foropuros_ads

Arturo Fuente - Opus X Fuente - Fuente

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por Gerardo barrera, 18 de Abril de 2012.

  1. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Gracias por el tiempo que has dedicado a esta reseña y por tu sinceridad, de esta línea de A. Fuente siempre me ha prevenido el precio a la hora de adquirirlos teniendo esta marca otros cigarros más económicos y que ofrecen buenas experiencias, la vitola que reseñas es la equivalente a la corona gorda de Habanos cuya medida consideramos ideal algunos aficionados.
     
  2. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Gracias !

    No es un cigarro para tirar cohetes.
    Hasta ahora de las vitolas que he probado el Fuente Fuente OpusX Reserve d'Chateau que es un Churchill me ha gustado. Pero cuando vamos a la relacion precio/satisfaccion, me quedo con otras opciones.
     
    A Nanio, Alejo, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  3. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    He fumado este cigarro en dos ocasiones, la primera no le pude prestar la atención que se merece. En la segunda me decidí a tomar notas, para forzarme a concentrarme.

    El aspecto del cigarro es fenomenal: capa rojiza aceitosa a más no poder, firme como una barra de acero. El formato es semejante a una corona gorda, 143mm cepo 46.

    En frío lo que más destaco es la acidez, recuerda al cardamomo.

    En el primer tercio noto especias dulces y regaliz. Es un cigarro extremadamente floral, no recuerdo otro cigarro donde la flor seca tenga tanta presencia y con tanta intensidad. En el postgusto, me quedan aromas de fruta dulce, como de orejones (albaricoque deshidratado) y sandía. Algunas veces nos preguntamos, ¿qué es lo que hace tan especial los puros más premium? Pues en este caso creo que son dos cosas: por un lado, los sabores son muy delicados y difíciles de encontrar en otros tabacos. Y lo otro, la intensidad con la que se presenta. Creo que lo segundo es lo más difícil de conseguir, que los sabores tabaqueros más clásicos no dominen sobre los matices.

    En el segundo tercio toma protagonismo el cedro, muy bien definido también. Al pasar el humo por la nariz me vienen memorias de sacar punta al lápiz. Sube la pimienta, que no se notaba apenas al principio. También sube el dulzor. A la mitad del cigarro ya han desaparecido las notas de flor y fruta, quedándose principalmente en madera dulce.

    En el tercer tercio se apaga el dulzor, pero nos queda una madera muy limpia ideal para quedarnos con sensación de saciedad al acabar de fumar. La acidez está presente en todas las fases del cigarro, pero ahora que hay menos complejidad aromática la podemos apreciar mejor.

    La construcción es de 10, quema perfecto y la producción de humo es muy buena. Tengo que decir que fumé despacio y en una ocasión se me apagó el cigarro, pero no creo que haya tenido impacto en el sabor.

    En esta ocasión, el tiempo de fumada fue de 2 horas, y recuerdo que la primera vez que lo fumé me sorprendió lo lento que quemaba.

    100% mi perfil de tabaco.. Tiene un coste algo elevado, pero pienso que es de esos tabacos que merece la pena buscar almenos 1 vez al año para darse un pequeño homenaje. Eso sí, obligado pasar el humo por la nariz, de lo contrario estaréis malgastando vuestro tiempo y dinero.
     
    Última modificación: 10 de Julio de 2023
    A Alejo, Sunchace, ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Directo a la frente para Puro_Pepe!!...
    El me va a entender...
    Me disculpo por el off topic...
    Y ya en serio, gran descripciòn de lo que te obsequio esa fumada, haces que se antoje el cigarro a mas no poder...
    Un abrazo...
     
    A Alejo, Sunchace, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Arturo Fuente Arturo Fuente Curly Head Deluxe 7 de Enero de 2024
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X Perfecxion No.4 29 de Mayo de 2020
Arturo Fuente Arturo Fuente - Casa Cuba 20 de Agosto de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X (doble corona) 4 de Junio de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente Ojo de Tiburon 18 de Abril de 2019

Comparte esta página