foropuros_ads

Arturo Fuente - Opus X Perfecxion No.4

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por dalcalaso, 29 de Mayo de 2020.

1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Primer contacto con este tabaco de Arturo Fuente y, en cumplimiento de la palabra dada a @coolgui, aquí dejó una pequeña reseña. ;)

El envoltorio, la anilla, los aromas en frío, la cantidad de tabaco... son prometedores.

La fumada entrega maderas nobles, cedro, frutos secos, pimentón dulce, pasas, pimiento rojo, pimientas, guindilla, cereales, café verde y té negro. Todo ello envuelto por azúcares y almíbares.

716F26E5-AED7-435A-8648-863DCB5864A3.jpeg

Realmente entrego un amplio abanico de aromas y sabores este tabaco. Crece y evoluciona, con una buena intensidad de sabores en una fortaleza media pero...

... en este primer contacto con este tabaco... no me cautivó.

No le encontré un relato, carácter propio, una profundidad de sabores remarcable.

Y si, es un muy buen tabaco. Un tabaco notable, bien... la anilla y el precio pesan, con elementos más allá de lo subjetivo que —siempre desde la experiencia que me prestó— no lo hacen llegar a la excelencia

Saludos.

A FIERABRÁS, Sunchace, Fran brujo y 11 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Alejo

Alejo Gran Corona

Excelentes notas, muy concisas,
    Gracias por compartit

A Sunchace, Fran brujo, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  4. coolgui

coolgui Maestro

Gracias por acordarte de los pobres... que no hemos conseguido uno de esos para probar:-/;)
    Es un tabaco que tiene toda una historia detrás ( se puede leer en Cigar Aficionado) y así se fue transformando en un cigarro de culto. Ahora han sacado la línea Lost City que se venden a $300 la caja de 10 unidades, sueltos solo en bares muy exclusivos y se paga bastante más que $30

comentarios que he leído es que la fortaleza va a través del cigarro sin variaciones, algo muy difícil de conseguir en cualquier cigarro.
    Contaré mi experiencia cuando lo consiga.

Abrazo Dídac

A alexbcn79, Sunchace, Fran brujo y 8 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Gracias Dídac, excelsa cata.

De verdad que estoy súper contento con tu vuelta al foro.
    Gracias por sumar. Jamás he fumado un Opus X de ninguno, y la verdad tampoco he estado tan interesado a pesar de que los he puesto en mi "lista de deseos".

Eso sí, tengo un Lost City "frankestein" que me obsequió Pradito. Tiene una MUY buena historia sobre estos puros que si el quiere puede contar en el hilo de anécdotas del foro. ¿si hay uno, no?

Víctor.

A Sunchace, Fran brujo, coolgui y 5 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Tendré que armarme de valor para contarla algún día... Ja. Ja. Ja.
    Un abrazo mi amigo, y ya fuma el cigarro en referencia para que compartas tus percepciones....
    Un abrazo...

A Sunchace, Fran brujo, coolgui y 5 otros les gusta esto.
Loading...