foropuros_ads

Afeitado: Maquinillas de doble filo VS Maquinillas desechables

Tema en 'La taberna' comenzado por valverdini, 1 de Mayo de 2015.

  1. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    Afeitado "Latojero" para el día de ayer

    IMG_20200325_125842_087.jpg

    Porque aunque uno no salga ni a la puerta de la calle desde hace unos días tiene que estar presentable hombre... ;)

    Un saludo.
     
    Última modificación: 27 de Marzo de 2020
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Afeitado especial por ser un dia especial.
    Estrenando una Astra Platinum y los demas ya tan vistos elementos, pero muy buenos todos, jabón Portus Calé, maquinilla Muhle Rose Gold y mi brocha Muhle también, ya más vista que nada.

    Estoy satisfecho con la espuma.
    Después de unas pasadas y quedar como nalga de bebé, after shave y unas atomizadas de Bleu Chanel.

    Listo para combatir el mundo B-)


    IMG_20200407_155215_325.jpg IMG_20200407_155215_330.jpg
     
    A leandro79, Sunchace, pacharan83 y 7 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Tuve que revisar cada una de mis fotos en este hilo.
    Estando uno en paños menores y tomando fotos a tanta cosa cromada y reflejante, más vale asegurarse de no ser presa fácil para el escarnio social foropurístico.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  4. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Puedes estar tranquilo, Seguro que Mambrú las ha revisado antes que tú jajaja
    Un abrazo vic.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  5. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    En mi afeitada pasada, salí muy agredido por la navaja, le echo la culpa un 80% ya que no es la primera ves que me tasajeo con la misma, es una Astra, me a pasado lo mismo tanto con maquinilla como con shavet, no la vuelvo a utilizar.
    Mientras tanto, en la afeitada de ayer más que magnifica. IMG_20200408_212902.jpg
    Mínimas cortes con la navaja, totalmente min culpa, el jabón muy cítrico, buena espuma, no recuerdo la marca ya que fue el primero que compre y erróneamente tire la caja.
     
    A dalcalaso, leandro79, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  6. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola Víctor,

    Le tengo yo muchas ganas a este Portus Cale, cuando pase todo ésto intentaré hacerme con una lata ;)

    Por mi parte, en mi último afeitado le di un poco de caña a ésta crema de Nivea que sin ser para tirar cohetes cumple bastante bien con su función

    IMG_20200405_130151_702.jpg

    Un saludo.
     
  7. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    disto mucho de generar una espuma de este tipo, me falta, me falta muchísimo.

    yo e visto esas Cremas para afeitar pero..... no se, tal vez me anime a conseguir alguna.

    Saludos.
     
    A dalcalaso, Sunchace, Juan de Rojas y 4 otros les gusta esto.
  8. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Tampoco es tanto mérito créeme, normalmente resultan más fácil de espumar las cremas que los jabones duros.Desde aquí te animo a que pruebes con alguna crema, ya que las hay muy buenas...

    Si te decides ya nos contarás ;)

    Un saludo!!
     
    A dalcalaso, Sunchace, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  9. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Hace unos meses ya, comencé en el arte de afeitarme a navaja, y vaya que es un arte.

    Tuve afeitadas anteriores hechas por un barbero que frecuentaba hasta el año pasado en un lugar que era de película, borde del lejano oeste con la ciudad y estoy siendo literal por tratarse de Texas, si bien a uno lo pone nervioso que ande alguien con un cuchillo en el cuello, me relajaba y disfrutaba (viejo dicho, relajate y goza)

    El tema es que fanático de la afeitada que soy y recordando los buenos resultados que mi barbero obtenía, decidí irme por mi primer navaja meses atras.
    Aparte de la navaja como buen elemento que requiere afilado, para asentar se precisa cuero y pasta pulidora, lamentablemente mi memoria no funciona para decir el nombre correcto de esa banda de asentamiento de filo que usan los barberos.

    Una vez conseguido todo esto arranqué mis primeras experiencias en domingo con calma, después del baño como para tener la cara lo mas humectada posible. Años atrás un colega me dijo que lo mejor son las toallas húmedas y tibias pero a mi me resulta mas quedarme un poco mas en la ducha caliente para aflojar la barba y evitar cortes.

    Primeras pruebas salieron bastante bien en cuello y lados, el bigote y la perilla fueron una un poco violentas así que por mi bien desistí.
    Cabeza dura como soy insistí y viendo videos vi que para las zonas irregulares como labios, bigotes y quijada se usa una punta de la navaja en pasadas bien cortas.

    Yendo al grano, finalmente después de varios intentos lo conseguí y me volví un fanático.

    Mi conclusión para los que se afeitan es que lo molesto de las maquinas de doble filo es la cantidad de pasadas que uno tiene que hacer para dejar la famosa nalga de bebe como dice @valmontvanilla sin recurrir a maquinas totalmente agresivas como las que se son de peine abierto o curvas, mi experiencia con las mismas y dado lo fino de mi piel es que puedo llegar a salir con mas de un corte igual. La diferencia es que uno ve la parte de atras de la maquina no donde la hoja se apoya en la cara como si pasa con la navaja. Igual esto requiere practica y es mas demorado, yo utilizaré tanto maquinas con hojas de doble filo como navajas, dependiendo del dia, y si las neuronas ya están haciendo sinapsis, cosa que no me sucede muy seguido temprano a la mañana.

    Si bien la navaja puede parecer peligrosa es mas cosa de película de mafia que realidad. Nadie quiere protagonizar una carnicería consigo mismo.
    Toma un tiempo, requiere de practica, pero de una pasada en prácticamente toda la cara, alcanza y realmente el resultado es diferente de las doble filo.

    Aqui les dejo mi segunda adquisición de Boker, bastante mas fina que la tradicional que habia comprado y mejor terminada. Misma medida. Vean la punta, requiere de mas cuidado pero les aseguro que una vez ganada experiencia es mas simple, no mas rápido, por esto es mas de afeitado de fin de semana, la hoja necesita asentar el filo cada vez, y uno va con cuidado siempre, es un afeitado de precisión.
    También conseguí esa crema que @pacharan83 ha usado productos, no descarto que sea muy buena.

    D54ACB20-133D-47AE-9DFB-B5D978BE0938.jpeg

    Saludos.
     
    Última modificación: 23 de Abril de 2020
  10. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Que bonitas herramientas amigo!!
    Yo no entiendo mucho de navajas, ni prácticamente de nada... Jajjaaa Pero la blanca es verdaderamente preciosa ;)

    Por mi parte, esta mañana hemos arrancado la semana con un pleno de Tabac

    IMG_20200427_154900_024.jpg

    Saludos.
     
    A Sunchace, Alejo, Juan de Rojas y 5 otros les gusta esto.

Comparte esta página