foropuros_ads

Arturo Fuente - Hemingway Short Story

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por ligero98, 27 de Mayo de 2010.

1. ligero98

ligero98 Maestro

Hemingway Short Story.
    Medida: 4 x 48
    Es un puro de unos 45 minutos, no tengo mucha informacion del tabaco que fue elaborado.

El encendido es muy facil con un picante no muy fuerte en su inicio combinandose con un toque de fortaleza media sin molestar mucho, un puro muy bien construido sin ninguna molestia en la fumada, la fortaleza al final no se incrementa pero la mantiene como en sus inicios, es un puro que volvere hacerlo cenizas.
    Picture 211.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A GANDALF, Don Gumaro, JUAN MANUEL y 11 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

RE: Arturo Fuente Hemingway Short Story

Ligero, de verdad un puro muy rico y que nunca decepciona, yo tuve que comprar la caja ya que fue demasiado lo que me gusto y de vez en cuando prendo uno y es como si nada mas en el mundo pasara mas que buenos momentos.

Salu2....

A Claudio Montoto, GANDALF, Jerry-- y 5 otros les gusta esto.
  4. DON CLEMENTE

DON CLEMENTE Torpedo

Amigos, anoche lo prendí, lo fume y me ha dejado con muy buen sabor de boca y nariz. Este fue un regalo de mi amigo Ivan Duron (muchas gracias Ivan).

Marca: Arturo Fuente Gran Reserva.
    Vitola: Hemiingway Short Story.
    Procedencia: Rep. Dominicana, con capa de Camerún.
    Longitud: 4" (102mm)
    Cepo: 49" (19mm) Según la pagina de la casa Arturo Fuente.
    Precio: $6.00 dls. U.S.A.

Duración de la fumada: 1hr.

Este figurado tiene en frió pocos aromas y muy sutiles, su tiro parece un poco insuficiente pero no malo.

Lo enciendo con encendedor de doble flama.

Primer tercio: Empieza muy bien y con buen tiro, percibo un tono tal vez a cuero (un poco salado y amargo según las zonas de la lengua que lo perciben así como su aroma). Empiezo a sentir un poco de decepción, no hay tonos dulces de ningún tipo pero si un ligero sabor y aroma a madera pero predomina el cuero, todos estos muy ligeros.

Segundo tercio: Predomina un ligero sabor y aroma a madera mientras el sabor a cuero desaparece casi por completo. A mitad de este tercio empiezan a notarse tonos dulces cítricos aunque percibo casi al finalizar este tercio un muy ligero sabor a cascara de nuez.

Tercer tercio: Inicia con notas definitivamente dulces con sabor a nuez. Es como si tuviera un puñado de fruta seca con nueces en mi boca.
    El tiro definitivamente perfecto, lo coloco en el cenicero y cae por primera vez su ceniza de 1cm y medio aprox. en una sola pieza. Regresa el sabor a madera con un tono dulzón.
    Retiro la anilla pues ya empieza a sentirse el sabor astringente y amargo del final del ultimo tercio. Aun así, los tonos dulces siguen presentándose con un toque de sabor almendra.

Conclusión: Es un puro que mejora conforme se va quemando, de aromas exquisitos y sabores muy suaves, su fortaleza es ligera a media. El humo de cada calada es vasto sin llegar a ser demasiado. Su combustión ligeramente irregular pero buena, ceniza blanca y de consistencia media. Este cigarro fue calificado con 91 por la revista Cigar Aficionado. Yo en lo personal no tengo tanta experiencia y me falta fumar mucho por lo cual le doy 87/100.

Comprenlo, fumenlo y espero sus comentarios, gracias.

Archivos adjuntos:

A Nazarí, Sambalo, GANDALF y 19 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Don:
    Excelente cata y mejores fotos de este puro, que al no conocerlo y guiarme por las certeras impresiones de los amigos aqui,
    dan ganas de ir por ellos...
    Gracias!

A GANDALF, Jerry-- y DON CLEMENTE les gusta esto.
  6. sibarita

sibarita Maestro

Es un cigarro excelente, pequeño, e ideal para un aperitivo o café de media mañana.

Saludos,
    Fco. Javier.

A Claudio Montoto, GANDALF, marcegarri y 3 otros les gusta esto.
  7. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias por la cata Don Clemente, es un cigarro muy decente, que me gusta fumar en algunas ocasiones.
    Saludos,

A GANDALF, Jerry--, marcegarri y 1 persona más les gusta esto.
  8. marcegarri

marcegarri Maestro

Alex y Don Clemente gracias por estas apreciaciones sobre este cigarro, desde luego estos AF están ricos de verdad, hasta la fecha he probado las brevas maduras y el 858 y ambos me gustaron mucho. Salu2. Marce

A GANDALF, Jerry--, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.
  9. Pirri

Pirri Maestro

Gracias D. Clemente, por tu buena reseña, intentaremos probarlo.-

A GANDALF, Jerry-- y DON CLEMENTE les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Mis notas de 07-XI-2010

Arturo Fuente Hemingway Short Story
    Precio en España: 6,60€
    Bonito y pequeño cigarro doble figurado de 102mm por 42/49 cepo, con una capa colorada oscura, sedosa, firme y suave de tacto, y aroma en frio…aroma a…… fresco.
    Encendido fácil con cerilla larga y corte perfecto con guillotina de doble cuchilla.

1er TERCIO. Sabores frescos, de citricos, que hacen salivar y que por tanto preparan nuestras papilas gustativas para la fumada y el aperitivo que la acompañe, pues ciertamente por tamaño, se trata claramente de un purito de aperitivo muy elegante.
    De fortaleza intermedia que deja gustos amaderados.
    Hace una ceniza gris clara-media, consistente, con un tiro correcto al igual su combustión.

2º TERCIO. Puro elegante con cierto carácter, se trata de un tabaco de fortaleza media, quizás en este tercio se aprecie algo más, lo cierto es que la acción de la fortaleza del tabaco para salivar hacia los extremos finales de la lengua, hace que limpiemos sabores de la boca y por eso mismo lo hacen como un tabaco fresco.
    Lo acompaño, de un cocktel de cava, con jarabe de azucar y flor de hibisco, espectacular el cocktel y espectacular la combinación con nuestro puro.

3er TERCIO. Crece en fortaleza, con lo que ya empieza a quedar en boca notas de tabaco gustoso, pero no dejamos de salivar.
    Su buen tiro, hace que las bocanadas sean amplias y se pueda apreciar con mayor intensidad su sabor mezcla de citricos con maderas.
    Un final impresionante.

Saludos.

Juanma

A Claudio Montoto, GANDALF, RafaelEdgar y 8 otros les gusta esto.
  11. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Juama,
    Muy buena cata.
    Felicidades.

A GANDALF, Jerry-- y JUAN MANUEL les gusta esto.
Loading...