foropuros_ads

Bellezas, Puros & Personajes famosos

Tema en 'La taberna' comenzado por newnauzet, 17 de Febrero de 2009.

  1. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    A Padroneando, Sunchace, Sr. Pradito. y 9 otros les gusta esto.
  2. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.206
    Apropósito de una publicación que vi hace algunos días donde preguntaban donde había trabajado Benito Juárez torciendo puros en su exilio en USA ( 1854 ) y su relación con el tabaco en México, comparto este interesante artículo .

    Buenos humos !

    [​IMG][​IMG][​IMG] ... " Louis y Joseph ya estaban en condiciones de ampliar su negocio a un almacén ubicado en el No. 15 de New Levee Street en Nueva Orleans , y de comprar ( A precio de liquidación y sin garantías ) a un esclavo tabaquero llamado Martin Mitchel , de 45 años de edad . Como Martin Mitchel había sobrevivido a su esclavitud , nos resulta posible obtener una imagen más detallada del personaje en documentos posteriores . Era negro y había nacido en Carolina del Norte . Al concluir la guerra civil , vivió en el seno de una familia extendida en la que había otro tabaquero y una mujer llamada Nancy Mitchel ( ¿ Quizá una hermana ? ) , también de Carolina del Norte , que en 1870 era listada como " ciega " . Es casi seguro que ambos habían sido víctimas de la trata interna masiva que trasladó a hombres , mujeres y niños hacía la economía en expansión del Suroeste .

    Resulta presumible que los hermanos Tinchant complementaran el trabajo del esclavo Martin Mitchel con el suyo propio y con el de hombres libres que laboraran como sus empleados ó como contratistas independientes . en diversas barriadas de la ciudad pequeños artesanos compraban ó adquirían a consignación tabaco en rama y torcían los puros en sus hogares . De hecho dedicarse a la fabricación de puros podía ser el último recurso para algunos hombres de la ciudad que atravesaran una racha de mala suerte .

    En 1854 Benito Juárez , el abogado y ex gobernador del estado Mexicano de Oaxaca , pasó un año exiliado en Nueva Orleans , donde vivió en una casa de huéspedes y se sostuvo torciendo puros . André Cailloux un hombre negro nativo de Louisiana que posteriormente se distinguiría en el ejército de la unión , también fué torcedor de puros .

    Cuando se publicó el directorio de la ciudad de Nueva Orleans correspondiente a 1854 - 1855 , Louis y Joseph Tichant ya habían pasado de " cigar makers " a " Cigar manufacturers " y contaban con un negocio de venta al por mayor y al detalle en el distrito de los almacenes . Los hermanos empezaban a poner en práctica un plan aún más ambicioso , cuya posibilidad dependía de la red de relaciones tejida durante los viajes durante los viajes de la familia a través del Atlántico . Pédemarie la granja de sus padres en Gan , había consumido la mayor parte del capital de la familia . Si se vendía Pédemarie se liberarían fondos que Louis y Joseph podrían utilizar para ampliar el negocio tabacalero al área internacional , Junto a sus hermanos menores , podían aspirar a ocupar distintos puntos en lo que los historiadores económicos llaman " La cadena de las mercancías " , al encargarse sucesivamente del tabaco en rama , los puros importados , el torcido de puros y el embalaje y comercialización del producto terminado .

    Las regiones tradicionalmente productoras de puros , Cuba incluida , estaban comenzando a perder su predominio en el mercado a mediados de la década de 1850 , ya que la exportación de tabaco en rama les permitía a los fabricantes de otros puntos producir ellos mismos los puros . En 1855 – 1856 el gobierno liberal de México - del que el antiguo torcedor de puros Benito Juárez era ministro de justicia – dio facilidades para ampliar la producción y la exportación , y terminó disolviendo el monopolio estatal del tabaco . La vía estaba libre para que los empresarios accedieran a un mercado más diversificado “ …

    - " Papeles de libertad: Una odisea transatlántica en la era de la emancipación "
    By Scott, Rebecca, Hébrard, Jean
    Universidad de los Andes
    Instituto Colombiano de Antropología e Historia

    [​IMG][​IMG][​IMG] - Benito Juárez García vivió en Estados Unidos, pero no por voluntad propia sino porque fue exiliado en 1853 por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna.

    En su peregrinar, Juárez estuvo prisionero en la ciudad de Xalapa; más tarde fue encarcelado en el Fuerte de San Juan de Ulúa; posteriormente, viajó a La Habana para de ahí **[trasladarse a Nueva Orleans en Estados Unidos.](https://lugares.inah.gob.mx/.../7466-7466-benito-ju%C3...)**
    "Durante su estancia en esa ciudad sufrió muchas privaciones; pero también hizo amistad con otros liberales como José María Mata, Melchor Ocampo, José Guadalupe Montenegro y Ponciano Arriaga, con quienes organizó una junta revolucionaria", detalla el sitio oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

    Para poder sobrevivir, tanto Juárez como Mata prestaron sus servicios en una fábrica donde torcían puros y cigarros. Cuando supieron de la revolución de Ayutla, que encabezaban el viejo insurgente Juan Álvarez y el político moderado Ignacio Comonfort, decidieron retornar a México.
    - nacion321.com 104476173_10216650203677087_6220882686321050636_n.jpg 07_1_BJ_y_JMM_en_Nueva_Orleans_1257.jpg
     
    A Padroneando, Sr. Pradito., Juan y 8 otros les gusta esto.
  3. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    @raguilac,
    Gracias por el aporte de info histórica sobre Juárez.
    No sabia que en el exilio había trabajado en una tabacalera.
    Una nota más para el acervo cultural.
    Un abrazo.
     
  4. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Dizzy Gillespie, trompetista estadounidense de jazz. En la foto fumando su pipa en una partida de ajedrez.

    421946415_969376348113354_2059072014540876061_n-min.jpeg
     
  5. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    A Padroneando, Pistone, Minero y 9 otros les gusta esto.
  6. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Chumel Torres, es un comediante, presentador y youtuber mexicano. Buen fumador de puros y pipa.
    En una entrevista que le hicieron el año pasado, comento que tenia una colección de más de 300 pipas, algunas heredadas y otras adquiridas de uso.

    Chumel-Torres-min.jpeg
     
    A Padroneando, elsalmon, VON RUNDSTEDT y 8 otros les gusta esto.
  7. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.206
    Una curiosa viñeta de Supermán ( Seguramente de antes de los 80´s ) , donde aplica la de las bombas de humo Ninja , encendiendo una docena de puros y formando una cortina de humo para esconder sus movimientos! :D:D:D

    94e058e5c05b0fd1abdb3cfb6715c711.jpg
     
    A Padroneando, Kalin, Sr. Pradito. y 8 otros les gusta esto.
  8. amonterdt

    amonterdt Prominente

    Mensajes:
    364
    Desde la tremenda corte, Leopoldo Fernández "Tres Patines".[​IMG]
    Solo encontré fotos fumando cigarrillos.
     
    A Padroneando, Kalin, kermit y 3 otros les gusta esto.
  9. Mr-Hollyfeld

    Mr-Hollyfeld Belicoso

    Mensajes:
    156
    El recientemente fallecido Carl Weathers junto al archiconocido entusiasta de los puros y protagonista de Depredador, Arnoldo. Weathers, famoso por su papel de Apollo Creed, fue un actor mucho mas versátil de lo que la gente cree y un mucho mejor director, que logró capítulos magistrales en la afamada El Mandaloriano. Fue precisamente Schwarzenegger que lo volvió loco con el delicioso olor de los puros en el set de Derpedador, habiendo jurado como deportista que nunca tocaría el tabaco. Al poco tiempo lo tenia fumando, aunque como buen amigo le mandaba de regalo una caja a la semana.

    [​IMG]

    La controversial Madonna, reina del pop, la noche que fue al Show de David Letterman. Historia televisiva pura y dura. Se le conoce por ser una entusiasta de los puros y tambien de los cubanos.
    [​IMG]


    Eduardo VII, hijo de la reina Victoria, dijo "Caballeros, pueden fumar" y con esas sencillas palabras, pronunciadas poco después de su coronación en 1901 puso fin a la intolerancia al tabaco que había marcado el reinado de su madre. Sin embargo, la postura de Eduardo a favor de los cigarros no era nada nuevo. En 1866 como Príncipe de Gales había abandonado su club de caballeros de Londres por su política de no fumar (la gota que colmó el vaso fue cuando un sirviente lo reprendió por fumar). Se llevó consigo al 20% de los miembros y pronto fundaron un club donde se fomentaba de todo corazón el fumar.
    [​IMG]
     
    A Juan, Sr. Pradito., ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  10. El gato

    El gato Salomón

    Mensajes:
    642
    DEP Carl Weathers. Gran e inteligente actor, gran deportista, amigo y padre de familia.

    descarga.jpeg
     
    A Mr-Hollyfeld, Juan, Sr. Pradito. y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Dichos y palabras de personajes sobre el puro 30 de Abril de 2009

Comparte esta página