foropuros_ads

Arturo Fuente - Flor Fina Gran Reserva - Maduro

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por marcegarri, 16 de Octubre de 2010.

?

¿qué puntuación le das a este cigarro?

  1. 1

    0 votos
    0,0%
  2. 2

    0 votos
    0,0%
  3. 3

    0 votos
    0,0%
  4. 4

    0 votos
    0,0%
  5. 5

    0 votos
    0,0%
  6. 6

    0 votos
    0,0%
  7. 7

    0 votos
    0,0%
  8. 8

    100,0%
  9. 9

    0 votos
    0,0%
  10. 10

    0 votos
    0,0%
  1. Talento Charron

    Talento Charron Salomón

    Mensajes:
    680
    RE: Arturo Fuente 8-5-8 Flor Fina Maduro

    Gracias Marce y coincido contigo, tambien quiero pedirte disculpas por que veo que ya habias posteado una cata de este cigarro y no lo habia notado, creo que mi deber fue postear en tu cata y agregar mi humilde impresion a tu ya fabulosa descripcion.
    un saludo lleno de admiracion y respeto. Charron
     
    A BCRPirro, sibarita, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  2. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    RE: Arturo Fuente 8-5-8 Flor Fina Maduro

    Gracias Charron! Me encantó tu reseña!! Bravo!! jejejej Sin duda es un cigarro compacto, homegéneo que te prociona una buena fumada sin cambios drásticos ni asperezas, te proporciona un deleite por aprox. 90 minutos.
    Saludos cordiales!!
     
    A BCRPirro y Jerry-- les gusta esto.
  3. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Arturo Fuente 8-5-8 Flor Fina Maduro

    Charrón, no me pidas disculpas..., no las merece..., no te diste cuenta, no pasa nada ;)

    Recibe tu también mi felicitación por tu estupenda reseña, aquí estamos todos para aprender.

    Un saludo. Marce
     
    A BCRPirro, sibarita, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  4. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Arturo Fuente 8-5-8 Flor Fina Gran Reserva Maduro

    Agregada la reseña de Talento Charron a la de Marcegarri.

    Muchas gracias a ambos.
     
    A BCRPirro, Don Gumaro, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Arturo Fuente 8-5-8 - Flor Fina Gran Reserva - Maduro

    Arturo Fuente Flor Fina 8-9-8 Maduro
    Cigarro de 153mm de largo, con un cepo de 46.
    De aspecto rústico y ligeros aromas a caballerizas, con fondo dulzón.
    Corto con punch aro pequeño, compruebo tiro, perfecto, así que enciendo, cerilla larga para el aro exterior, doy un par de bocanadas y empezamos.
    1er TERCIO. Sabor fuerte, con u8n humo denso, cremoso y con unas puntas picantes al inicio de la lengua, y aunque desaparecen rápidamente, dejan sensaciones potentes y levemente amargas, en una fortaleza media.
    Me sirvo un Whyte & Mackay Special.
    2º TERCIO. Con un tiro y una combustión perfecta, nos deja una ceniza gris clara de aros concéntricos.
    O me he acostumbrado rápidamente, o ha bajado la fortaleza, me inclino por la primera. Siguen las notas cremosas, pero desaparecen las puntas picantes y en su lugar tengo notas salinas.
    3er TERCIO. Entramos en la parte final, el tiro se ajusta, reduciéndose, lo que provoca una sensación de fortaleza más alta, sin duda también por sobrecalentamiento, además observo que se me alquitrana algo, asoma un hilo de nicotina por el corte del punch, pero soluciono esto dándole un corte con guillotina, que me deja el tiro en condiciones y me ofrece una buena fumada final, notando como la cremosidad del humo envuelve mi lengua y se adhiere al paladar.
    Saludos
    Juanma

    Nota de fecha 03-VII-2011
     
  6. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    RE: Arturo Fuente 8-5-8 - Flor Fina Gran Reserva - Maduro

    hola

    gracias por la cata Juanma, muy buena reseña la que nos brindas de este puro, me estan despertando la curiosidad tantas y tan buenas reseñas de dominicanos

    saludos
     
    A BCRPirro, JUAN MANUEL y Agus1969 les gusta esto.
  7. pennellies

    pennellies Prominente

    Mensajes:
    329
    RE: Arturo Fuente 8-5-8 - Flor Fina Gran Reserva - Maduro

    Excelente cata como siempre,Juan Manuel.Muchas gracias.Por cierto,¿qué tal está el whisky
    con el que lo maridaste?
     
    A BCRPirro, JUAN MANUEL y Agus1969 les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Arturo Fuente 8-5-8 - Flor Fina Gran Reserva - Maduro

    A mí, particularmente me gusta, pero es un blended de gama normal, vamos al nivel de JB, Dewards...., me gusta su suavidad, sobre todo para puros sin mucha fortaleza.
    White & Mackay,tiene un 30 años que está de lujo, pero sobre los 300€ la botella.

    Saludos
    Juanma
     
    A BCRPirro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Andresffacevedo

    Andresffacevedo Belicoso

    Mensajes:
    113
    Absolutamente delicioso, casi me fumo hasta los dedos, es de lo mejor que he probado junto con el cohiba maduro 5 genios, muy recomendable y el precio está muy bien, coincido con las notas a chocolate y nuez, sí es como dulzón pero muy agradable, nada empalagoso, dan ganas de prender otro inmediatamente, estoy esperando para traer de USA un sampler de esta marca y sin duda alguna me haré a una caja completa de esta vitola, nada más que decir...

    [​IMG]
     
    A Don Gumaro, BCRPirro, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  10. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Buenas reseñas de todos en general. Este puro guarda para mi recuerdos bellos de los inicios de mi afición. Fue de las primeras cajas que compré, primero en su variedad candela y después en capa maduro. Algunos amigos del foro norteamericano auspiciado por los Fuente tienen acceso (en Texas no se consigue) a la variedad en capa Sun Grown Rosado, muy codiciada por quienes la han probado. Normalmente alrededor de diciembre sacan los Fuente esta variedad del SG... veré si me hago de unos ejemplares. Por lo demás, es un cigarro más allá de lo normal, pero de muy buen precio. ¡Olé!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Arturo Fuente Arturo Fuente Curly Head Deluxe 7 de Enero de 2024
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X Perfecxion No.4 29 de Mayo de 2020
Arturo Fuente Arturo Fuente - Casa Cuba 20 de Agosto de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X (doble corona) 4 de Junio de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente Ojo de Tiburon 18 de Abril de 2019

Comparte esta página