foropuros_ads

Arturo Fuente - Hemingway Short Story

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por ligero98, 27 de Mayo de 2010.

1. poncho

poncho Epicur

RE: Arturo Fuente Hemingway Short Story

Gracias por la cata

saludos

A GANDALF y JUAN MANUEL les gusta esto.
  2. Jerry--

Jerry-- Maestro

Este puro lo fume gracias a la recomendacion y regalo de Ivan Duron, en verdad una ricura de puro, chiquito pero te deja super satisfecho de lo rico que es, como siempre lo malo de este formato es que dura muy poco. Al igual que Ivan compre una cajita. Pruebenlo, no los decepciona.

A Claudio Montoto, GANDALF, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.
  3. sibarita

sibarita Maestro

Ese cocktail me suena a mi, no se de que .... Pero se te olvidó mencionar el Cointreau.

Saludos,
    Fco. Javier.

A GANDALF, Jerry--, JUAN MANUEL y 1 persona más les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Javier, lo hice a drede para saber si existias, después de haberte llamado en 4 ocasiones durante el dia de ayer al movil.

Veo que estás, pero en horario nocturno, como las aves de presa nocturna.
    Que sepas que te perdiste algo que le hubiese gustado a tu olfato yu por supuesto a tu gusto, te lo dice el Pápa.

Saludos

Juanma

A GANDALF y Jerry-- les gusta esto.
  5. sibarita

sibarita Maestro

¿¿ Ummmm cuando me has llamado ?? Porque o me has llamado al que tengo estropeado o no se...
    Ya nos vemos la semana próxima que yo esta ando de tarde, por eso estoy en horario nocturno.

Saludos,
    Fco. Javier.

A GANDALF y Jerry-- les gusta esto.
  6. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Excelente cigarro, lastima que pequeño ya que su fumada proporciona placer desde principio a fin, no pude apreciar
    olores en frio que sean dignos de destacarse aqui, pero el cigarro tiene una buena combustion lo que hizo emparejara por si
    solo en un momento que fue un poco irregular, me atrajo mucho lo facil de su encendido, en verdad no decepciona
    como ya comento mi bro jerry!

A Claudio Montoto y GANDALF les gusta esto.
  7. RafaelEdgar

RafaelEdgar Torpedo

Lei sus comentarios en este tema, y voy a aprobechar que el dia de hoy voy al paso,y comprare unos dos para ver que tal estan, de hecho estoy entusiasmado por lo que han comentado de este puro!

A CHARRO, issocla, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  8. GANDALF

GANDALF Epicur

Un excelente puro, en frio se aprecian muy pocos aromas pero una vez encendido es una fiesta en la boca

gracias por tan buenas catas

Saludos

9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigos todos.

Me permito actualizar este hilo y presentarles mis apreciaciones sobre el cigarro en referencia.

Se trata de un cigarro Arturo Fuente Short History que muy amablemente me obsequio mi buen amigo coolgui.

Revisando un poco la génesis de este puro, encuentro que fue pensado por Casa Fuente como una manera de brindar un homenaje a la novela ¨El viejo y el mar¨, de Ernest Hemingway; para esto se buscó la manera de hacer un puro de calidad, pero con alguna diferencial, misma que se puede apreciar en una imagen clásica y elegante, pero pequeña, que es lo distintivo que el puro nos presenta; en lo que respecta a su calidad, para no desmerecer el homenaje, se ha tratado de mantener las cualidades del cigarro no permitiendo a los torcedores rolar mas de 75 de estos puros por día, con lo cual se cuida al extremo la calidad de manufacturacion y presentación del cigarro. En 2018 ocupó el lugar No. 6 de acuerdo a la evaluaciones de C.A...

La apariencia del cigarro es hermosa, diferente de lo habitual, se trata de un cigarro figurado, aunque hay quienes lo consideran un doble figurado; en mi opinión, no se puede catalogar como tal toda vez que solo el pie del cigarro tiene este estilo, considero que por eso la Casa Fuente le da un nombre propio al formato, lo denomina Perfecto. Sus dimensiones son de 4 X 48, tiene una capa tersa, sedosa, color café claro de tabaco semilla Camerún africana, con muy pocas venas visibles; el capote y la tripa son conformados con tabaco de semilla dominicana.

A.F. 1.jpg

Los olores que me regala el cigarro antes de su encendido me recuerdan al clavo, la canela y el dulzor del chocolate en la capa, corto el pie del cigarro con guillotina de doble hoja, lo que me permite apreciar un tabaco muy compacto en la estructura de la tripa, y al aspirarlo, me ofrece aromas especiados, térreos, y algo salado, sin poder definir del todo a que corresponde esta ultima nota...

A.F. 2.jpg

Procedo a encender con torch de una flama y aprecio de inmediato el olor intenso del tabaco Camerún, el cual se mantiene mientras se combustiona la punta del cigarro carente de tripa, avanzo en la fumada, y el primer tercio del cigarro me regala notas intensas a tabaco, poca pimienta, nueces, castañas, y una dulzura que me hace recordar la melaza, la ceniza es firme y compacta, pero aprecio un poco de irregularidad en la linea de quemada, decido no corregirla con el encendedor y dejar que el cigarro evolucione para ver si se corrige sola...

A.F. 3.jpg

A.F. 4.jpg

Sigo avanzando en la fumada, y al adentrarme en el segundo tercio, la linea de quemada ya es regular, y ahora el cigarro me regala notas intensas a madera, persiste la pimienta pero de forma sutil, noto algunos toques cítricos, persisten las notas a nuez y aparece un toque a café que va creciendo en intensidad conforme voy fumando el cigarro...

A.F. 5.jpg A.F. 6.jpg

En el ultimo tercio aprecio notas a chocolate amargo y se incrementa la intensidad de la pimienta y del café, dejándome una vez terminado el mismo un sabor intenso y persistente en boca muy agradable, como si hubiera tomado un café moca muy cargado...

A.F. 7.jpg A.F. 8.jpg

Mis consideraciones finales son las siguientes, se trata de un cigarro de gran calidad, de no muy alta regalía, aunque se que esto puede ser rebatible, dado que es un cigarro 4 X 48 que tiene un costo de $ 6.50 U.S.D. Su intensidad es media pero incrementa a media/fuerte en el ultimo tercio, y otorga una fumada muy interesante, siendo que por su configuración, el primer tercio es mas prolongado y el ultimo tercio el mas rápido, esto obedece a que el cigarro es prácticamente cónico si lo miramos bien. Un cigarro con buena construcción, ceniza compacta, olor intenso, sabores variados, fortaleza creciente, y notas finales intensas y muy agradables al gusto.

Considero que se trata de un cigarro que es propio para paladearse después de una buena comida, siempre y cuando no se quiera una sobremesa larga, ya que el tiempo de fumada es de aproximadamente 45 minutos. Por sus notas intensas a café y chocolate puede maridar a la perfección con un ron o un bourbon, incluso con un sambuca negro o un oporto. Definitivamente un puro que vale la pena repetir, y me atrevo a sugerir que si lo ven por ahí, no dejen de comprarlo....

Y gracias a ti coolgui, por permitirme fumar esta delicia...

Saludos...

A Nazarí, Juan de Rojas, coolgui y 8 otros les gusta esto.
  10. coolgui

coolgui Maestro

No se como pero esta cata no apareció en mi feed. Y que completa!
    Realmente es un cigarrito que enamora y como dices ideal para acompañarlo con un trago, en mi caso voy por los whiskies pero eso del Sambuca puede ser una idea muy interesante.
    Abrazo @Sr. Pradito. !

A Sunchace, Alejo, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
Loading...