foropuros_ads

Arturo Fuente - Opus X Perfecxion X.

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por El Traductor, 10 de Septiembre de 2011.

  1. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: Opus X Perfecxion X... mmm!

    ...::::nporqueami:::D:D......Agust, hay que andar fino, que aqui no se perdona a nadie.....:D...este pablo me mata.....
     
    A Pablo Javier Sevilla y sibarita les gusta esto.
  2. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Acabo de fumar este imponente cigarrazo de capa y nervaduras perfectas, prieto como pocos, pesado al tacto y ciertamente, de aquellos cigarros que te entran por los ojos.

    Una anilla barroca y un envoltorio enrevesado -que no te deja ver el puro hasta que lo abres- hacen el resto. Apetece. Da la sensación de abrir un regalo. Y con cierto misterio incluso...luego al abrirlo descubres que sí, que es precioso.

    El encendido con hasta cuatro cerillas largas, ha costado que la brasa prendiera uniformemente en el pie. Y el sacabocados ha hecho el resto.

    En el primer tercio, el monstruo aparece "dormido", como si temiera despertar. Notas sutiles, avellanas, vainillas, dulces...Nada de aroma en el humo, lo que hace sospechar.

    El segundo tercio mejora algo en sus prestaciones, aunque el torcido -¿o debería decir "prensado"?- me hizo plantearme seriamente si tendría que echar mano de la cuchilla para mejorar un tiro ciertamente apretado. No lo hice. Aumentan esos dulces, notándose incluso la presencia del coco.

    La fortaleza no pasa de media en ningún momento, y la ceniza, compacta y blanquísima, cae por sí sola, sin problema.

    El último tercio me aburre: no he notado apenas evolución. Me ha parecido una fumada plana y "sin fundamento", apropiada para los amantes de los puros poco complicados. Si te gustan los Dominicanos, creo que hay alguna opción más genuina, por no decir barata.

    Ha sido una hora y media larga, que prometía emociones fuertes pero la verdad, creo que se ha quedado en eso. En promesas.

    Saludos,
     
    A Luisor, Pablo Javier Sevilla, issocla y 7 otros les gusta esto.
  3. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Mala suerte Mario, nada que ver con los Opus que yo he fumado, robusto y petit lancero.
    Saludos
    Juanma
     
    A issocla, Cigar smoker, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  4. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Vi este puro a la venta en una de mis cavas habituales en petaca de tres unidades.

    Me lo pensé dos veces y... finalmente, y a pesar de la tentación que me supuso, desistí de adquirirlo.

    Por lo que cuentas me lo voy pensar un poco más.

    Gracias por tu reseña, Mario.

    Un saludo.
     
    A Luisor, JUAN MANUEL, issocla y 3 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias Mario por esta reseña, más amena parece que este Arturo Fuente. No fumé nunca ningún puro de esta marca a la que quiero acercarme brevemente...esta labor la descarto por el momento.

    Saludos.
     
  6. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola P. IVÁN

    A colación de lo que dice Juan Manuel, tengo la sospecha de que estos cigarros seguramente mejoran en vitolas más pequeñas. Puede que aumenten su fortaleza y prestaciones. Es una sospecha. No había probado hasta ahora nada de Arturo Fuente. Sé que hay otra linea que no es la Opus X. Quizás sea diferente, mejor...

    Y en cuanto a la petaca de tres, (y respetando los gustos de cada uno), yo no arriesgaría mi dinero en ella. A lo sumo, probar uno y decidir.

    Saludos,
     
  7. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Hola, Mario;

    Eso fue lo que, definitivamente, me tiró para atrás con respecto a esta vitola: Su precio.

    No obstante, de esa misma marca, aquel día adquirí un "Gran Reserva. Petit Coronas".

    Ya comentaré qué tal me ha ido.

    Un saludo, Mario.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Gracias por tus apuntes y por tu franqueza Mario.
    No he probado ningún AF aún, pero por lo que leo, preciosa prensentación, elevado precio y poca evolución...
    No sé.
    Un saludo
     
    A dalcalaso, JUAN MANUEL, issocla y 2 otros les gusta esto.
  9. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Mario por acercarnos con tus notas este puro y lo que ofrece, despertó mucha expectación con la presentación pero la fumada no lo fue tanto.
     
  10. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Lo mejor de AF son los Opus X, también los más caros con diferencia.
    El que nos muestra Ivan, son los Gran Reserva, que es la linea más baja que tienen, quitando la breva, no están mal, mira alguna cata del Flor fina 898 en el Foro, si mal no recuerdo hay notas de Marce y creo que yo también subí algo.
    Saludos
    Juanma
     
    A dalcalaso, P. IVÁN, issocla y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Arturo Fuente Arturo Fuente Curly Head Deluxe 7 de Enero de 2024
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X Perfecxion No.4 29 de Mayo de 2020
Arturo Fuente Arturo Fuente - Casa Cuba 20 de Agosto de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X (doble corona) 4 de Junio de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente Ojo de Tiburon 18 de Abril de 2019

Comparte esta página