foropuros_ads

Ayuda con Invitados no deseados(piojo de los libros/psocidos)

Tema en 'General' comenzado por Don César, 16 de Noviembre de 2015.

  1. Don César

    Don César Belicoso

    Mensajes:
    189
    En uno de mis controles a mis cigarros de uno de mis humidores y mientras los observaba con una lupa de aumentos, he observado unos pequeñísimos, casi milimétricos y apenas perceptibles a simple vista bichitos que corrían alegremente por alguno de los cigarros. Rápidamente he pensado que la "Lasioderma" había visitado mi humidor, pero no he obvervado ningún agujero tan típico de ésta, en las capas de los cigarros. He leído que se pudiera tratar de los llamados "Piojos de los Libros" o "psócidos" y que en un principio no ofrecen mayor problema al no atacar a los cigarros y que pueden ser eliminados fácilmente con la ayuda de una brocha. Os ha pasado alguna vez?? creeis que debo de preocuparme??. Un saludo
     
    A Sunchace y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Una pena Don César, pues aunque no atacan al tabaco como bien dices, si que hacen impresentables nuestros humidores y los afean.
    Hasta dónde yo se este "bicho de los libros" se da en lugares cerrados con humedad alta, afectando no sólo a libros sino también a ciertos alimentos.
    Según recuerdo de otro hilo del foro, no sobreviven con humedad inferior al 50% por lo que quizás con mantenerlos un tiempo por debajo de ese umbral no haga falta proceso de congelación. Lo que ya no se es el tiempo que tendrías que someter a tus puros a una disminución de humedad. Si es mucho tiempo quizás podría afectarlos.
    A ver si algún compañero con más conocimiento del tema puede darnos más luz, y sino por internet seguro que hay alguna referencia a su relación con los puros. Creo que en algún foro de USA leí algo al respecto pero ahora ando algo justo de tiempo. Si localizo algo ya adjuntare la info o el link.
    Saludos.

    Nota: Me he permitido añadir a tu título el texto entre paréntesis. Así hacemos más referencia al bichito en cuestión.
     
    A Villodre, Guevarita, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  4. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    El mayor mal que causan esos bichitos es estético (si los ves), pero no son nada en comparación con la lesioderma. Yo haría una pequeña limpieza en el humidor y en los puros y nada, a fumar tranquilo, a no ser que se reproduzcan por millones.
    Si fueran ácaros, cosa más normal, pues nada, lo mismo, limpieza y a fumar. En todo caso, si te preocupa verlos, pasas los puros por el congelador, y bajas un poco la humedad entre 50-60%.

    En inglés se llaman "booklouse" o "booklice" por si se quieren buscar referencias, y parece ser que su mayor peligro está en que afecten a la comida.
     
    A Villodre, valmontvanilla, Don César y 6 otros les gusta esto.
  5. Don César

    Don César Belicoso

    Mensajes:
    189
    Cojonudo este foro....como siempre...y cojonudos sus miembros. Gracias por vuestras respuestas
     
    A jordibetriu le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Cigar Dolls, "muñecas torcedoras" para entretener invitados en fiestas 20 de Noviembre de 2012
La taberna Para los invitados y nuevos del Foro... 30 de Diciembre de 2011
La taberna Animo a los invitados a registrarse y participar 16 de Noviembre de 2009

Comparte esta página