foropuros_ads

AVO - Syncro Nicaragua Fogata

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 28 de Octubre de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Hace ya casi 3 años que comencé a fumar, y en medio de la incertidumbre e ignorancia, decidí probar varios de los cigarros del Top 25 de Cigar Aficionado de ese año, entre los que se encontraba el Syncro Nicaragua y desde ese momento me encantó el puro. La gente de AVO ha mantenido la tradición con los Syncro Nicaragua, lanzando distintas versiones, incluyendo el Ritmo y este Fogata, sin embargo ninguno de los dos ha logrado colocarse muy alto con Cigar Aficionado, así que voy a averiguar por qué.

    [​IMG]

    Visiblemente el puro es bastante diferente a su contraparte, con una falta muy obvia del box press tan característico del Syncro Nicaragua y esa sensación de que se trata de un cigarro pesado y muy tupido de tabaco. Este es más hacia el lado liviano, muy liso y algunas venas. En aromas es variado, incluyendo paprika, chocolate, pimienta, crema, caramelo, menta, frambuesa y madera. La verdad es que podría pasar un buen rato solo oliéndolo, pues los matices son muchos, pero llevo tres días sin fumar y ya es un poco tarde.

    [​IMG]

    Al principio quedo un poco desilusionado. El puro quema rápido y tiene un tiro muy ligero. La foto la tomé al cabo de 2 minutos de encendido y ya se había consumido una parte considerable. Los sabores apenas se sienten, pero la verdad también es que llevo unos días sospechando que me viene una gripe, pero no termina de caer, por lo que le atribuyo esa falta de sabores a la gripe... lo cual sería una lástima, pues cuando me da una de las buenas, no aprecio ningún sabor durante no menos de una semana. También trato de apreciar algo a través del retrogusto, pero apenas se sienten unos toques como de canela y caramelo.

    [​IMG]

    Apenas llevo 12 minutos fumando y el primer tercio se desvanece sin haber presentado mayores sabores, aunque a mitad de este tercio sí sentí algunos destellos que me hicieron pensar que no hay gripe en el horizonte, es simplemente que el puro no tenía mucho que ofrecer. La pimienta comienza a sentirse y se siente un toque fuerte de crema, hasta aprecio un sabor como de torta de calabaza, y no creo que se trate de mi mente jugando conmigo porque viene Halloween y la anilla del puro sea naranja, y efectivamente, es a partir del segundo tercio que los sabores comienzan a aparecer, y lo hacen intensamente. No por ello quiero decir que sea un puro fuerte, porque no lo es, se mantiene fijo en una intensidad media, pero los sabores despegan es ahora.

    [​IMG]

    Hace un par de meses en el Cigar Club, alguien me dijo que este puro se disfrutaba si lo picaba con un punch, así que eso hice, pero ahora pienso que si no lo hubiera hecho quizá habría podido apreciar mejor el primer tercio. No sé, y no sabré tampoco. A la mitad del puro también comienza a quemar mucho más lento, ahora con 35 minutos de fumada y es cuando comienzo a sentir un matiz dulce en los sabores, los cuales me doy cuenta que nunca mencioné... claro, con ese inicio tan sub-par, quién lo haría. El sabor de crema es el más intenso, dándole a ese sabor de calabaza el aspecto de una torta, lo cual es singular y llamativo. También se siente caramelo, lo cual profundiza ese sabor que mencioné de torta y el toque fuerte de pimienta me permite saborear más. Hay un sabor como de mantequilla.. cómo describirlo. Esto va a sonar feo, pero la mantequilla cuando está vencida huele muy intensa, pero a veces uno decide igual hacer la torta porque no tienes más mantequilla o ya estás muy adelantado en el proceso y no puedes detenerlo para ir a comprar una mantequilla nueva. El resultado es que la torta termina con un sabor intenso a mantequilla, que particularmente a mí no me desagrada. Este puro tiene un toque como de la mantequilla intensa, aunque no es algo que domine el sabor.

    [​IMG]

    Comienza el último tercio (un poco más adelante de la foto, claro) con una intensidad fija en media, sabores y transiciones complejas y algunos sabores nuevos, incluyendo algo como una masa de hojaldre. El Syncro Nicaragua Fogata se ha convertido en un cigarro delicioso, con muy poca nicotina y mucho de lo que me gusta en un puro, sin llegar a ser tan picante como los nicas más tradicionales. Lo he mantenido aproximadamente 9 meses en el humidor, lo que estoy seguro le ha añadido una buena calidad al sabor, pero ese primer tercio es imperdonable. Habiendo sentido diferentes sabores con él, creo que me atrevería a comprar otro, pero un robusto y lo acompañaría con un buen café.

    [​IMG]

    Al Syncro Nicaragua original le di 94 puntos, pues realmente me gustó mucho. Este tiene unos sabores muy buenos, singulares y hasta divertidos, que fácilmente podrían retar a ese 94 que le di antes, pero es la ausencia de sabores en el primer tercio lo que ha hecho que no pueda darle una puntuación tan alta. Si el puro hubiese comenzado en el segundo tercio, el número sería muy distinto (quizá debí adquirir un robusto). Otro tema importante es que el Syncro Nicaragua no es un puro barato (alrededor de $10 por un Toro) y este Fogata sigue esa tradición también.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Davidoff Group
    Nombre Vitola: Syncro Nicaragua Fogata
    Marca: AVO
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 54
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Habano 2000 Clara)
    Capote: México (San Andrés)
    Tripa: República Dominicana (Yamasá Viso, Piloto, San Vicente Ligero), Nicaragua (Estelí Ligero, Condega Viso, Ometepe)
    Precio: $10.90
    Puntuación: 81
     
    A ritter100, Zabu, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. paseante

    paseante Cadete

    Mensajes:
    12
    Muy buena review. Gracias por el aporte.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana AVO UVEZIAN Nicaragua Syncro Short Robusto. 9 de Noviembre de 2021
República Dominicana AVO Syncro Nicaragua 29 de Abril de 2016
República Dominicana AVO Syncro South America Ritmo Robusto 15 de Diciembre de 2018
Davidoff Cusano Nicaragua Estelí 10 de Diciembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023

Comparte esta página