foropuros_ads

Almacenar caliqueños

Tema en 'General' comenzado por bibi, 30 de Marzo de 2023.

1. bibi

bibi Robusto

Buenos días, viendo que según qué estancos en Mallorca me comentan que el tema de puros está muy muy parado( recepción me refiero) , estoy pensando en hacer acopio de caliqueños, aunque soy muy novato en este tema de puros, me gustaría saber vuestra opinión y conviene ponerlos en una cava o dentro de una caja de madera y punto pelota. En según qué estancos los veo que están dentro de cava y en otros junto las cajetillas de tabaco, junto los toscanos.
    Cuanto tiempo podrían mantenerse?
    En alguna publicidad de caliqueños comentaban que no perecían, sabéis algo de esto? La verdad es que más seco no puede ponerse. Jajajaja. Un saludo

A Ash, soydebosque, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Padroneando

Padroneando Epicur

Siempre he querido provar un caliqueño pero nuncalos he encontrado infelizmente.

Yo diria que como qualqueira otro tabaco sio guzrdas con hunedad de 60/70% en una caja hermetica se conservaran mejor.

Un saludo

4. bibi

bibi Robusto

Muchísimas gracias #padroneando! Miraré de adquirir alguna caja hermética.

A Sunchace, Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.
  5. DeMario

DeMario Torpedo

Si no van a sufrir grandes cambios de temperatura y humedad, al igual que los toscanos, no precisan de conservación especial.

A Sunchace, ritter100, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. bibi

bibi Robusto

No se que decirte, Mallorca en verano…ufff …muy agradeció por la respuesta #DeMario

7. DeMario

DeMario Torpedo

Me refería a que, al ser tabaco seco, no precisan de condiciones óptimas como los puros. Pero cualquier tipo de tabaco va a conservarse mejor en un entorno "controlado".

8. bibi

bibi Robusto

Entiendo, miraré de hacerme con una caja de madera y veremos como se conservan allí. Iré haciendo pruebas. Es lo que tiene el ser nuevo en estos temas

9. valmontvanilla

valmontvanilla DE VACACIONES Miembro del Equipo Moderador

Yo los metería a un tupper. No le hace si no le pones un elemento humectador, pero al menos que no varíen. Las hojas son materia orgánica y es indiscutible que el tiempo le hace cambios. Para bien o para mal, claro está, pero cambios. Hasta los cigarillos viejos saben feo.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, bibi y 3 otros les gusta esto.
  10. bibi

bibi Robusto

Completamente de acuerdo #valmontvanilla. Muchísimas gracias!

11. ritter100

ritter100 Belicoso

Ya te digo compañero de foro. 14 años que he vivido en Palma. La isla es una preciosidad pero el verano es terrible. Calor y humedad. Yo, en Malorca, nunca guardé los caliqueños en el humidor. Buscaba el sitio más fresco de la casa y los guardaba en una caja de 8-9-8 barnizada. No cierra herméticamente pero con la humedad de la isla casi que mejor. A mí es un tabaco que me encanta. No es para todo el mundo, eso sí. Yo tengo la suerte de tener amigos valencianos que los fuman y me dejo aconsejar por ellos. Un saludo. Disfruta.

A Sunchace, kermit, marcmarc y 4 otros les gusta esto.