foropuros_ads

A. Turrent 2000 - Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Agus1969, 13 de Julio de 2010.

  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Hoy me aventuro en lo mas desconocido para mi, el tabaco mexicano ! Tierra que aprecio mucho y que de hecho tengo intencion de visitar muy proximamente para iniciar negocios ...

    Voy a encender un Robustos A. Turrent 2000 que he encontrado en una cava de Menorca y que me ha entrado por los ojos ...

    He adquirido 4 unidades de la mitad de una caja de 25 que habia en dicho estanco, perfectamente envuelto en su celofan transparente, destaca su imponente anilla, de vivos colores, recordando immediatamente los tonos de la bandera mexicana (tri).

    El aspecto exterior es bueno, con muy pocas nervuras, prieto y con buen tacto, capa colorada media.

    Corte con guillotina, sin problemas, cabeza compacta y buena ligada tienen como resultado un corte limpio.

    Encendido con antorcha y sin dificultades, tiro correcto y buen llenado de boca en las primeras bocanadas.

    1er. tercio:

    Las notas tostadas y ligeramente amargas predominan desde el inicio, tengo sensacion un poco terrosa.
    El humo tiene una densidad correcta y es de color gris muy claro.
    La ceniza alterna discos gris oscuros y blancos, de momento diria que denota una cierta fragilidad, pero aun estoy en el inicio del primer tercio.

    la combustion es correcta y, de momento pareja.

    Desaparecen, de repente las notas amargas y se dan paso unos matices mucho mas agradables y ligeramente dulces y un potente tostado de fondo.

    No me esta desagradando ese Robustos A. Turrent 2000, no tiene, evidentemente la finura de matices de un buen habano de alta regalia, pero se defiende dignamente (de momento...)

    Hacia el final del primer tercio, el humo gana mas consistencia y hace mucho mas agradable cada bocanada. Se amplifican notablemente las notas dulces a la entrada del segundo tercio.

    2º tercio:

    La sensacion terrosa del inicio ha desaparecido por completo y se aprecia cierta cremosidad. la aparente fragilidad inicial apreciada en la composicion de la ceniza no se confirma y sigue manteniendose firme , bien sujeta al pie del cigarro.

    la combustion y tiro siguen perfectos. Durante todo el 2º tercio, me sorprende el cambio que ha experimentado ese puro, ganando en calidad y sobre todo finura.

    Un leve matiz picante invade agradablemente todos los rincones de la cavidad bucal.
    En estos momentos de la fumada, el robusco Mexicano, poco tiene que envidiar a Habanos de mas alta regalia, sinceramente ...

    3er tercio:

    Aparecen notas mas tostadas, casi de madera quemada, acompañadas del dulzor detectado anteriormente y mi compañero sigue con su combustion pareja, sin deterioros en su estructura (ni en la cabeza) y lo que aprecio especialmente es que no aumenta demasiado la temperatura del humo. El Robustos A. Turrent 2000 sigue llevandose de forma correcta.

    Hacia la mitad de ese tercio, desaparece la sensacion de cremosidad y reaparecen los matices terrosos, aumentando su amargor, volviendose, en conjunto mas "tosco", provocando que tenga que alargar mas las pausas entre cada bocanada.

    En las ultimas bocanadas, noto cierta "aceitosidad" (mi inexperiencia seguramente me esta traicionando y seguramente no es un matiz habitual, pero es lo que siento...)

    Conclusiones:

    Estoy ante un cigarro nada lineal y que tiene unas etapas muy marcadas, incluso, demasiado ...
    Para mi es un puro muy agradable en el segundo tercio que va sacando caracter a medida que se avanza en la fumada.
    Esta claro que me quedo con mis habanos cubanos, sobre todo por la finura de estos ultimos.
    Cigarro de fortaleza media/alta (hacia el final) , para mi y en general, muy contento de haber podido fumar un puro de otras tierras.

    Tengo muchas ganas de que alguien se anime a probarlo y compartir con nosotros sus impresiones.

    Un saludo de un andorrano en Menorca.
     

    Archivos adjuntos:

    A Infinitte, CHARRO, Jerry-- y 14 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    Fijate que los he visto peo no me han llamado la atención hasta ahorita que he leido tu reseña, me desperto curiosidad... La proxima vez que vaya a comprar me hare de un par de ejemplares...


    Saludos
     
    A CHARRO y Agus1969 les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    Agustí, estupenda cata, vuelves a despertar mis deseos de fumar un puro Mexicano, este se vé con muy buena pinta, pero después de probar un Te Amo, hace ya tiempo, deseché los puros Mexicanos.
    No sé, si me lo encontrara en alguna cava, quizás caiga.

    Gracias por tu cata.

    Juanma
     
    A CHARRO, aluxebalam y Agus1969 les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    Me alegro que hayas disfrutado de este tabaco mexicano, el cual lamentablemente no he podido degustar...
    Si lo he hecho con otras vitolas de la Casa, mas sus resultados no han sido muy satisfactorios, por lo menos para mi...
    Que en esto, si bien tienes guias para saber que esperar, lo que vale es la impresion personal y lo que nos produce en su entrega cada puro en si.
    Ojala Turrent este haciendo mejor las cosas para poner a los puros mexicanos en su justa valoracion...
     
    A CHARRO, Don Gumaro, aluxebalam y 1 persona más les gusta esto.
  6. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    Hola a tod@s

    Este Robusto de A. Turrent es de mis favoritos!
    Es el puro que me gusta para acompañar despues de buenas comidas y con buenos tragos y es de esos que tambien me gusta recomendar a amigos que se van iniciando al puro.
    Esto por que es de una fumada muy amable en general y bastante variada, (para el standard de los puros mexicanos)... este se sale un poco de esta norma de puros "planos" mexicanos.
    Son de 40 a 50 minutos de fumada que por lo regular casi siempre me llega hasta los dedos... :)
    Procuro siempre tener unidades de estos en la caja... y mi pecado ha sido nunca hacerles la reseña correspondiente (es que este puro siempre lo tomo para esas reuniones de amigos que se disfrutan a plenitud, ...me "gana" el momento)

    Yo lo disfruto bastante y que bueno que tu le pudiste sacar cosas de provecho Agus (es cierto que no es un premium, pero para mi gusto si uno de los mejores ejemplares del repertorio de mi tierra) Quedo en compromiso pendiente para hacer la reseña detallada

    Saludos a todos
     
    A CHARRO, Don Gumaro, marcegarri y 4 otros les gusta esto.
  7. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    Hola a Tod@s!

    Hoy he vuelto a fumarme uno de los consentidos de mi caja. Este robusto de A. Turrent.
    Primera vez (lo confieso) que lo fumo en un entorno diferente al que siempre lo he hecho. Este me gusta "sacarlo a pasear" a las sobremesas, y ahi, entre la platica, los traguitos, los amigos, la compañía y mil cosas mas, lo disfruto mucho.
    Pero hoy es diferente. Estoy en el sillon de mi habitación hasta el fondo de la vivienda, es de noche, no hay tertulia, no hay traguitos... Vamos a prestarle atención al puro:

    Este que tenía aqui fue adquirido el 25 de junio 2010 y lo encendí con 2 cerillos de madera sin problemas. Lo corté con guillotina doble hoja. Todo bien, en punto de las 23:10 hrs, tiempo de México.

    1/3 Empieza a combustionar como es la costumbre, parejo. Sabores de maderas y tonos de tierra. El tiro lo siento algo apretado (no lo recuerdo asi). Le corte un pedacito mas y parece que con eso tuvo, sale mas humo (seguramente eso era, con la costumbre que me ha dado ultimamente de "pellizcar" los puros en lugar de cortarlos) La ceniza gris aperlada, con vetas mas oscuras y algo "pulverizable" . La primera caida tenia apenas 2 cm (otro detalle que no recuerdo, o bien, no le habia puesto atencion antes)

    2/3 Se incorpora a la fumada un tono de cuero y aromas que me recuerdan a la vainilla (no es un saborizante, eso se notaria de inmediato, es un matiz natural, que me resulta agradable). A la mitad se intnesifican sabores y aromas notablemente, a la par que que cada vez obtengo mas humo. La combustión sigue siendo pareja y la ceniza un poquito mas firme, un poquito nada mas.

    Alguien tose en la estancia, creo que mi pieza no esta tan hasta el fondo como yo lo pensaba... Regularmente no fumo en casa, hoy me atreví y al parecer no fue la mejor idea, ¡¡¡aunque yo lo estaba pasando re bien!!!

    Despues de llevar una varilla de incienso y encenderla en la sala donde la familia ve TV, regreso a mi pieza para descubrir que el robusto se ha apagado. Un corte completo a la parte quemada y un reencendido ya no tan facil como el primero, con la ayuda de un bic (ya no quize sacar cerillos, para el último tercio que quedaba...)

    3/3 Una repetición del 2/3, con mayor presencia del cuero y la madera, menor de la vainilla. Son las 0:00 hrs cuando se apaga para no volver a ser encendido ya.

    Conclusion:
    Es bueno sin duda. Al menos es mejor que el promedio de puros mexicanos (hablando de esta marca en especial, claro... tampoco creo que sea el mejor puro de Mexico, si de los mas buenos)

    Seguira siendo de mis consentidos en las sobremesas futboleras, toreras, musiqueras, charreras, politiqueras, religioseras, etc..., definitivamente no me gustó como para adoptarlo a fumarlo solo y en paz. (Creo que existe un puro para cada circunstacia, o bien, al menos en mi caso asi parece que lo voy entendiendo)

    Hoy vi el hermano mayor de este: A Turrent Toro. misma anilla, mayor tamaño... no se que tal pueda estar, no lo compré. A veces me da miedo con algunos puros, que la version toro o churchil viene a ser exactamente lo mismo que el robusto, nada mas que en mayor cantidad, (en puros de México suele ser asi :() entonces ya voy predispuesto a que me podría aburrir despues de los 40 minutos de "robusto"

    En fin. Puro bueno, fumada buena. No lo vuelvo a hacer en casa, a menos que este solo por al menos unas dos horas... (mejor me voy al parque jajaja)

    Fotografía:
    DSC03249.JPG

    Saludos amig@s
    Buen inicio de Semana!!!
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A CHARRO, Don Gumaro, marcegarri y 2 otros les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    Gran cata Juan Pablo, muchas gracias.

    Ayer por la noche sobre la 01H00 de Menorca-Spain, quise volver a encender un A.TURRENT 2000 Robustos.

    La sensacion general se confirmo, aunque en el primer tercio las constatadas notas terraceas se mezclaron con algunas de hierba fresca bastante desagradables ...

    El tiro y combustion fueron muy dificultosos en el tramo final del segundo y durante el tercer tercio, apagandose por 3 veces !

    Deseo llegar a casa (Andorra) y poner la unidad que me queda en mi querido humidor, para que se "ponga a tono" y volver a probarlo en un par o tres meses.

    Saludos desde menorca (ultimas 24h de este verano)
     
    A CHARRO, Don Gumaro y Oro Verde les gusta esto.
  9. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    No me habia percatado:
    La anilla del Turrent de Agus dice: A.TURRENT - 2000
    Y la del mío dice: A. TURRENT - MÉXICO

    Pero... realmente no creo que hay diferencias en la hechura, o en el tipo de tabaco que conforman al uno y al otro. En México somos muy dados a hacer siempre lo mismo y cambiarle la presentación (como la seleccion de futbol jugando de negro)

    Decimos: "La misma gata pero revolcada"

    Saludos
     
    A CHARRO y Don Gumaro les gusta esto.
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    Bien visto, juan Paulo

    yo no me habia percatado del detalle ...

    Seguramente es lo que tu bien dices, solo debe ser un cambio de presentacion .

    la seleccion tri de negro no es lo mismo, verdad ... :D :D

    Saludos cordiales
     
    A CHARRO, Don Gumaro y Oro Verde les gusta esto.
  11. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Robustos A. Turrent 2000

    Muy buena reseña Juan Palblo,
    Saludos,
     
    A Oro Verde le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Tabacalera A. Turrent A. Turrent Origins, San Andrés Robusto Extra. 18 de Junio de 2022
Tabacalera A. Turrent Casa Turrent Serie 1901 Robusto Box Pressed. 24 de Mayo de 2021
Tabacalera A. Turrent Casa Turrent - Serie 1901 'Gran Robusto' 3 de Agosto de 2018
Tabacalera A. Turrent A.Turrent - Serie Tradicional - Robusto 20 de Mayo de 2012
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Línea 1880 - 2023 15 de Noviembre de 2023

Comparte esta página