foropuros_ads

Arturo Fuente - Cañones

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por JUAN MANUEL, 4 de Marzo de 2011.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Hola amigos, yo juraria que Sibarita habia abierto tema para este puro, pero no lo he encontrado, ni pasando uno a uno, ni con el sistema de busqueda, así que finalmente aperturo tema.

Mis notas de 14-I-2011
    Arturo Fuente Cañones Precio: 9,20€

Impresionante cigarro de 215mm por 52 de cepo, con una capa oscura brillante, sedosa y con ligeras venas bien tratadas. Viene encelofanado de forma muy elegante, esta marca cuida el detalle.
    Desprende un aroma en frio a cacao y pasto húmedo.
    Encendido y corte como de costumbre, con dos cerillas y guillotina doble hoja.

1er TERCIO. Bonito gran cigarro con un tiro perfecto, de inicios suaves, pero que deja notar el sello de la marca, sabor de tabaco fuerte dominicano.
    Pocos matices en este tercio, como decia aquél uno o ninguno, pocos, en un momento me ha venido un recuerdo a sabor herbaceo, pero se desvanece.
    Como era de esperar en un puro de este tamaño, ligereza inicial para no cansar y saturar las papilas gustativas.
    La combustión es perfecta y deja una ceniza gris media, al desprenderse, aparece un cono perfecto, de consitencia media.
    Me entretengo sirviéndome un The Glenlivet 12 con un chorrito de agua, para nimar un poco la fumada.

2º TERCIO. Pues se me paso esta segunda parte sin apreciar variaciones en la fumada, eso si tiro y combustión correctisimas.

3er. TERCIO. Entro en la parte final, larga parte final. Empiezo a notar picantes con final citrico agradable, hay un salto de fortaleza importante que deja sus rastros por nariz, ligero escozor que se convierte en un cosquilleo agradable.
    Al final, quiero detectar nuevamente sabores herbaceos, y me surge la pregunta ¿ha merecido la pena 2 horas de fumada para llegar a esta parte final? Si estas entretenido y en compañía, bien, sino, la verdad se hace tedioso.
    Y bueno, tampoco es un final como para tirar cobetes, como decia un gran amigo mio.
    Javier, para echar humo en los toros, pues vale.

Saludos.

Juanma

A Delfino_MX, Serrus71, neopreno y 13 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Pirri

Pirri Maestro

RE: Arturo Fuente. Cañones

Gracias por la cata Juanma.....

A JUAN MANUEL y edtv les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por la cata JuanMa...
    Y una pena estos Arturo Fuente, Casa de las que tenia buenas referencias...
    Habra que cotejar con opiniones de otros amigos!

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Graicias por tu cata, ya los he probado y no son unos de mis favoritos, un puro que no da nada de cambios en cada uno de sus tercios, lastima.

Salu2...

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  6. Talento Charron

Talento Charron Salomón

gracias por tu cata Juan!!
    los cigarros Arturo Fuente en su mayoria tienen tiro y combustion excelentes, eso es una caracteristica comun en ellos
    pero es una verdadera lastima que este puro no te haya dejado satisfecho, en algun momento tratare de subir apuntes sobre otros puros premiun elaborados en Rep. Dominicana como son los Augusto Reyes!!
    un Abrazo. Charron

A neopreno, raguilac, Pirri y 2 otros les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Charron, este de Arturo Fuente no, pero otros que probé me encantarón, desde el Opus X hasta la simple breva royal madura, pasando por el Short Story.
    En cuanto a los Augusto Reyes, no me disgusta la serie Emperador.

Saludos

Juanma

A neopreno, sibarita y Pirri les gusta esto.
  8. sibarita

sibarita Maestro

Todos estos cigarros que mencionas Juanma son buenos, respecto al Cañones, es un cigarro para una tarde de Toros (que es el momento donde probé el primero) o similar, para fumar sin prestar excesiva atención.

Saludos,
    Fco. Javier.

A JUAN MANUEL y neopreno les gusta esto.
  9. Talento Charron

Talento Charron Salomón

ayer fume este cigarro celebrando un acontecimiento especial con un amigo al cual el gustan mucho estos canones y como son de su gusto decidi adquirir unos cuantos y brindarlos entre los que alli nos encontrabamos.
    y coincido plenamente con juanma en su descripcion el cigarro posee un rico aroma en frio a cacao pero no paso de ahi, fue una fumada monotona y cansona ya que es un cigarro de proporciones respetables y muy bonito a la vista pero no mas, creo que no volvere a fumarlo a menos que sea que alguien lo brinde y por cortesia no lo despreciare.
    con el permiso de juanma me permito adjuntar imagenes
    Saludos afectuosos,Charron

Archivos adjuntos:

A Leibnitzqx, JUAN MANUEL, sibarita y 5 otros les gusta esto.
  10. RE: Arturo Fuente. Cañones

no he tenido el gusto de probar ese puro en particular me dare a la tarea de buscarlo y ver que tal

11. Zabu

Zabu Torpedo

Este sábado le di candela a este cigarro, y bueno, decir que tiene una apariencia imponente y una construcción soberbia pero aparte de eso, todo lo demás son 2 horas y 35 minutos de mucho humo. Le presté atención la primera hora, después empecé a prestarle más atención al Ron y a la película.
    Fortaleza media y plano durante casi 22cm de cigarro. Precio muy bien ajustado para lo que ofrece, creo que no llegó a 10€.
    Salud!
    IMG_20190406_235339.jpg IMG_20190407_002609.jpg IMG_20190407_002645.jpg IMG_20190407_002750.jpg

A Sunchace, ergoofy, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
Loading...