foropuros_ads

Afeitado: Maquinillas de doble filo VS Maquinillas desechables

Tema en 'La taberna' comenzado por valverdini, 1 de Mayo de 2015.

1. valverdini

valverdini Gran Corona

Buenos dias compañeros foreros,
    La mañana de hoy,ya que es un dia de asueto, decidi darme mi tiempo con mi rasurada diaria y disfrutar con calmita,todo el protocolo que implica una buena rasurada.. y pense...Joder! que esto de la rasurada tambien es todo un ritual y a veces un lio!
    Depende del tiempo que dispongas,las veces a la semana que te rasures,si eres de barba cerrada o ligerita,del equipo,herrajes y afeites con los que cuentes....y bueno se me ocurrio que podia ser buen tema a tratar, esto de los gustos en la afeitada....porque a poco no....una buena rasurada como dios manda,es un placer de Dioses! jajaajaja
    Ustedes que prefieren?????

001.JPG 004.JPG
    007.JPG 011.JPG
    Un abrazo y excelente fin de semana!!!

PD. En lo personal, prefiero las maquinillas doble filo y a mi Merkur Futur no la cambio por nada jajajajaaja

A Alphonse, valmontvanilla, eccehomo y 2 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas,

yo también soy fan del afeitado tradicional. Siempre llevé barba porque no me gustaba afeitarme... pero hace unos años mi ex-novia se empezó a quejar... así que en vez de luchar contra mi mismo, intenté hacer de ese momento un momento especial... así que empecé a afeitarme de esta manera, con brocha de pelo de tejón, jabón de afeitar, hojas de doble filo y un montón de potingues para el pre y el post afeitado. Si no puedes con tu enemigo, únete a el :-D. Desde luego prefiero la cuchilla de doble filo al despropósito de las trescientas hojas a la que hemos llegado. Y a ver donde acaba, porque están en plena guerra a ver quien mete mas hojas :)

Tienes ahí algunas de mis hojas preferidas: Las Astra, por ejemplo. Y también las Personna (las que están fabricadas en Israel... no se si serán esas las que tu tienes). También me gustan las Bolzano. Aunque mis preferidas son las Feather. El primer afeitado que te da una Feather, para mi, es incomparable. Las Astra irían en segundo lugar.

También tengo una maquinilla de afeitar Merkur, de peine abierto... aunque como me gusta mas la sensación al afeitarme de las maquinillas de peine cerrado, la que suelo usar es una Edwin Jagger DE87.

En cuanto a productos de tratado de la barba, los que mas me gustan son los de Myrsol (sobre todo la emulsión y la fórmula C). No se si la conoces, es una marca catalana fantástica. También algo de proraso (el de avena y te verde me gusta mucho). En verano, mi pecado inconfesable es el Floid Vigoroso. Aunque intento solo ponérmelo cuando no voy a estar cerca de personas, porque tiene un olor muy penetrante. Y jabones y cremas, las típicas de las tres Ts del afeitado (Trumpets, Truefitt & Hill, Taylor off Old Bond Street) y también uso Tabac y Cella.

No hay nada como levantarte por la mañana y dedicar 20 minutillos de relax a afeitarte como debe ser después de la ducha. Sales con mas energía de casa.

A valmontvanilla, Sunchace y valverdini les gusta esto.
  4. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Y cuidao, que supongo que en un par de años me animaré y daré el paso a la navaja de afeitar!

A valmontvanilla y valverdini les gusta esto.
  5. valverdini

valverdini Gran Corona

Hola amigo eccehomo, se ve enseguida que tu si disfrutas del arte de las afeitadas jajajajaja,y lo celebro, y ya entrados en tema te digo que las Personna que consigo son las gringas,que no como las israilitas,pero bastante pasables y economicas....para mi primero estarian las Feather,sin duda alguna,luego las Astra y en tercer lugar las Personna.
    Desafortunadamente en Mexico no he visto los productos Myrsol,en general consigo las cremas y hemolientes que estan a la mano en cualquier centro comercial,nada especial,pero satisfactorio jajajaja. mis cremas y jabones favoritos son de Taylor off Old Bond Street,el de Sandalo y el de Coco Excelentes!,corre la navaja como cuchillo en mantequilla jajajaaja.
    Las Jagger no he tenido el gusto,pero algun dia......
    Como muy bien dices,personalmente prefiero levantarme media antes en la mañana,y asi poder disfrutar de una buena afeitada para iniciar con toda la buena actitud,lo que el destino te ponga x delante jajajajaja
    Saludos!

A valmontvanilla y eccehomo les gusta esto.
  6. valverdini

valverdini Gran Corona

Na mas nunca te afeites con este herraje cuando estes enojao o nerviosito!!! jajajajaja
    Saludos!

A valmontvanilla le gusta esto.
  7. juanodin

juanodin Maestro

Mínimo un afeitado semanal lo hago a navaja, uso jabón y brocha Omega y las navaja las voy cambiando, si voy rápido uso una de hoja desechable. Si tengo tiempo utilizo una filarmónica de doble temple, con cachas de nácar, heredada de mi abuelo con su piel para asentar el filo antes dl afeitado. También tengo una solingen y otra de hoja desechable jaguar, mi proveedor en Barcelona esta en la plaza del pí. Cuchillería Roca.

A valmontvanilla y valverdini les gusta esto.
  8. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Hombre, teniendo esa Merkur que tienes, con angulo ajustable y todo, mi Jagger te parecería de juguete.

Dale un vistazo a esta página:
    http://www.giftsandcare.com/es/

Yo compro casi todo aquí. Es una empresa valenciana con un surtido bestial... y cada vez tienen mas cosas. Además tienen cosas en todos los rangos de precio... desde marcas económicas como Myrsol, Cella o Proraso, hasta los productos ingleses mas caros.
    Es el puto paraíso del rasurado :)

Los precios están bien. A lo que pone en la web tienes que restarle un 10% poniendo un código de oferta que tienen al hacer la compra ... no me acuerdo ahora mismo cual es... pero me envían la newsletter cada dos por tres... si a alguien le interesa, que me lo diga y veo a ver si lo encuentro. Y si no, suscribiéndose a la newsletter seguro que os lo envían.

Envían a todo el mundo (pone que desde 5,60 euros el envío a América, aunque depende del peso) ... y es Tax free para fuera de Europa. Por si algún día te animas a probar los productos de Myrsol. A mi esta marca me gusta mucho porque lo tiene todo: bueno, bonito (esas botellas art-decó) y barato.

PD.- Os juro que no tengo ninguna vinculación ni con Myrsol, ni con Gifts & Care :-D

A valverdini le gusta esto.
  9. valverdini

valverdini Gran Corona

Amigo Juanodin tu pisas aguas demasiado profundas y sumamente interesantes en comparacion con un humilde principiante como tu servidor jajajajaja.
    Lo mejor de la vieja guadia utilizada hoy en dia por algunos afortunados,tambien mi abuelo tenia todos sus herrajes,supongo mi tio fue el afortunado,en fin,que suerte la tuya y sobretodo que bueno que tomas los pequeños placeres uno a uno pa que sepa la vida mejor
    Saludos amigo!!

10. valverdini

valverdini Gran Corona

Gracias x la Info amigo eccehomo,voy a darle una visitadita y luego te cuento!

11. juanodin

juanodin Maestro

Si te animas a dar el paso a la navaja, empieza practicando con una de hojas desechables, son muy baratas y en caso de que te cortaras seria muy superficial. Practica afeitando los brazos y las piernas, ahí cogerás algo de practica. Si decides afeitarte aplícate una loción debajo del jabón para que la hoja deslice mejor. Yo al llevar barba la navaja me resulta la mejor forma de recortar. También hay unos aceites de afeitado, que se usan para ver donde harás el recorte, puesto que el jabón lo esconde.

saludos

Última modificación: 2 de Mayo de 2015
Loading...

Comparte esta página