foropuros_ads

Arturo Fuente - Flor Fina Gran Reserva - Maduro

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por marcegarri, 16 de Octubre de 2010.

?

¿qué puntuación le das a este cigarro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

0 votos
    0,0%
  6. 6

0 votos
    0,0%
  7. 7

0 votos
    0,0%
  8. 8

66,7%
  9. 9

33,3%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. maynor

maynor Epicur

Hola Polo, Tremendo esto del capa rosada, A mi si me trastorna el Pantera Rosa ..Ja ja, de seguro me conprenderás.
    Maynor

A BCRPirro, issocla y dalcalaso les gusta esto.
  2. Juan A.

Juan A. Belicoso

Origen: República Dominicana
    Marca: Arturo Fuente
    Serie/Vitola: Gran Reserva Flor Fina 8-5-8 Maduro
    Medidas: 47x152
    Precio noviembre 2024: 12'70€ (España península)

Muy buenas a todos. Hoy he fumado este cigarro que compré el mes pasado y estas son mis impresiones.

Viene envuelto en celofán, indicando en el mismo la vitola "Flor Fina". Por detrás, cerrando el celofán, una etiqueta con código de barras y el nombre del cigarro. La anilla, bonita y elegante para mi gusto.

Corto con doble guillotina y enciendo con llama blanda.

En los inicios noto sabores amaderados y dulces. Al poco se incorpora otro sabor más fuerte, como de fruto seco, que se deja notar un punto por encima de la madera, sin desaparecer esta. Este sabor le aporta un punto de sequedad al conjunto dulzón sin ser para nada astringente.
    En este tercio el tiro es correcto pero el quemado es un poco disparejo. Creo que hay un pequeño túnel.

Noto el cambio de tercio cuando el fruto seco de antes amarga un poquito. Me preocupa un poco no vaya a ser este el camino que tome.
    Pero no, el conjunto de sabores está bien logrado. La madera se suaviza, baja el dulce, aumenta la cremosidad del humo y aparecen también las especias un poquito picantes. También se corrige el quemado, ahora es más uniforme.

Al desprender la ceniza descubro lo que puede ser otro túnel, ¿tendrá relación con el punto de amargor?

Quito la anilla y vamos a por el último tercio.
    Ya no amarga ni es seco, siguen los tonos amaderados suaves y dulzones en su conjunto, el picante también sigue presente, la cremosidad explota...sin duda está siendo la mejor parte del cigarro. Y se añade, junto al picante, una frescura que, no sé cómo explicar, se instala en la punta de la lengua.

El color de la ceniza me ha gustado y el tiro ha sido más o menos correcto todo el tiempo.

Sin duda un cigarro en el que he notado evolución, cambios y no pocos, en la entrega de sus sabores.

Yo diría que es un cigarro de fortaleza media alta. Con un gran conjunto de sabores y una buena entrega de los mismos, lo que hace que tengas una fumada agradable.

Por poner un pero, el tema del túnel. Al principio me ha parecido ver uno y después he detectado otro. Y es cierto que, no sé si por autosugestión, en esos momentos el cigarro tiraba peor y los sabores cambiaban a peor también, pero se ha ido corrigiendo en los dos casos que me ha ocurrido.

Un saludo afectuoso.

WhatsApp Image 2024-12-11 at 13.23.25 (2).jpeg

WhatsApp Image 2024-12-11 at 13.23.25.jpeg WhatsApp Image 2024-12-11 at 13.23.25 (1).jpeg WhatsApp Image 2024-12-11 at 13.23.25 (2).jpeg WhatsApp Image 2024-12-11 at 13.23.25 (3).jpeg WhatsApp Image 2024-12-11 at 13.23.24.jpeg WhatsApp Image 2024-12-11 at 13.23.24 (1).jpeg WhatsApp Image 2024-12-11 at 13.23.24 (2).jpeg

3. valmontvanilla

valmontvanilla DE VACACIONES Miembro del Equipo Moderador

Gracias Juan A.

Muy buena y completa reseña. Este es un puro clásico de Arturo Fuente y sin duda un puro muy a tener en cuenta. Tiene un dulzor mezclado con tostados que lo hace atractivo. Además el formato tan elegante entra por los ojos.

Gracias por hacer foro y sumar.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Tamaron y 7 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por compartir amigo Juan A...

A Ash, Alfonso Sánchez, Tamaron y 6 otros les gusta esto.
  5. Kalin

Kalin Epicur

Gracias por la reseña Juan A. I por compartir.
    Un saludo

A Ash, Minero, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.