foropuros_ads

Algunas dudas

Tema en 'General' comenzado por Ricardo Whitesteel, 4 de Diciembre de 2014.

  1. Ricardo Whitesteel

    Ricardo Whitesteel Cadete

    Mensajes:
    8
    Bueno leyendo el foro me he topado con un montón de información muy útil, sin embargo hablan en términos que no entiendo en muchas ocasiones (imagino que le pasa a todos los novatillos) es por eso que externare algunas dudas aqui y espero puedan ayudarme.

    En cuanto a los tamaños, creo que los que yo estoy fumando son tamaño corona delgados y largos, que puro de estos me recomiendan en marcas como RyJ y Cohiba?

    Ahora de diario he estado fumando 2 coronas de la marca te amo y he variado en tipos pero la duda más grande que tengo es, debo añejarlos antes de fumarlos? Verán los he comprado para el diario debido a que aún no tengo humidor, pero ya le heche el ojo a uno para tener antes de navidad, volviendo al tema, entonces que me recomiendan para el diario? o de plano debo comprar un lote e irlo añejando hasta poderlo fumar?

    Leí el truco de la bolsa y la toalla para mantener puros un par de semanas, es recomendable o de plano espero hasta el humidor?

    Creo que es todo por ahora y espero no molestar con tantas dudas.
     
  2.  
  3. rodrigo.86mx

    rodrigo.86mx Belicoso

    Mensajes:
    132
    En cuanto a los términos te recomiendo que te pases por el Glosario que bien han tenido a publicar los miembros del foro, http://foropuros.com/glosario/
     
    A Luis7005, cenicebrio y valmontvanilla les gusta esto.
  4. arisoft2000

    arisoft2000 Prominente

    Mensajes:
    459
    Hola, hay muchos puros para diario, en el formato corona, cubanos, saltar de un Te Amo a un Cohiba es un tremendo salto con garrocha, yo te diria que pruebes otras marcas, al menos si recien te inicias ,sin gastar tanto y asi formaras tu paladar y investigando en los sabores y fortalezas de cada labor, el foro esta lleno de recomendaciones para novatos en el arte de fumar, quizas con sabores menos complejos.
    Si los fumas en el dia , y tu compra es en lugares donde estan bien conservados, no debes preocuparte por añejarlos, esto esta mas recomendado a manos mas expertas,e igual es un juego de prueba y error, (muchos errores) , en un principio no compres mucha cantidad de un solo tipo y marca, es preferible al reves, muchos formatos y varias marcas, para probar, y encontrar tu gusto personal, aun asi seguiras probando, incluso cosas que dirias que no fumaras nunca mas, (el hombre es el unico animal que choca dos veces con la misma piedra -yo tengo los pies rotos por esto-)

    Saludos Ariel
     
  5. Ricardo Whitesteel

    Ricardo Whitesteel Cadete

    Mensajes:
    8
    Entendido en ese caso armarme con variedad de marcas más modestas e ir encontrando que me acomoda más en sabor etc, espero darme la vuelta a la tabaqueria este domingo y ya les contaré que compre ;-)
     
    A Luis Kuervo, Luis7005, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.638
    Hola Ricardo, buenas tardes.

    Por partes :)

    La verdad, hay muchísimo que leer en el foro y tristemente no hay un "manual rápido" para los Puros, que en verdad nos haga "conocedores". Yo no soy ni por asomo un conocedor, de verdad, pero trataré de responderte como yo entiendo las cosas.

    Existen los Habanos y los Puros. Todos los Habanos son hechos en Cuba, pero no todos los puros Cubanos son Habanos. Cómo? Habanos S.A es una compañía que es dueña de diferentes marcas. Decirle a cualquier puro Cubano "Habano" sería como llamarle a todos los refrescos de Cola "Coca-Cola", me explico?

    Bien. Hablemos de habanos.

    Aquí puedes leer.

    http://www.habanos.com/

    Te recomiendo encarecidamente que leas aquí, se te abrirá un mundo, te lo prometo: http://www.foropuros.com/threads/ha...-de-tabaco-etc-excelente-para-iniciarse.9573/

    Seguimos.


    Habanos es dueño de muchas marcas, JLP, Quintero, Saint Luis Rey, Cohiba, R&J, Sancho Panza, Montecristo, Troya, Fonseca, Ramón Allones, Bolivar, etc.

    Todas las marcas tienen diferentes "vitolas". Hay dos tipos de vitolas:
    1) Vitola de Galera (Es un FORMATO ESTANDARIZADO. Por ejemplo, en Habanos un "Robustos" SIEMPRE mide 124x50. 124mm de largo y el 50 es el "cepo". Imagina que una pulgada la divides en 64 partes iguales. Bien, un "cepo" 50 son 50 de 64 partes de una pulgada. Es decir que si tienes un puro "Cepo" 64, tendría una pulgada de diámetro. Me explico?

    2) Vitola de salida: Es el NOMBRE COMERCIAL con el que sale el puro a la venta, por ejemplo Romeo y Julieta "Short Churchills". R&J es "la casa", "short churchills" es la vitola de salida.

    Sobre éste ejemplo, el "R&J" Short Churchills es una Vitola de Galera Robustos (124x50) y de una Vitola de Salida "Shor Churchills".

    La CORONA es un formato 142x42. No debemos confundirnos, ya que el nombre que viene en las cajas de los puros es la vitola de SALIDA, que puede llegar a confundir. Por ejemplo: Quintero Panetelas: El Quintero Panetela ("Panetela" es su vitola de SALIDA) mide 127x36 y esas medidas son de una Vitola de GALERA que se llama "Vegueritos". Sin embargo, hay una vitola de Galera que en verdad se llama "Panetelas" y otro que se llama "Panetelas finas.. o largas" ya no me acuerdo...

    Me he explicado?

    Porque te explico todo éste rollo... Porque en los cigarros NO HABANOS (sean Cubanos, Mexicanos, hondureños, etc) NO HAY UN ESTANDAR :)

    Entonces, se le suelen poner nombres de acuerdo a las proporciones, a "ojo de buen cubero". Es por eso que puedes encontrar un "coronas" de TE-AMO y un "coronas" de Joya de Nicaragua (un decir) y no midan lo mismo.

    Amigo, éste mundo del Puro es inmenso, y yo no sé mucho y de lo poco que sé, te aburriría por aquí. Te recomiendo a leer y espeor haberte sido útil. Lee el foro, insisto, pero sobre todo, decía Olisiponense, DISFRUTA :)

    De cualquier modo, si en el foro ni utilizando el buscador encuentras lo que buscas, acércate a alguien que te inspire confianza y pregúntale vía mensaje privado, te asombrarás de los Caballeros y conocedores que hay aquí :)
     
    Última modificación: 5 de Diciembre de 2014
    A rodrigodeanda, Sunchace, Luis Kuervo y 6 otros les gusta esto.
  7. Ricardo Whitesteel

    Ricardo Whitesteel Cadete

    Mensajes:
    8
    En estos cinco minutos me has quitado muchas dudas y ahora han salido más, le daré una buena revisada a la información que me has pasado compañero, muchas gracias :-D
     
    A Luis Kuervo, Luis7005 y valmontvanilla les gusta esto.
  8. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    Saludos Ricardo, comentando acerca de lo que preguntas, creo que si bien quieres comenzar con formatos pequeños en marcas cubanas al vez debas conseguir los llamados minis, que los manejan Cohiba, Montecristo, Partagás y no recuerdo cuales otras marcas, aún así, si quieres comenzar con tabaco cubano, bien puedo recomendarte los panetelas de Quintero, que son muy buenos. Dentro de estos formatos de cepo no muy grueso y de medidas moderadas encontraras los short robusto De Hoyo de Monterrey y Partagás; sino mal recuerdo, el Half Corona de H.Upmann los No.5 y No.4 de Montecristo y claro muchos mas donde como bien te comenta Víctor una revisada al catalogo de Habanos SA, te ayudara a seleccionar formatos que creas puedas degustar con mayor énfasis en estos pasos para el descubrimiento del tabaco.

    Ahora bien creo que el punto de añeja miento que estas conceptuando debe de entenderse que quieres comprar unidades o cajas enteras y esperar mas de un año para disfrutarlas, y catar los matices de los puros con este tiempo: sino es así, mas bien se debe de tener un contenedor para estabilización de los tabacos, ya que, en ocasiones al comprar unidades a estas no se han dado la guarda necesaria en cuanto a factores de humedad y temperatura; por lo tanto el tabaco tiene que pasar un periodo de reposo para poder ser disfrutado, si este es el caso, debes de tener un recipiente que te ayude a darles humedad por lo menos en un lapso de una semana o dos, para que absorban humedad o bien, se desprendan del exceso que pudieran tener. Esto hablando en palabras son dos unidades de cuidado y mantenimiento de los puros, no una.

    Para consumo diario o en el lapso de unas semanas, no es necesario hacer demasiada inversión para contener y aclimatar el tabaco esta liga nos muestra como se puede construir un receptáculo a bajo coste, para la estabilización e inclusive el añeja miento del tabaco.
    http://www.foropuros.com/threads/tupperdor-construcción-de-un-humidor-a-bajo-costo.377/

    Yo, la verdad desde que comencé con el consumo de tabaco, he manejado los tuppers y me han sido muy prácticos, y sobre la toalla y la bolsa, no se donde lo leíste, pero hay formas mas sencillas para el mantenimiento de los puros, desde dejarlos en un envase hermético con una esponja (tiene que ser de las que se utilizan en florerías para flores vivas), o con esferas de hidrogel, que van desprendiendo la humedad, claro que estos elementos tienen que estar de cierta forma confinadas para evitar el contacto directo con el tabaco.

    Bueno espero que lo dicho te sirva de algo.

    Nuevamente saludos y disfruta del foro.
     
    A Luis7005, Sunchace, jordibetriu y 4 otros les gusta esto.
  9. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    Hola Ricardo! Primero que nada pues bienvenido!

    Te puedo hacer un par de recomendaciones de novato a novato: Intenta no centrar tu atención en marcas de perfil muy complejo hasta que ya logres entender la complejidad de un puro de baja o mediana complejidad. Yo cuando empecé también quería comprar marcas muy complejas, y lo hice, ahora viendo atrás creo que el día de hoy disfruto mucho más un puro menos complejo que cuando empecé. La cosa es afinar el paladar a los cambios sutiles en los sabores, igual que tu cuando empecé a fumar puros fumaba cigarrillos, en realidad tengo muy poco tiempo que no fumo cigarrillos, como 2 meses pero desde ese punto hasta hoy he logrado notar una diferencia abismal en los sabores que puedo distinguir en mi paladar, no solamente en los puros si no en la comida también y en los olores en el aire.

    Mi otra recomendación: Sobre el añejamiento de los puros por el momento no te preocupes mucho por comprar cajas para añejar, yo te recomendaría fumar la mayor variedad que tu tiempo y bolso te permitan, hacer anotaciones y veas que perfil te gusta más en un puro, hablando de forma general (según mis conocimientos) los habanos son los que presentan una mejora notable con el paso de los años, yo no invertiría dinero en comprar cajas por ejemplo de puros mexicanos para añejar, tal vez compraría para tener un stock pero no con el propósito de añejarlos.

    Y por último, independientemente si quieres o no añejar cigarros hazte de un humidor y un higrómetro si quieres fumar puros con regularidad. El costo relativo de un humidor es bastante bajo y como te mencionaron aquí mismo en el foro hay bastante información para la construcción de humidores caseros.

    Saludos!!
     
    A valmontvanilla, Sunchace, Sila y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Soy nuevo y tengo algunas dudas. 10 de Octubre de 2015
General Cigarreria en Buenos Aires que venda algunas de estas vitolas? 9 de Enero de 2014
General Algunas dudas sobre la evolución de un cigarro 23 de Junio de 2012
General Algunas notas para nuevos Aficionados 12 de Noviembre de 2009
General Algunas reflexiones sobre las estadísticas venta Habanos en España 2 de Abril de 2011

Comparte esta página