foropuros_ads

Belinda - Coronas Tubos

Tema en 'Otras marcas' comenzado por Carlos J. Lugo, 10 de Mayo de 2011.

1. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Hola
    Esta es una reseña que tenía pendiente:

1) En cuanto a la marca:

HABANOS SA señala en su sitio web:

Que “Los orígenes de la marca Belinda se remontan a finales del siglo XIX. Entre la primera y la segunda Guerras Mundiales fue una marca muy popular y apreciada..."

Añade, la mencionada página web:

Que “Todas las vitolas de Belinda presentan un sabor medio, y se fabrican de forma mecanizada, con tabaco de la región de Vuelta Abajo no utilizable en la elaboración de Habanos Totalmente a mano Tripa larga.”

2) En cuanto al cigarro (5-7/8 "(150 mm) x 41) :

i) El Belinda Coronas fue lanzado al mercado en 1989, y su presentación en tubos plásticos se remonta al 2006.
    ii) El cigarro es hecho de forma mecanizada con hojas de tabaco de tripa corta y ya viene cortado, listo para fumar.
    iii) Es un cigarro de bajo costo, de apariencia un poco tosca y suave al tacto.

3) Impresiones:

i) Es un cigarro sencillo que llega al Aficionado sin mayores pretensiones y por esa razón puede llegar a sorprender.
    ii) De sabores amaderados con pocas variaciones, combustión regular y tiro promedio.
    iii) Bueno para un momento que no requiera de algo mas serio, pues sin complicaciones te hará pasar el rato.

Sin embargo, y esto hay que resaltarlo, es un cigarro honesto del que el Aficionado puede prever la experiencia y por esta razón, no puede defraudar.

No soy amigo de la comparaciones, pero no quiero despedirme sin darles una referencia: Tal vez mejor que un Guantanamera y por debajo de un JLP.

De seguida algunas fotos:

Archivos adjuntos:

• b0[1].jpg
      b0[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      13,3 KB
      Visitas:
      716
    • b3[1].jpg
      b3[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      10,6 KB
      Visitas:
      802
    • b4[1].jpg
      b4[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      14,2 KB
      Visitas:
      693
    • bcuatro[1].jpg
      bcuatro[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      11,2 KB
      Visitas:
      752
    • b[1].jpg
      b[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      15,5 KB
      Visitas:
      703
    A Héctor Román, cenicebrio, GANDALF y 21 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: Belinda Coronas Tubos

Excelente degustacion Carlos...!
    En su momento probe dos mecanizados de los cuales deje notas, el Troya y el Statos de Luxe...
    Estos Belinda los vi, mas, no quise invertir en ellos, ya que, siendo mecanizados,
    el precio excesivo con el cual han arribado a Argentina obliga a elegir preferentemente a cualquier JLP o Quintero...
    Gracias!

A GANDALF, joaquin1217, Elea y 3 otros les gusta esto.
  4. JVO

JVO Epicur

Perdona Carlos mi ignorancia, no sabía ni que existiera este cigarro, pero después de leer esta reseña y ver estas fotografías tan bien hechas no me queda más remedio que buscar estos cigarros y fumarlos.

A Carlos J Lugo, GANDALF, joaquin1217 y 2 otros les gusta esto.
  5. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Excelente reseña Carlos J.!

Saludos,

Javier

A joaquin1217, Jerry-- y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  6. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Gracias Carlos por esta reseña, este no lo he probado pero aprecio por tu cata y las fotos y el metodo de elaboracion que se asemeja al guantanamera cristales
    Gracias!!

A GANDALF, joaquin1217, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

Encontre ayer un paquete de cinco en una tabaqueria de Las Palmas, por apenas 5,0€ los probaré

A GANDALF, joaquin1217 y Jerry-- les gusta esto.
  8. vicentillo

vicentillo Prominente

Excelente reseña,acabo de adquirir uno en Lisboa de donde acabo de venir,al precio de 2 €,y una vez fumado estoy completamente de acuerdo con Carlos J.Lugo,sin muchas pretensiones pero que da una fumada que no defrauda,por cierto no conocía para nada esta marca,fue una compra totalmente a ciegas si se puede decir,gracias.
    Saludos.

A GANDALF, joaquin1217, falucho y 2 otros les gusta esto.
  9. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Ojalá encuentre algún día un Belinda, más que por el cigarro, por la anilla, ya que las colecciono para hacer un cuadro en el futuro.

A Carlos J Lugo, GANDALF, falucho y 4 otros les gusta esto.
  10. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Vaaya, vaya que interesante y novedoso para mi este cigarro, muy descriptiva y presentada (las fotos ayudan mucho) tu nota Carlos J. Lugo, me has ilustrado un habano que puede ser delicioso fumar.

Y otra cosas que me sorprendio es que el tubo es en plastico algo que NO se suele ver en los Habanos.

Por cierto Carlos: se consigue en Venezuela ???.

A GANDALF le gusta esto.
  11. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

Hola, cuando ví la disponibilidad en una de las páginas, me tenté por adquirirlos, por su bajo precio y porque ya es muy difícil hallarlos. Tardaron un poco en llegar, considero una verdadera monería tenerlos, es algo especial, como de colección.
    En la reseña inicial se habla bastante de este puro y bien detallado, yo solamente quisiera recalcar lo que me pareció.
    En frío al abrir el tubo desprende ese olor a chocolate potente del tabaco cubano, un chocolate dulzón bastante sabroso.
    La capa muy rústica, en la encendida y luego a lo largo de la fumada su evolución es muy pobre, el tiro es siempre muy correcto, la combustión es buena, los aromas marcados son de madera y tierra, a veces se siente una tierra muy intensa, como terrones, se acompañan en el 2 y 3 tercio por pan tostado.
    La fortaleza es media a baja, lo puedes fumar sin maridaje si quieres, o solo con agua y a cualquier hora del día.

Saludos.
    IMG_0059.JPG IMG_0060.JPG IMG_0061.JPG IMG_0062.JPG IMG_0067.JPG

A ergoofy, Kalin, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
Loading...