foropuros_ads

A.Turrent - Serie Tradicional - Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Juan, 20 de Mayo de 2012.

1. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s !

'Robusto'
    A.Turrent
    Serie Tradicional
    5 ¼ X 52
    Desconozco su ligada, sólo he encontrado información a propósito de la capa: tabaco Criollo de San Andrés.

20-05-2012, 16:05/17:15.

Hoy en la sobremesa, me dispongo a fumar el segundo, y último, de estos cigarros que tenía en mi poder (que obtuve por cortesía de un regalo); tal como en la otra ocasión ha supuesto una experiencia bien agradable.

El cigarro presenta una capa carmelita medio y una manufactura muy correcta de buena elaboración, tanto el tiro como la combustión han sido óptimos, y la ceniza clara y poco consistente. Como dije arriba no he podido encontrar información detallada de este cigarro (excepto de su capa), en cualquier caso en la anilla puede leerse: 'hecho a mano', 'by the Turrent Family', 'cuban seed tobacco' , 'Tradicional'; en la web de A.Turrent http://www.aturrent.com/, puede encontrarse algo más de información, aunque no demasiada.

1/3:
    Tal y como advertí en la anterior unidad que fumé de este cigarro, al inicio y durante los dos primeros centímetros, presenta un sabor predominantemente herbáceo, que aunque no desagradable es bastante insulso y falto de carácter. Poco después la cosa cambia para bien: toques moderadamente dulces y cremosos dentro de una fortaleza suave, pero con cierto cuerpo, junto a ciertos sabores frutales y puntas a vainilla; y así transcurre el primer tercio, sin grandes cambios, con sencillez, pero ofreciendo una apacible y equilibrada fumada.

2/3:
    Siguen las sensaciones del tramo precedente, con la misma fortaleza, y tal vez con la novedad de ciertos toques especiados aunque nada picantes: comino, y también algún recuerdo fugaz a nuez, todo ello con un carácter cremoso y de abundante humo.

3/3:
    Continuidad respecto al tramo anterior, con sensaciones algo menos dulces y mayor predominio de las notas especiadas y de la nuez, y tal vez un levísimo incremento en la fortaleza.

Después de una hora y diez minutos de fumada, doy el cigarro por terminado; evidentemente no es un cigarro excepcional por su relativo carácter lineal, pero en cualquier caso me ha ofrecido una experiencia muy agradable, con unos sabores bien definidos y de equilibrado conjunto.

Volvería a fumar estos cigarros si tuviera acceso a ellos; es sin duda el mejor cigarro mexicano que he fumado, muy por encima de los 'Colonial Dan Tobacco' y los puros 'Irene', los tabacos que he ido encontrando en nuestros estancos y mis únicas experiencias con cigarros de esta procedencia.

Desde Barcelona,

Juan.

A falucho, CHARRO, mmanzanal y 8 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. GOYO

GOYO Epicur

RE: 'Robusto' Serie Tradicional de A.Turrent.

Juan,

Gracias por tu reseña de este Mexicano! Es bueno saber que te gusto y que lo disfrutaste. Gracias por compartir.

Saludos desde México!

A Juan le gusta esto.
  4. Eros Matías

Eros Matías Epicur

RE: 'Robusto' Serie Tradicional de A.Turrent.

Gracias Juan, por compartir este cigarro con nosotros.

A veces encuentras fumadas muy ricas aunque la evolución sea casi nula o totalmente lineal, pienso que lo fundamental es disfrutar.

Un saludo compañero.

A GOYO, GANDALF y Juan les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

RE: Serie Tradicional de A.Turrent - Robusto

Gracias Juan por esta, como siempre, excelente reseña y por acercarnos cigarros a los que dificilmente se tiene acceso por aquí. Después de tus conclusiones creo que es un cigarro mexicano a tener en cuenta.

Saludos y gracias.

A CHARRO, GOYO, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  6. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Gracias compañero Juan por aportarnos esta excelente reseña que invita a fumar este robusto.

Siempre es un placer poder leerte,

Saludos,

Roberto.

A GOYO, GANDALF y Juan les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Juan que gusto me dio leerte. Si bien ni los colonial, ni los irene ni estos son de mis favoritos de México, de los 3 escogería éste Turrent.

Un Abrazo y ya sabes Juan, que es siempre un gustazo leerte!

A Juan, GOYO, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  8. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

gracias Juan por acercarnos otro desconocido aqui en España, aunque haya sido algo plano le has sacado varios matices interesantes

saludos

A Juan, GOYO, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
Loading...