foropuros_ads

AVO Syncro Nicaragua

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 29 de Abril de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.368
    [​IMG]

    El Avo Syncro Nicaragua es un nuevo concepto para una marca que ha usado casi exclusivamente tabaco dominicano, hasta ahora. Combina los sabores dulces y pimientosos del tabaco nicaragüense de Ometepe con los toques cremosos del tabaco dominicano, con una capa ecuatoriana. El nombre simboliza la sincronía entre los mejores tabacos de ambos países, mientras que su fabricación se lleva a cabo en la casa Davidoff en RD.

    [​IMG]

    ¿Alguno de ustedes se acuerda de las las latas de galletas de mantequilla danesas? La sola presencia de la lata era suficiente para que uno se antojara de comer galletas, aunque mi mamá y mi abuela siempre la usaban para guardar materiales de costura y con ello jugaban con mis sentimientos, pero esa es otra historia. Este tabaco tiene el mismo aroma en frío de cuando uno abría esa lata (y contenía galletas), junto con café, especias y cerezas.

    [​IMG]

    La primera calada es fabulosa, un gran chute de pimienta (que no pica, pero tiene su sabor característico). Está cargada de una combinación poco común: dulzura, cremosidad, cerezas, café, maní garrapiñado (se escribe así?), chocolate y hasta pasto. Esta complejidad se siente desde el primer momento y el sabor perdura un buen rato después de soltar el humo, pero no es un tabaco necesariamente fuerte, sino más medio. Quizá lo que más me gusta del tabaco es esta mezcla poco ortodoxa de sabores que no son necesariamente intensos, sino más como sutiles y con pequeños protagonismos que trascienden y van dando apertura a otros. Su línea de quemado es poco ortodoxa también, pero no es algo que me preocupe de momento.

    [​IMG]

    Sigue sin preocuparme esa línea de quemado, quizá porque no afecta en lo más mínimo el tabaco y estoy más preocupado en disfrutarlo. Un toque de clavo comienza a aparecer, aunque es más cuando sueltas el humo que cuando lo calo, mientras que el maní garrapiñado continúa con fuerza junto al café. Este sin duda es un tabaco único, la manera en que afecta el paladar hace que por mi mente pasen una infinidad de sabores, texturas y olores que no llego a identificar en su totalidad. Ciertamente es un tabaco cuyo sabor cambia bastante de acuerdo al tiempo que pasa en el humidor; el mío lleva un par de meses ahí.

    [​IMG]

    No es un tabaco de sabores fuertes ni predominantes, sino es una montaña rusa de sabores variados; o por lo menos lo es hasta la mitad del tabaco. A partir de la segunda mitad los sabores son un poco más sutiles y "calmados", esto no lo hace malo, pero me hace pasar menos tiempo "degustando" y probando cada calada, también hace que me dure más. En este momento, los sabores que continúan son café, miel, nueces (o almendras, algo entre ellos), cedro y pasto.

    [​IMG]

    Aproximándome al final del tabaco, los sabores comienzan a reunirse un poco más, pero haciendo que el tabaco sea más intenso y fuerte, con mucho más sabor a pimienta, manteniendo el chocolate, café, nueces y dulzura, pero mucho más presencial.

    [​IMG]

    El tiempo total de fumada fue un poco más de una hora, quizá porque la primera mitad fue bastante corta, pues las variedades de sabor hacían que no quisiera dejar de probar uno, así que lo fumé quizá demasiado rápido. Hacia el final los toques dulces como de miel le mejoraban aún más el sabor y hacían que fuera más fácil identificar otros. En algún punto sentí una sensación similar a cuando asas marshmallows (malvaviscos?) sobre el fuego, pero lo descarté como un sabor demasiado exagerado y fuera de lugar, quizá por el hecho que acompañé este tabaco con una botella de Coca-Cola.

    Hacia los últimos momentos pasó sin pena ni gloria, lo apagué un poco antes de lo que normalmente apago los demás, pero solamente porque tuve que salir de casa y en el trayecto hasta afuera, se apagó y para no parecer el propio indigente que anda con un tabaco apagado en la boca, lo tiré.
     
    A pacharan83, leandro79, ritter100 y 9 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.643
    Gracias por traernos tan gráficamente, en fotos y palabras, la descripción de este tabaco!
     
    A leandro79, marianorenevilte y Diego440 les gusta esto.
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.224
    Gracias por la reseña Diego, que no ha hecho más que acrecentar las ganas que ya tenía de probar este AVO.
    Saludos
     
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.368
    [​IMG]

    Pues viendo por la fecha de publicación de la reseña previa, cuando compré ese puro tuve la suerte de equivocarme y comprar dos. La fecha debe haber sido en enero de 2016, por lo que el segundo tendría unos 18 meses de guarda cuando lo fumé el pasado viernes. Este puro inmediatamente se colocó en mi top ten, pues me pareció uno de esos puros que va acrecentando su sabor y mejorando desde la primera calada, pero en esa primera calada ya es increíble, así que las cosas no hacen sino mejorar con él. Habiendo dicho esto, entre distintas compras que he hecho, el Syncro Nicaragua fue quedándose en el fondo del humidor y cada vez que me podía llamar la atención fumarlo, habían otros que me llamaban más la atención. En la última compra que hice adquirí el Syncro Nicaragua Fogata, así que decidí que ya iba siendo buen momento para fumar este de nuevo y comprobar si mejora con el tiempo o, si es como tantos puros actuales, que está perfecto durante los primeros 6 meses y luego se suaviza. El Syncro es un puro que, visualmente, llama bastante la atención. En lo particular me encanta su logo, pues se alejaron de la recreación de los típicos cuadros y pinturas victorianas, inclinándose más por un diseño moderno y diferente.

    [​IMG]

    Las formas rectas del logo continúan en el box-press del cigarro listo, en donde las venas y las imperfecciones no son necesariamente sobresalientes, con excepción de la ligera rotura que tiene este en particular, pero que no afectó en lo más mínimo su sabor. Es un cigarro "seco", pues no se le nota oleosidad y su textura es rugosa y ligeramente esponjosa. Los aromas del cigarro apagado también son distintos, siendo una combinación de chocolate, nuez moscada y menta que me hacen disfrutar del puro incluso sin haberlo encendido. Lo pico y las caladas en frío tienen aromas de madera, pasas, tierra mojada y un toque de pimienta. Últimamente ya no soy tan fanático de los puros de ancho rin, pero en este caso en particular puedo hacer una excepción.

    [​IMG]

    Dado que no es la primera reseña, lo dejé encender bien y no me preocupé por sacar esas primeras imágenes. Sin embargo, el cigarro encendió rápidamente y comienza a desarrollar sabores de manera inmediata, incluyendo madera, cuero, café y trigo. El aroma de pasas en este punto se convierte en un sabor dulce con esa característica, combinado con matices de pimienta. El humo es abundante por ambos extremos y el tiro es excelente. La línea de quemado es un poco variable, pero no parece que pueda ser un problema. Mi única queja en este momento es que el puro es bastante suave.

    [​IMG]

    Hacia el segundo tercio esa dulzura de pasas aumenta considerablemente, tanto en nariz como en boca, aunque el sabor dominante es el de madera, que hace que se sienta cremosa, seguidos ambos de sabores menos fuertes, como son el café, la tierra, el cuero, la grama (césped) y el chocolate. Como mencioné antes, esa rotura en la capa no constituye un problema, es simplemente el resultado de la maduración en el humidor de una persona poco cuidadosa, sin duda. El Syncro Nicaragua sigue impresionando, incluso después de un año en el humidor, con una abundancia de humo hasta exagerada y una intensidad que ha aumentado también hacia el segundo tercio.

    [​IMG]

    Un tema interesante con este puro es que la primera vez que lo fumé me llamó la atención como sus de sabores se sentían tan diferenciados unos de otros, mientras que al cabo de un año de guarda, ese sabor particular de madera se siente cremoso, como si ambos se hubieran fusionado. A partir de la mitad del puro se le sienten otros sabores, incluyendo almendras y pan tostado. Su intensidad se mantiene en media, y no pareciera tener la más mínima intención de aumentar. La línea de quemado y el tiro continúan bien aunque sigue pareciendo que cada uno va a su cuenta. Al final del humo se le siente un toque de perfume, como lo que se llamaría una nota floral, pero mis habilidades no llegan a distinguir de qué variedad se trata...

    [​IMG]

    El AVO Syncro Nicaragua estuvo incluido en el Top 25 de CA en 2015, e inmediatamente logró colarse en mi propio top ten, quizá porque cuando lo fumé no tenía la experiencia que tengo hoy y en ese momento cualquier puro con una cantidad decente de sabores y equilibrio me llamaría la atención. Pero habiéndolo fumado un año después, con la experiencia y los conocimientos que he podido adquirir, me ha sorprendido gratamente y me hace confiar más en mis apreciaciones del principio. Es un cigarro que tranquilamente compraré cuando lo vea de nuevo, siempre que su precio lo permita, y me hace esperar con más ansias el momento de fumar el Syncro Nicaragua Fogata.

    Ficha Técnica:
    Nombre Vitola: Syncro Nicaragua
    Marca: AVO
    Fabricante: Davidoff
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 54
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Connecticut)
    Capote: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana, Nicaragua (Ometepe) y Perú (Olancho)
    Precio: $10.90
     
  6. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    147
    Excelente reseña. La verdad es que el cigarro tiene una pinta estupenda.
     
  7. Harkon

    Harkon Corona

    Mensajes:
    27
    Ayer fumé este cigarro acompañado de un wihsky Glenrothes vintage reserve, que le vino al pelo para mi gusto.
    No puedo añadir mucho a la muy completa reseña de Diego, solo destacar que el mio también tuvo una linea de quemado un tanto extraña y que tuve que corregir varias veces, y que aunque ni de cerca soy capaz de distinguir tal gama de sabores y olores, también coincido en que hacia el segundo tercio empecé a notar una dulzura como de pasas muy agradable.
    En definitiva un buen cigarro, afortunadamente en España está a un precio mas asequible.
     
    A marianorenevilte, Sunchace, DadVader y 2 otros les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana AVO - Syncro Nicaragua Fogata 28 de Octubre de 2017
República Dominicana AVO Syncro South America Ritmo Robusto 15 de Diciembre de 2018
Vegafina VegaFina - Nicaragua Wide Edición Especial 27 de Mayo de 2019
República Dominicana ZR Cigars - Nicaragua 24 de Mayo de 2019
Nicaragua Joya de Nicaragua Cinco Décadas Diademas 22 de Diciembre de 2018

Comparte esta página