foropuros_ads

AJ Fernandez - H Upmann (toro)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 29 de Octubre de 2018.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Mi amigo, yo también quisiera poder ir a USD (U.S. Dollar.), pero nomas no puedo llegar, me puedes decir el camino? Ja. Ja. Ja.
     
    A Diego440, DadVader y valmontvanilla les gusta esto.
  2. ElGreco

    ElGreco Torpedo

    Mensajes:
    243
    Hola amigos.
    Espero no estar fuera de lugar pero la interesante conversación sobre la comparativa de habanos y cigarros centroamericanos me intriga. Yo empecé a fumar hace dos años casi. Para un fumador novato fuera de EE.UU es normal empezar por habanos. En mi caso en especial era casi la unica opcion porque aparte de la fama de los habanos, en Menorca donde vivo hay relativamente escasas opciones en cigarros de otras procedencias. En Canarias donde suelo pasar las vacaciones invernales, la unica alternativa son los palmeros. Leyendo mucho en el foro y en internet en general descubrí que hay otro mundo fuera de Cuba. Asi que empece a aprovechar cada visita corta a Barcelona para buscar cigarros centroamericanos. Poco a poco descubrí que es cierto que se pueden encontrar tabacos extraordinarios en precios claramente mas accesibles y despues de encontrarme al principio con habanos con problemas de construccion muy a menudo, lo primero que noté es que los cigarros centroamericanos resultan bastante superiores en temas de construccion.
    Analizandolo creo que el embargo Americano a Cuba tuvo mucho que ver con ello porque los paises centroamericanos tienen que competir para ganar su puesto en el mercado gigantesco de EE.UU.
    Para mi no tiene sentido entrar en una comparacion entre si. Todo en la vida es tema de gusto personal. Es cierto que como el precio no siempre es garantia de calidad (entre habanos hay puros mas baratos que le dan tres vueltas a puros caros y famosos) lo mismo pasa con la procedencia.
    Los ultimos años con el internet hay mucha informacion que resulta muy util para poder tener acceso a casas con menos marketing que ofrecen cigarros extraordinarios.
    Un saludo a todos
     
  3. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Hola!
    En mi opinión algunos países, que forman parte de mercado Europeo, son más exigentes y refinados que el público Norte Americano en líneas generales.Sin embargo, algunas consideraciones son necesarias:
    1. En buena medida el mercado Norte Americano marca la tendencia y el estilo de los puros centro americanos. 2. Eso, lamentablemente influye y digo lamentablemente porque en áras de la perfección visual, en centro América le ponen vetun a muchos puros so pretexto de estar "madurados". Eso, a mi criterio tampoco está bien.
    3. Asimismo influyen las revistas especializadas que constantemente, promocionan a los puros "ganadores".
    4. Un claro ejemplo de influencia, en mi criterio negativa, es la tendencia de los puros centro americanos de alta fortaleza, que pueden incluso lastimar la garganta del aficionado. Esos puros se hacen para satisfacer a un fumador a mi criterio decadente. Eso en el mundo del Habano, no existe.
    5. El otro punto que se discute mucho es el tema de la confección. Es obvio que un empleado bien pagado trabaja mejor que uno esclavizado. A buen entendedor pocas palabras.
    6. En mi criterio la eterna discusión equivoca el foco. No se trata de determinar cuál es mejor. Eso es subjetivo. No tiene sentido.
    La verdadera diferencia entre unos y otros es la Denominación de Origen Protegida. Ese, es el elemento diferenciador y que viene determinado, en buena medida, por las características geográficas y climaticas de las zonas de Cuba en las que se cultiva y prepara el tabaco. Eso lo hace - único - no mejor.
    Tan único como la champagne o el ron de Venezuela y el cacao de Chuao. Eso es irrefutable.
    Les aseguro que el día que se levante el bloqueo entrará Davidoff a Cuba y también fabricará Habanos.
    Un comentario final, para los que no me conocen, aprendí a fumar puros centro americanos de la mano de los miembros de este foro (ligero, Iván y el Traductor) desde hace muchos años, nos escribimos por privado compartiendo opiniones y, gracias a ellos, hoy en día puedo considerarme un Aficionado Maduro al incorporar en mis humidores puros centro americanos que definitivamente enriquecieron mi afición. Hoy considero que, al fumar solo habanos, definitivamente me perdía de algo.
    En síntesis, al final, es un tema de gustos, ojalá, algún día lleguemos al punto de decir "El mejor puro es el que te guste".
    Un abrazo y feliz fin de semana!
     
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2018
  4. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Totalmente acertado tú comentario, a veces, con el dinero que necesitas para comprar un par de ediciones especiales de la casa del habano, te puedes comprar una caja de Quinteros o de Por Larrañaga Londres Extra que te harán entender que, contrariamente a los que muchos piensan, esta afición no es cuestión de dinero.
     
    A ElGreco le gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Amigos, propongo que abramos un hilo para esta discusión, puesto que ya caerá un moderador a advertirnos que la conversa aquí debe ser únicamente acerca del H. Upmann de AJ Fernandez. No sé si exista el hilo (seguramente sí), pero de verdad que estaría interesante si no.
     
    A ElGreco y Carlos J Lugo les gusta esto.
  6. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Dale!
    Montalo en la taberna para escribirnos un rato y entre tabaco y trago nos distraemos un rato!
     
    A ElGreco le gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    La verdad es que le dije a @valmontvanilla que nos dirija al mejor lugar para hacerlo, pues estoy seguro que abro el hilo y pienso que es la mejor idea del mundo y luego me dice Victor que debía haber revivido el hilo que se creó para ello hace 4 años o alguno de los 6 hilos más que hay al respecto.
     
    A ElGreco le gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola compañeros,

    Éste es un fin de semana por demás ocupado para mi así que no tendré tiempo de leerlos mucho.

    De todos modos veré si otro moderador puede echarle un ojo :)

    P.D: Este hilo ed pqra hablar sobre el Puro que está en el título.
     
  9. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Amigos, sé que ya la reseña está hecha, pero es para mí un inmenso honor, orgullo y placer mostrarles la reseña que me dieron la oportunidad de hacer: https://www.instagram.com/tv/B1OtFILnxxH/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

    Desde hace un par de meses estoy trabajando con la gente de Altadis (muy pro bono) y me pidieron si podía realizar una reseña en video de uno de sus cigarros. Yo iba muy tranquilo a hacerla, cuando 15 minutos antes me dicen que tiene que ser en inglés! :huh:

    Bueno, ahí se las dejo. Espero que sea la primera de varias y que se me suelte un poco la lengua para la siguiente.
     
    A Sunchace, kermit, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  10. Bozhidar

    Bozhidar Salomón

    Mensajes:
    591
    Muy bueno el video Felicidades, y que pena que no es en español yo de inglés no entiendo nada.
     
    A valmontvanilla y Diego440 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua A.J. Fernández H. Upmann 175 aniversario Churchill 11 de Enero de 2020
Nicaragua AJ FERNANDEZ - BELLAS ARTES - TORO 12 de Enero de 2024
Nicaragua AJ FERNANDEZ NEW WORLD CAMEROON SELECTION DOUBLE ROBUSTO 27 de Diciembre de 2021
General Disección de dos cigarros Salomones: Ortiz y AJ Fernández Enclave 30 de Abril de 2021
Nicaragua Enclave Habano Churchill by A.J. Fernandez 25 de Marzo de 2021

Comparte esta página