foropuros_ads

Artículo "Consejos para recuperar puros secos". Cronista.com 4-11-2011

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 4 de Noviembre de 2011.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Consejos para recuperar cigarros secos

    Sólo un amante del tabaco es capaz de ponerse en el rol de un verdadero artista de la restauración y, a fuerza de paciencia, devolver al habano la calidad que tenía cuando fue comprado.

    Desde siempre ha existido la discusión acerca de si los cigarros secos pueden ser recuperados. Tomando una posición intermedia entre quienes aseguran que es irrealizable y aquellos que se jactan de hacerlo con facilidad, la mayoría de los especialistas indica que si la cubierta exterior no se ha roto y la capa del puro no se ha agrietado, entonces la restauración es posible. Pero con una condición: debe hacerse muy lenta y pacientemente. En cualquier caso, siempre es bueno saber que los habanos curados probablemente nunca serán tan buenos como lo fueron originalmente.

    Para llevar a cabo esta tarea hay varios procedimientos, depende de las condiciones en las que se encuentre la pieza. Para empezar, debe ser despojada de cualquier tipo de cobertura que posea, ya sea celofán, cedro o tubo, y si no está excesivamente seca, lo mejor es colocarla en una bodega a una humedad tan cercana al 70% como sea posible. Después de dos o tres días es esencial mover el cigarro para que se impregnen por igual todas las caras. La rotación debe hacerse moviéndolo un 25% cada 72 horas durante tres semanas, como mínimo. Finalmente, las capas volverán a ser suaves y los crujidos sólo apreciables al apretar ligeramente el puro.

    El método propuesto por Lew Rothman, propietario de JR Cigar, uno de los mayores vendedores de tabaco, consiste en colocar la caja abierta dentro de una bolsa a la que se le hacen pequeños agujeros. Una vez cerrada, se introduce en otra que llevará una esponja húmeda, no excesivamente mojada, durante unos seis días. Como segundo paso, se los coloca en un humidor.

    En cualquiera de los procedimientos, si existe posibilidad, es preferible mantener los cigarros en buenas condiciones de conservación entre seis meses y un año antes de fumarlos, cambiando su posición en el humidor cada tres meses. De esta forma la humedad alcanza todos los niveles del puro (capa, capote y tripa) generando un sabor mucho más equilibrado.

    Restaurar cigarros lleva su tiempo. Si se intenta hacerlo rápidamente, la capa se cuarteará. En caso de que estén extremadamente secos es ideal mantenerlos algún tiempo en el humidor al 60%, subiendo hasta 70% en cuestión de unas seis semanas, antes de comenzar con el proceso.

    Por Liz Valotta.
    http://www.cronista.com/contenidos/2011/10/07/noticia_0002.html
     
  2.  
  3. davidse21

    davidse21 Corona

    Mensajes:
    36
    gracias por el dato guevarita hace tiempo don chicho en su facebook habia puesto un procedimiento para revivir los puros textualmente lo transcribo "Si tienes un puro seco no lo tires!! Mejor dale una honrosa despedida...mételo en el congelador uno o dos dias...ojo, fuera de la envolutura, empaque o lo que sea...tal cual. Luego de 24 horas lo sacas...lo dejas al aire y cuando esté VIVO lo enciendes como si nada"

    este procedimiento desde un principio se me habia hecho muy agresivo ahora con él que nos has compartido me queda mas claro como revivir a un puro de la manera mas correcta
     
    A raguilac le gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Espero que sea un sarcásmo por parte del controversial Don Chicho, por que si habla en serio da mucho que decir, creo yo...
     
  5. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Hola:

    Me acordé de un post de un compañero que ya no vemos tan seguido por aquí, dónde nos contaba de un método de recuperación instantaneo de puros secos, a base de un tuper, esponja floral y agua a punto de ebullición.

    http://www.foropuros.com/Tema-Mi-truco-para-humidor-casero

    Yo jamás lo he intentado. Prefiero recurrir a la paciencia del tiempo y del humidor... pero no estaría por de mas.

    Saludos
     
    A Guevarita le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Biblioteca y Archivo Artículo sobre habanos en Business Insider 14 de Julio de 2020
General Artículo en La Vanguardia 11 de Agosto de 2016
Gastronomía, licores y bebidas Buen articulo acerca de maridar habanos con vinos. 4 de Marzo de 2013
Biblioteca y Archivo [Articulo] Revista Muy Interesante - De palabras 28 de Febrero de 2013
Biblioteca y Archivo Articulo: Habanos de Colección 9 de Mayo de 2012

Comparte esta página