foropuros_ads

Afeitado: Maquinillas de doble filo VS Maquinillas desechables

Tema en 'La taberna' comenzado por valverdini, 1 de Mayo de 2015.

1. coolgui

coolgui Epicur

El día que tu barba sea rasurada se hará una cadena mundial para participar del evento::fumopipa::

A Sunchace, kermit, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  2. coolgui

coolgui Epicur

Octubre es el mes del terror, no esperes menos de mi viendo películas de terror todo los días
    Sweeney Todd ::palomitas2::

A Sunchace, kermit, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  3. coolgui

coolgui Epicur

Hoy Domingo con una barba de 5 días aplique el corte ultra tradicional de 100 años atrás tuve que usar dos navajas para evitar los cortes por lo duro de la barba
    16C9ED65-D625-4969-B1E2-A31FFB2AE7E9.jpeg
    la primera una de 4/8 de corte más fino, es decir útil una vez que sale lo grueso, la segunda es de 5/8 punta española , un jabón alemán para la espuma.
    Un placer.

saludos

4. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Afeitado de ayer noche;

IMG_20201120_142656_991.jpg

Que aunque sea para no salir de casa, hay que estar presentable hombre...

Saludos.

A Sunchace, Carlos Díaz, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Muy alemán el afeitado. Que preciosa brocha y maquinilla tienes ahí y del jabón pues que decir, nos gusta aunque huela a tanatorio. ¡Ja ja ja!

A Sunchace, Carlos Díaz, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  6. pacharan83

pacharan83 Epicur

Jajjaaajjjaaa

TANATORIO POWER!! Además que sí... Porque la loción, a pesar de tener un desempeño cojonudo ( aún siendo de marca blanca y andar en un rango de precios de menos de 1.5€ ) también tiene cierto aroma a septuagenario :D:D:D

Pero bueno, ya te digo que tampoco es que me fuera a ir a la discoteca.

Un abrazo Vic!!

Última modificación: 22 de Noviembre de 2020
    A Sunchace, gerasnegrete, Carlos Díaz y 7 otros les gusta esto.
  7. Sunchace

Sunchace Epicur

Yo también frecuento el afeitado clásico, como ha ocurrido con otros intereses que he adquirido, gracias a este foro. En julio del año pasado compré mi primer jabón de afeitar Proraso "Blanco", y desde finales de mayo de este año ya abandoné las maquinillas de plástico de doble hoja, estoy disfrutando bastante de esta actividad de rasurarme la cara y recomiendo a los que no lo han probado todavía que lo hagan.
    En esta ocasión utilizo el citado Proraso, brocha Vie Long de pelo de caballo que aunque no tenga muchos adeptos a mi me parece agradable, como máquina la Mühle R89 con el mango en oro rosado que me resulta muy elegante aunque sea corto para mis preferencias (ésta es la segunda y última máquina que adquirí), utilizo para mis afeitados la cuchilla de Perma-Sharp. Como after-shave el clásico La Toja que me gusta mucho a pesar de no haber leído buenas críticas en foros de afeitado, me resulta muy fresco y con un aroma que me agrada y para nada invasivo, sus propiedades son muy adecuadas y esas sales minerales que irritan a más de uno no me producen en mi caso esa afección, es una loción por la que me inclino más a utilizarla en primavera-verano.
    IMG_20201123_201637 reducido.jpg
    Y para calmar las tentaciones un Small Club Coronas.
    Saludos y buenas rasuradas.

A Carlos Díaz, kermit, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

¡Yaju! Uno más que cae en esta preciosísima, ocupacional, aromática y complaciente afición.
    Yo tengo la misma muhle oro rosa cómo sabrás y también me parece el mango muy corto, mas ya me he acostumbrado a ella. Le conozco el ángulo de corte a la perfección tal que ya ni me preocupo por cortarme y el peso me parece excelente. No tengo la sensación que deba aplicar mucha fuerza en la cara, con el puro peso tengo.

Yo no tengo brochas de pelo de caballo, pero sí de jabalí (cerda). Había leído cosas malas de ellas y podría pensarse que luego de tener brochas de pelo de tejón la cerda sería muy agreste. La verdad es que estoy encantado con sus prestaciones. Es una Semogue que ya compartí por aqui.

Fácilmente se hace una muy buena espuma y contrario a la sensación que da de durezas si se frota contra la palma de la mano, en la cara me parece un pincel. La seguire usando con jabón corriente y de vez en vez acondicionador de cabello (enjuague le llaman en algunos lugares) para "desbravarla".

Supongo que con la de caballo será algo similar. No son tan malas cómo dicen. Quizá es cómo los que fuman puro Cohiba y Davidoff y le hacen gestos a un humilde y sabrosón JLP.

A Carlos Díaz, Sunchace, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Afeitado fresquito el que te has dado si señor!!

Esa maquinilla vuestra me encanta, es muy elegante. Lo único que la primera que me regalaron a mi fue una Edwin Jagger DE89 que usa el mismo cabezal (con la que estoy muy contento por cierto), y de ampliar la colección probaría con otra que se diferenciara de ésta mía en algo más que en lo estético. Pero si algún día me hago con la R41, a la que le tengo ganas, seguramente la coja con ese acabado.

Y respecto al after, digo como tú ; yo no se sí será bueno o malo en cuanto a la composición, que tampoco soy químico coñoo... Jajjaaa, pero a mi gusta un montón aunque solo sea por el aroma tan rico que tiene.

Un abrazo Ramón, y ya nos vamos viendo por aquí ;)

A Carlos Díaz, Sunchace, Juan de Rojas y 4 otros les gusta esto.
  10. Guillegv

Guillegv Cadete

Vaya, este hilo sí que me es familiar. Llevo bastantes años con esta afición, un auténtico "veneno", frecuentado los diferentes foros que hay en España. Aquí os dejo el afeitado de hace unos días.

20201119_134639_20201119215342749.jpg

A Carlos Díaz, Sunchace, Juan de Rojas y 5 otros les gusta esto.
Loading...

Comparte esta página