foropuros_ads

AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 16 de Julio de 2019.

1. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Mi estimado Moderador y Maestro Víctor, no pretendía incomodarte ni mucho menos. Solo quise probar tu resistencia a equilibrar el gusto por los Nicas Premium.
    Un abrazo, mi amigo.

A Minero, Sunchace, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Jamás de los jamases me has incomodado, te lo juro. El años de leernos, jamás me has incomodado de ninguna manera.
    Nicaragua es y será mi segunda procedencia favorita, con cigarros de altísima calidad de éste señor AJ y de otros muchos más que me gustan más jeje.

Todo en orden. Ahora la pregunta incómoda va de vuelta, ¿lo has fumado?

Jooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Minero, Sunchace, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Si, lo he fumado, tengo alguno de guarda, y he de decir que de Abdel Fernandez tengo unos cuentos que fumar todavia, ademas de los que pude disfrutar en la Fábrica A.J. Fernández junto al propio Abdel.
    (Ya puestos, vamos a presumir un poco) :rolleyes:

A Minero, Sunchace, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Ajajá, veo que no sólo se dispone a cerrarme la bocaza de un gancho a la mandíbula, sino, encima, por si poco fuese, que no lo es, nos restriega sus amistades con los tabacaleros. Muy bien. Muy bien.

Jeje. Dejaré el último en guarda y sacaré mis notas finales.

Un abrazo.

¡A fumar pues!

A Minero, Sunchace, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  5. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Querido Víctor, un día de estos tenemos que disfrutar de unos Tabacos juntos, y si nos acompaña nuestro estimado Doctor Pradito, muchísimo mejor. Me lo tengo apuntado como algo que hacer antes de dejar este Mundo.
    Un abrazo.

A Minero, Sunchace, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Subiendome a la palestra, y a riesgo de ser uno de esos dos amigos que dice victor solo fuman cigarros nicaragüenses (o al menos 90 % Ja. Ja. Ja.), les comparto que el cigarro en referencia lo compramos en base a la reseña que escribió en su momento Diego440, y también he de decir que después de fumarlo hice comentarios en el corto de que me parecía un buen cigarro, pero no el cigarro que Diego describe, de hecho se me hacen mejores otros puros nicaraguenses, y vuelvo a aclarar, digo esto sin demeritar las cualidades que el cigarro ofreció, pero si creo que todos lo sobrevaloramos en demasía por la reseña inicial que lo puso en nuestra mira...

Así que coincido plenamente contigo mi estimado Victor; un buen cigarro, sin duda alguna, uno de los mejores cigarros que he fumado, no lo creo, el cigarro excelso que prometía la reseña inicial, para nada...

Saludos...

A Minero, Sunchace, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Las expectativas, Gran Vic. Aun así, siempre es difícil no hacérselas. Yo el que me hiciste llegar le daré fuego en breve, bien muy objetivo no seré. Los tabacos que vienen de manos de buenos amigos... siempre me dan buenas fumadas. Jejeje! Un abrazo, hermano.

A valmontvanilla, Minero, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  8. Minero

Minero Epicur

Retomo este hilo con todo y su controversia, gracias a que @GOYO nos compartió la siguiente liga de una cata a ciegas:

https://blindmanspuff.com/blind-cigar-review-ramon-allones-by-aj-fernandez-toro/

En la que sale muy bien valorada esta labor. Ya he fumado un par de unidades, y si bien me parece un cigarro correcto y bien construido, no alcanzo a distinguir las excelsas características que le atribuyen (¡94 puntos mereció para el panel de ésta página! mientras que el Dumbarton Brulee Blue tuvo 93).

Debo de tener aun alguna unidad. Prometo darle fuego esta misma semana y compartir mis impresiones. Igual y estos meses han permitido una evolución de un cigarro bueno a secas a uno maravilloso, sublime, egregio, extraordinario e insuperable.

Si tienen algún ejemplar, pues presuman y compartan sus impresiones.

Un abrazo.

Minero.

A Sunchace, viinos, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  9. Alejo

Alejo Epicur

Tal vez la vitola tenga que ver, pues si no mal recuerdo, la que adquirimos es robusto, no se si tambien le dieron 94???

Saludos.

10. Minero

Minero Epicur

Hola.

Pues lo prometido es deuda, este cigarro lo fumé en videollamada junto con @Sr. Pradito. , @Puro_Pepe y nada menos y nada más que el célebre @Mambrú :

WhatsApp Image 2021-04-16 at 15.51.34.jpeg

WhatsApp Image 2021-04-16 at 19.56.44.jpeg

La vitola es Robusto (5 1/2 X 50).

En frío es bastante parco con los aromas. Apenas logro distinguir cedro, quizá efecto de la envoltura que elegantemente lo cubre. La capa presenta pocas nervaduras, el cigarro es firme en toda su longitud. Corto con doble hoja, sin dañar la capa. El tiro es abundante, generoso.

Primeras caladas, humo espeso con carga leve de pimienta y madera. Tras el encendido las primeras bocanadas son de fortaleza media a alta, y a los pocos milímetros la fortaleza disminuye ligeramente, permaneciendo en media todo este tercio. Ceniza blanca, firme.

En el segundo tercio aparece un leve recuerdo a cuero y nada más. continúa poca pimienta y algo de madera. La fortaleza permanece en media.

El tercer tercio incrementa poco la fortaleza, pero no hay un aporte de sabores sorpresivo. La ceniza permanece firme. Cada que la retiro (al final de cada tercio) no obtengo un cono, sino una superficie algo plana. La línea de quemado no ha sido perfecta; pero tampoco ha requerido retoques. Al fin de este tercio el puro hace por apagarse, y lo dejo morir con honor.

Como conclusión, puedo decir que es un puro de excelente manufactura, con pocos sabores y con poca evolución entre tercios. Me gustó y lo volvería a fumar sin dudarlo, pero no encuentro en esta labor las excelsas características plasmadas por Diego, ni comparto tampoco la muy alta calificación que a la misma liga le otorgó la cata de blind mans puff. Como comenté al inicio, al momento de disfrutarlo estaba en plática con amigos, y el puro nunca me reclamó, no hizo nada para decir "oye, deja a estos señores y préstame atención". Es un buen acompañante de pláticas, pero no lo considero un protagonista.

Reciban todos un abrazo, saludos.

Minero.

A Sunchace, ergoofy, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.