foropuros_ads

Arturo Fuente Don Carlos Nº2

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por Héctor Román, 16 de Diciembre de 2018.

1. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Screenshot_1.png
    Ficha Técnica:
    Origen: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana
    Capote: República Dominicana
    Capa: Camerún
    Longitud: 15,24 cm
    Cepo: 55
    Precio: 13 USD

2.  
    Loading...
  3. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Hola camaradas, subí el tema Arturo Fuentes Don Carlos Nº2 porque me pareció extraño no estuviera reseñado, ya fue premiado en Cigar Aficionado el año 2013 en el número 6, si hasta se parece a ojos de tiburón premiado como número 1 del 2017. Durante mucho tiempo cautivó mi mirada hasta que tuve la oportunidad de adquirirlo, como todo puro no cubano y de esta prestigiosa marca siempre espero lo mejor, sin embargo no fue lo que esperaba.
    En frío todo bien, aromas tenues, la presentación impecable.
    Ya en el primer tercio partimos mal por el tiro ajustado, los sabores se marcaron por el café, el chocolate y la madera, luego se volvió plano y el tiro siempre fue un problema, me recordó a algunos habanos.
    En el segundo tercio los sabores se mantuvieron con bastante tendencia plana.
    En el tercer tercio se vuelve algo más rico, con más equilibrio, pero no me sorprende.
    Por el color de la ceniza bastante grisáceo, por la mala combustión, por el sabor a madera y el tiro ajustado creo que sería injusto catalogarlo de un mal puro, merece sin duda una segunda oportunidad, porque estoy seguro que por esos indicadores le falta maduración.
    Aquí les comparto algunas fotografías, esperando vuestra opinión de quienes han fumado este ejemplar.
    IMG_0595.jpg
    IMG_0597.jpg
    IMG_0616.jpg

Me quedan 4 unidades más, les daré un buen tiempo de guarda y volveré por otra reseña, estoy convencido de que no puede ser un puro mediocre, espero no equivocarme.
    Saludos.

A valmontvanilla, DadVader, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  4. leandro79

leandro79 Maestro

Suele pasar con los puros que uno pone como top, y cuando te tocan son un fiasco. @Héctor Román lo bien que haces en darles guarda y una segunda oportunidad,está marca se lo merece. Saludos

A Sunchace, DadVader y Héctor Román les gusta esto.
  5. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Hoy lo vuelvo a probar casi después de un año de guarda, y si que ha mejorado bastante, ya se siente esos típicos sabores dominicanos, esos ricos aceites de semilla, aunque un tanto plano en los tercios. pero vaya que cambio, el tiro esta vez es perfecto.
    No había probado este Whisky Jura, 46 grados, muy fuerte para un maridaje a mi gusto.
    Volveré a darle otro tiempo más.
    5117495E-2BB4-42BF-8382-2480903D1FCD.jpeg 545DFDF4-7A2B-413E-8163-59D6BB8AC5C8.jpeg
    Saludos.

A Sunchace, dalcalaso, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Yo fumé uno, con sus mesesillos de guarda. Lo compré por insistencia de un estanquero, seguro más por vender que por hacerme disfrutar del puro, pero bueno, acepté. Al igual que tú, recuerdo que en su momento comenté que estaba rico, pero que no me sorprendía.

Eso sí, no creo que se trate de un mal cigarro o uno mediocre, lo que sí, cómo muchas veces, por el costo, para mi, hay cosas mejores.

Gracias por compartir y por hacer foro.

Saludos,

Víctor.

A Sunchace, dalcalaso, Héctor Román y 2 otros les gusta esto.
  7. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Gracias Víctor, quizás no cambie ya mucho.
    Saludos.

A dalcalaso y valmontvanilla les gusta esto.
Loading...