foropuros_ads

Arturo Fuente - Opus X Fuente - Fuente

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por Gerardo barrera, 18 de Abril de 2012.

1. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

El dia de ayer tuve la oportunidad de dispensarme esta maravilla Natural creada por Carlitos Fuente y la verdad que no es un mito...es una realidad. Este Opus X le llamo "Intensidad permanente".
    Es un estupendo formato de 140mm de largo por 18.26 de cepo, de color rojizo obscuro, de un aroma antes del encendido a madera, miel y vainilla. Muy intenso. Su combustión un tanto irregular. Ceniza consistente de color blanco grisaceo. Tiro excelente, de fortaleza media-alta.
    Es considerado una rareza y difícil de conseguir en el mercado mexicano. No puede pasar desapercibido porque su aroma llama la atención, resulta dulce y perfumado más que especiado, con un fondo de vainilla que permanece en boca agradablemente. Una vez traspasdo el umbral del primer tercio, toda la sutileza se transforma en aseveraciones rotundas, se torna picante, de humo denso y pesado. En el último tramo hay una nota predominante de tonos amargos. Expresa textura y sabor dado a la fermentación de sus tabacos añejados.
    de verdad lo disfrute de principio a fin.

A ligero98, GANDALF, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Gracias Gerardo por acercarnos estos cigarros, difíciles de conseguir en España también.
    Estupenda reseña.
    He fumado dos Opus X solamente, el robusto y el petit lancero, y me parecen buenos cigarros, con un final poderoso, y con un precio......poderoso?

Saludos
    Juanma

Juanma

A Gerardo barrera y GANDALF les gusta esto.
  4. GANDALF

GANDALF Epicur

Un cigarro que tengo pendiente de probar, pero es de verdad dificil de encontrar y muy caro, por las reseñas que he leido y lo que tu nos comentas debe ser una verdadera maravilla

me da gusto que lo hayas disfrutado

Saludos amigo

A JUAN MANUEL y Gerardo barrera les gusta esto.
  5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Celebro que disfrutaras este cigarro Gerardo.
    Juanma y Gandalf, precio poderoso si, de más...

A Gerardo barrera, GANDALF y JUAN MANUEL les gusta esto.
  6. Edu

Edu Prominente

Anoche me dedique a darle fuerza a este Churchill de Arturo Fuente, de su carísima línea Opus X.

Se trata de un Opus X Fuente Fuente. Las medidas, clásicas de un chuchill cubano, 178 x 18.65 mm. Cubierto en una envoltura de celofán, con el nombre del cigarro en letras doradas inscritas, y vestido con una capa de cedro desde el pie a la anilla, con el extremo del pie vistiendo un listón rojo, y por el otro lado, una anilla de proporciones importantes, con una X roja grande típica de la marca.

Procedo a desvestirlo como si fuese una dama que ya se ha dejado caer completamente a mi dominio. Aromas a cedro muy fuertes en frio. Pareciera que el cedro que rodeaba el puro había calado fuerte, lo que me impide apreciar los aromas del pie del puro que son propios del tabaco sin encender.

El puro se presenta con una construcción impecable, propia de los tabacos dominicanos, y con una capa oleosa y robusta. La construcción y la factura correcta del puro se nota. Sin venas notorias, al parecer eligieron una muy buena hoja para la capa. El pie, se ve oscuro y denso, mostrando un buen llenado de tabaco.

Enciendo con soplete y corto con mi doble-hoja firebird.

La Fumada:

El cigarro presenta en general notas fuertes, dejando de lado los sabores monótonos y débiles que son típicos de los cigarros dominicanos. Los sabores juegan entre la pimienta, la madera, algo de canela y frutos secos –sabores clásicos de un puro-. No aprecio sabores dulzones que son típicos de los puros no cubanos. En el segundo tercio aparece para quedarse una fuerte presencia del café expresso, con un aumento notable de la fortaleza del puro, llegando a ser un tanto brusca, lo que hace regular la candencia de fumada y la intensidad de cada bocanada.

En el último tercio aparecieron notas a miel (pero extrañamente sin el dulzor), a algo como infusiones aromáticas, lo que resulta ser muy agradable. Eso si, siempre cuidando la candencia y tamaño de fumada, pues de otra manera la alta fortaleza del puro no permitía disfrutar estas notas.

El tiro siempre correcto, y la quemada muy buena. No tengo ninguna queja al respecto. De hecho, la ceniza muestra lo que yo llamo el “triángulo de la calidad”, que es un conito que queda en el puro (hacia afuera) al botar la ceniza, que muestra que la proporción e ligero, seco y volado utilizada para el puro fue meticulosamente medida, construida y aplicada, signo inequívoco de un puro bien construido. Nunca se desprendió la capa o hubo algún problema.

Conclusión:

Este es un puro famoso más que nada por el precio. La casa Arturo Fuente ha sido muy inteligente jugando con el stock y disponibilidad de este excelente puro. De esta manera, logran inflar los precios artificialmente. Es muy raro encontrar este tabaco al precio de lista, de 10 a 20 usd. En general, está bastante más caro (sobre los 50 usd) debido al bajo stock y la alta demanda, justificada por la excelente calidad y sabor. No recomiendo comprarlo a precios exorbitantes. Si tienen la oportunidad de encontrarlo al precio de lista con algún proveedor de confianza, es una compra segura.

IMG_3448.JPG IMG_3443.JPG IMG_3447.JPG IMG_3446.JPG IMG_3444.JPG

A AldoRS, Diego440, marianorenevilte y 11 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por la buena reseña Edu.
    Esta vitola es una de las pocas de Opus X que no se vende en España. Aquí los Opus van de los 15 a los 25€ según tamaño, motivo por el cual no se venden mucho pese a ser unos tabacos de gran calidad.
    A mi es de los pocos (por no decir únicos) dominicanos que me agradan, a la espera de la inminente llegada de La Flor Dominicana, otra de las marcas que se salen de la líneas generales de esa procedencia y que tiene en común con los Opus X ese plus de fortaleza y la poca presencia de dulzor empalagoso.
    Bueno, que me lío, gracias de nuevo por tus notas.
    Saludos.

A marianorenevilte, Edu, Sila y 6 otros les gusta esto.
  8. Diego440

Diego440 Epicur

Un cigarro bastante caro, por lo que solamente adquirí una versión pequeña, creo que el Petit Lancero, aunque era uno de los que más quería probar. Lamentablemente en algún punto de su transporte la capa sufrió un corte en la cabeza que afectó toda la fumada, pues hizo que el tabaco se fuera deshaciendo poco a poco y que su sabor no llegara a ser muy intenso.

Pero con todo y eso tuve un tabaco con una buena cantidad de humo espeso y rico que duró aproximadamente una hora y media. Los sabores predominantes fueron un toque intenso de pimienta en la primera mitad, madera cremosa, tabaco fuerte y nueces. Quedé bastante picado por el corte del tabaco y por ello no lo pude disfrutar bien, así que lo sigo teniendo en la lista de los que debo probar. Una pequeña revisión en internet me impresiona por la variedad tan grande de precios, así que habrá que buscarlo bien, pero más de $12 me parece una exageración, y lo he visto hasta en $35.

Desde el principio este tabaco viene cargado de una dosis fuerte de pimienta, un poco seco y mientras se caliente esos sabores se van intensificando. Aunque los primeros 10 minutos consumieron bastante del tabaco, a partir de ese punto se concentra mejor el fuego y comienza a consumirse más lento. De vez en cuando se siente un toque de caramelo.

A partir de los 25 minutos la quemada es bastante lenta, los sabores se concentran más y la sensación de caramelo es más intensa. La ceniza comienza también a deformarse un poco, pero se corrige a sí misma rápidamente. Sigo lamentando el corte en la cabeza, pues puedo sentir como gran parte del humo y del sabor se está disipando y desapareciendo por ahí, haciendo que el sabor general del tabaco sea algo muy leve. Estoy seguro que si estuviera completo, el sabor sería mucho más intenso.

El sabor no es un elemento diferenciador, si bien está muy bueno y con sabores fuertes, pero es parecido a varios que he fumado antes. No le gusta que le dé muchas caladas, pues se tiende a calentar bastante, y sin querer lo estoy haciendo justamente por el corte que no me deja apreciar todo el sabor que estoy seguro que contiene.

Aunque los sabores no son nada extraordinario, su duración me sigue impresionando. He fumado el tabaco casi una hora y apenas voy por la mitad, y es un Petit Lancero! Me pregunto si en realidad vale la pena gastarme 20-25-30 dólares o más cuando lo compre, y estoy seguro que no voy a gastarme tanto... es lo que pasa cuando se es pobre, pero solo por su duración me hace pensar que puede llegar a valer su precio.

La ceniza tiende a abrirse como una flor, lo cual parece extraño, aunque una revisada en internet me indica que es una tendencia de los Fuente Opus X. El calor le está afectando la consistencia, más allá del corte que tiene, que cada vez se hace más obvio y menos aguantable, pero el cuerpo empieza a hacerse más suave también.

Llegando al final, el tabaco se deshace solo. Sin mucho tratar, la capa se desprende y quedo fumando un tabaco sin capa, lo cual resulta ser peor que fumarlo con la capa rota. En cada calada quedo con un tabaco más chato y es más difícil tener una cantidad decente de humo en la boca. Decir que estoy desilusionado por este revés sería lo mínimo, pero la realidad es que lo que sí sentí es que no estaría dispuesto a gastarme la burrada de dinero que cuestan en internet. Me tocará buscarlo bien cuando visite USA de nuevo.

A Héctor Román, Jordi4bcn, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  9. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Muy buena reseña Diego 440, y excelente documento grafico. La calidad de las fotos es buenisima::Inaudito::

A jordibetriu y Diego440 les gusta esto.
  10. Diego440

Diego440 Epicur

Gracias! Son fotos de teléfono, aunque confieso que es de lo que más me entretiene :D

A veces las veo y me doy cuenta que debo cuidarme más las uñas

A jordibetriu y Carlos Díaz les gusta esto.
Loading...