foropuros_ads

A. Turrent - Triple Play

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por XYT, 23 de Enero de 2011.

1. XYT

XYT Belicoso

Hola, como están?.

Hace tiempo que no entraba al foro, de pronto te distraes en otras cosas y se olvida darle seguimiento, pero aparte de mandarles un saludo por supuesto, quisiera saber si alguien sabe algo de este puro. Checando el otro día la lista de los 25 mejores puros del 2010 de Cigar Aficionado, me encontré con la sorpresa de que en el lugar 14 se encontraba este Turrent: http://www.cigaraficionado.com/cigars/top25detail/year/2010/rank/14 Hasta ahora todos los puros que he fumado de la marca me parecen repugnantes por lo que llamó mucho la atención.

Por supuesto ya pregunté en la Casa del Fumador, Samborns, etc.; aquí en el DF, y por supuesto también ya me llevé la respuesta de siempre de estos extraordinarios expertos en el mundo del puro, "este... eh... pues no tengo ni idea, esos no los tengo ni los conozco", o como diría el personaje de que nos pasa "No hay mano... no hay".

Alguno de ustedes los ha visto?, los ha probado?, sabe donde conseguirlos?. Todavía tengo la esperanza de encontrar un puro mexicano decente.

Saludos!.

A CHARRO, Carlillos24 y aluxebalam les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Aquiles7389

Aquiles7389 Torpedo

RE: A. Turrent Triple Play

Hola XYT...
    En efecto, el Triple Play de Turren es un purro segun ellos "especial"...
    Es el primero que no se fabrica en México, es de Honduras!!! Lo diseño el junior de Turrent (Alejandro Turrent) segun varios puros de La flor de Copan y Joyas de Nicaragua...Es de tabaco maduro (POR FIN!!!!).
    En México solo los encuentras en el humidor de Alberto Turrent, del cual consegui unos cuantos jejejeje.
    Solo en los United y en cantidades limitadas los encuantras.
    Luego subo la reseña

A CHARRO, adolfo, XYT y 1 persona más les gusta esto.
  4. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Lamentablemente estoy pensando que al igual que las revistas de coches, las revistas de moda, etc. una revista de puros también se ve cláramente influenciada por motivos comerciales. Si una empresa paga, o costea mucha o poca publicidad en la revista, quedaría "feo" no poner sus productos en la lista top. Por eso hay mucha gente que no confía en revistas ni en la prensa, se informa a través de foros o redes sociales para conocer opiniones de primera mano de la gente que paga y consume un producto.

A CHARRO, roberton13, adolfo y 8 otros les gusta esto.
  5. poncho

poncho Epicur

Y esa es la mejor información y las mas verad que puedes sacar de cualquier cosa.

A XYT le gusta esto.
  6. Aquiles7389

Aquiles7389 Torpedo

Concuerdo al 100%

A XYT le gusta esto.
  7. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Hey Fabián...tiempo sin verte amigo, bienvenido!! Ya quita la señal de "ausente" que tienes junto a tu nick y prepárate para charlar porque traemos varios asuntos muy morrocotudos entre manos, tanto los foreros de estos rumbos como los de allende el mar.

Y hablando de los A.Turrent Triple Play, gracias por el enlace, está muy interesante pero...¿8 dólares?...eso es el equivalente a 100 devaluados pesos mexicanos. De acuerdo, debe ser un puro excelente pero yo siempre he sostenido que un puro de 8 dólares debe ofrecer mejores prestaciones que un puro de 5 dólares y, más aún, que un puro de 3 dólares.

Si fumo puros, no es por apostolado sino por el sibarítico, egoísta y terrenal placer que me produce hacerlo sin que me importe que el mundo se caiga a mi alrrededor. Ni siquiera lo hago por esnobismo porque en la actualidad casi siempre fumo en privado y a solas. Yo busco mi satisfacción y punto. Así pues, si pago 25 morlacos por un puro, espero que me proporcione 25 veces más satisfacción que un carrujo de a 1 dolar.

Pues bien, resulta que yo compro por MENOS DE 3 DÓLARES un dignísimo JLP Nacionales y POR 2.50 DÓLARES un JLP Cremas que ambos me producen un placer inefable cuando los fumo. También puedo hacerme de un espléndido Majestic de mis queridos H.Upmann por 6.50 dólares y por igual precio de un Romeo y Julieta Regalías de Londres de fumada caprichosa e intimista.

Tristemente, por esos mismos 6.50 dólares y con un optimismo lamentable de mi parte, adquirí hace 6 meses un TeAmo Gran Reserva de la misma casa A.Turrent, envuelto en una fina lámina de cedro y envasado en tubo de cristal...Inutil empeño el mío. Dificilmente pude llegar a la mitad antes de abandonarlo en el cenicero con la consiguiente frustración. He comprado esporádicamente TeAmo desde unos 30 años con suerte diversa pero después de esta última experiencia y de un proceso de aceptación de mi propia estupidez, he decidido no darle ninguna oportunidad más a esta marca. Al igual que con algunas mujeres, ya no existe amor entre nosotros, solo rutina. Es por eso que he dado por terminada mi relación con ella, se acabó el romance. Suena a carta de desamor y en realidad es eso, lo sé pero...¿es que piensan que los fumadores mexicanos somos tarados?...¿Porqué, si somos tan astutos para no pagar más por un un automovil que no vale lo que piden por él, vamos a pagar un precio de primera por un puro de tercera?...

La afición al puro es es una afición costosa y además es un dinero que al gastarlo, lo convertimos en humo pero es como mucho placeres, por ejemplo: el placer de ir al cine, después de salir de ver una película ¿qué queda?...nada! pero pagamos por el placer de estar hora y media adentro de la sala disfrutando de las emociones que nos produjo un haz de luz proyectada. Pero así como no estoy dispuesto a pagar por ver películas malas, no seguiré pagando por puros que solo me dejan amargura en la boca y en mi ánimo..

A Supergomes, CHARRO, nigromante y 11 otros les gusta esto.
  8. XYT

XYT Belicoso

Gracias por sus respuestas,

También gusto en saludarte Javier, espero ya no ausentarme tanto tiempo del foro. Estoy de acuerdo contigo, yo también ya tiré la toalla con los puros nacionales, de hecho no compro uno en mas de un año, y honestamente no hay necesidad, porque en lo que te doy la razón es que al precio que pondrían lo decente ni siquiera valdría la pena. Pero sí me llamó la atención que se considerara un puro mexicano en la lista de CA, estoy de acuerdo también con Guevarita que no es del todo confiable y que pueden obedecer intereses comerciales en ella, sin embargo también es cierto que lo que he llegado a fumar de esta marca, ni aportando millones en comerciaización se atreverían a recomendarlo en sus listas de elegidos.

Como lo mencionas Aquiles, es un puro de mezcla de tabacos, me queda claro que uno hecho solamente con tabaco mexicano nunca va a ser del todo bueno, pero el privilegio de la duda que le otorgo a este es que en mezclas, como en el serie Oliva V (capa), Padrón usa según las malas lenguas; resulta que puede aportar cosas interesantes. Después platícanos como están los que te dieron.

Otra cosa, como es frustrante interesarte en algo en este país y tarado que trabaja en eso, tarado que no tiene idea de lo que vende o trabaja, todo el tiempo hay que explicarles las cosas como a niños de primaria!.

A CHARRO, marcegarri y aluxebalam les gusta esto.
  9. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Yo tambien tengo uno de esos, lo compre por ahi de Agosto, está seco e irecuperable como al principio, lo compre para una tarde de fumada express, pero al sacarlo de su cristal estaba tan duro como un pan despues de dias al sol, lo he mantenido en el humidor pero nada mas no cambia y el olor del píe, es nitidamente quimico!!

Tendra remedio??? Creo que no, yo tambien he llegado al limite con los puros mexicanos, solo este triple play se me antoja, recien voy a ir a Mty espero darme una escapa rapida por la Barcena House y vivisitar por primera vez la tienda Te amo en San peter, haber si ahi los tienen, es el ultimo ultimo chance.....

Saludos!!

A CHARRO, Don Gumaro, aluxebalam y 1 persona más les gusta esto.
  10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Coincido contigo, estimado Carlillos. El principal problema que tenemos los fumadores mexicanos, es el mismo que tenían los ciudadanos soviéticos con los autos: no tenían opciones. O poseían un Lada o no poseían ninguno!. No es que no hubiera mejores autos en el mundo, simplemente que solo tenían acceso a ese.

Pues igual nosotros, pero aquí el problema más trágico no es que no haya opciones sino que no las tenemos al alcance de la mano. Puros mexicanos hay, y mejores que "Te Amo", que "Santa Clara" e "Irene", el problema real es que no existe la adecuada distribución de esos buenos ejemplares por tres principales razones, entre otras:

1.- Las fábricas son pequeñas y la producción no alcanza para distribuir hasta el último rincón del territorio nacional, quedando su area de venta reducida a un mercado casi local.

2.- Al ser fábricas pequeñas, no tienen los recursos que les darían acceso a los grandes canales de distribución.

3.- Son fábricas que dependen en muchos casos, de la producción tabacalera de los "3 grandes" productores de tabaco en México y sus costos no dan para establecer su propia red de distribución.

Así que mientras no vivamos en Veracruz (como el compai Don Gumaro) o en alguna buena zona tabacalera como Jalisco, Nayarit, Valle Nacional, Chiapas, etc., no tendremos acceso a los buenos puros mexicanos y nos quedaremos leyendo con frustración, las reseñas subidas por aquellos bienaventurados que sí pueden fumar esos cigarros de calidad, aunque no siempre de marca.

A CHARRO, Forense, Carlillos24 y 2 otros les gusta esto.
  11. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Solo un comentario a lo ya expuesto por mí compai;

Las dos primeras fabricas que mencionas (Te Amo y Santa Clara) estan más interesadas en que su producto luzca "bonito", con un buen gancho visual, apostando a la exportación, pero descuidan lo más importante, el material con que esta hecho internamente el puro, eso, el tabaco de buena cosecha, añejado y de torcido correcto.
    El buen tabaco para exportarlo, lo que queda, para el consumo nacional.

Y si a esto le agregamos que el mayor canal nacional de distribución (tiendas de Don Dinero Slim-Fat) no cuida de los puros, pues es normal que nos estemos quejando del descuido del producto hacia el usurio final. Curiosamente, ya se a expuesto que si vas a otro tienda o estanco y compras las marcas antes mencionadas, pues nos encontramos con la novedad de que ahí sí estan en perfectas condiciones los puros.

En el punto tres, las microempresas o pequeñas fabricas tabacaleras dependen de lo que les vendan las dos grandes y/o lo que quede de buen tabaco en la región. Mas no pueden hacer. No puedes sobrevivir de una producción límitada de buen tabaco para hacer puros de tripa larga, la otra y más común, subsistir a traves de la elaboración de puros de picaduras haciendo remedos o réplicas de marcas famosas. Esa es la realidad.

Saludos.

A CHARRO, Jerry--, adolfo y 5 otros les gusta esto.
Loading...