pueden gustarme más. El Balkan no es problema conseguirlo para probar, pero el del "Paseo del jinete de Medianoche" tendré que buscarlo fuera.
    Has tenido ocasión de probarlo ? Mis amigos piperos que lo han probado solo tienen alabanzas para el.
    Saludos.
     
    A Sunchace, marianorenevilte y Davide Dogo les gusta esto.
  7. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    El Patriot Flake a mi parecer es un tabaco poco complejo y suave, a mi me gusta mucho para fumarlo mientras doi un paseo, por que no hay que prestarle mucha atención y esta bueno.El Gordon Pym no me gustó, me resultó poco equilibrado y mordedor.
    El jinete no e tenido el placer de probarlo, si lo consigues ya me lo dejarás probar compañero.
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Por supuesto Davide. Cuenta con ello tan pronto me haga con una lata, aunque no veo se venda en Europa y tendremos que esperar a cuando me envien algo de USA ;)
    Saludos
     
    A Davide Dogo le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Bailey's ¿Sirve para maridaje? 17 de Marzo de 2011

Comparte esta página