foropuros_ads

A que se refiere un tabaco de pipa con sabor lakeland?

Tema en 'Pipa' comenzado por Ash, 10 de Septiembre de 2024.

1. Ash

Ash Prominente

Samuel-Gawith-Lakeland-Dark.png Por ejemplo el cóndor, suele decirse eso. Lakeland creo que también hay un S.G que lo hace habrá que catarlo también.
    Me parece curioso que se habla mucho del lakeland, pero en internet hay poca información.
    Os leo

Última modificación: 10 de Septiembre de 2024
    A Sunchace, Minero y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  2.  
  3. Ash

Ash Prominente

aaaaf5_e42e05abb6af47039a8658066e0ac492~mv2.png
    Hay quien dice que es jabonoso?

4. Jose A.

Jose A. Torpedo

Buenas!!

Por aquí hay compañeros que te informarán mejor que yo, como Alfonso por ejemplo.

Resumiento sí, es un sabor "jabonoso", también lo llaman a barbería antigua, espuma de afeitar... tiene esos calificativos. A mí por ejemplo me recuerda a una espuma de afeitar. Aparentemente no es nada atractivo imaginarte ese sabor en la fumada.

Hay dos opciones, o te gusta o lo odias, no hay medias tintas. A mi por ejemplo me gusta, para mí no es un tabaco para todos los días, como mucho una o algunas veces en semana. A mí me suele apetecer cuando estoy saturado de otros tabacos y me empieza a cansar ciertas labores, entonces me suele apetecer algunos de estos tabacos.

El st. bruno también lleva algo de lakeland, menos pero algo lleva. Si te aventuras yo te aconsejaría primero empezar con el st bruno te harás una idea del sabor y después por ejemplo el condor, este si que es bastante potente en lakeland. Te digo estas dos labores porque son las mas baratas y te vas hacer una idea.

Mi consejo es que lo pruebes y si te gusta, pues ya tienes otro tabaco a tu lista.

Saludos!!

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  5. Ash

Ash Prominente

Muchas gracias queda Anotado, creo que para mí es más fácil conseguir el cóndor, pero veremos.

El st bruno ya lo probé y no me pareció excesivo

Un saludo desde Cantabria!!

6. Juan

Juan Aficionado

Hola,
    Cuidado con el Cóndor, que marca las pipas una barbaridad.
    Creo recordar que los asiduos a esta mezcla que conocí, tenían una pipa en exclusiva para fumar este tabaco.
    Ya me corregirán si no estoy en lo cierto.
    Saludos.

Edito: el St. Bruno, no lo percibo jabonoso, nada o poco en todo caso, y a mí no me marca las pipas.

7. Ash

Ash Prominente

Gracias por la advertencia, sabiéndolo usaré una pipa que no uso de normal para ello

8. Jose A.

Jose A. Torpedo

Es verdad, se me ha pasado advertirlo. Marca las pipas y un montón. Como no sabes si te va a gustar o no, usa una pipa que no la quieras, o que te "sobre" o una de maiz barata.

Juan el st bruno, es el gran dilema hay personas que lo notan y otras que no. Yo particularmente lo noto, aunque como bien dices muy poco en la fumada y depende en la pipa que lo fume, lo noto mas o menos, mas bien lo noto mas en el olor del tabaco en frío que fumado.

Saludos!!

9. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Efectivamente, el Lakeland marca las pipas, a veces, para siempre, era muy popular a mediados del siglo XX, sobre todo en lugares con clima frio, en la época en que se fumaba dentro de casa sin problema, pues incluso, los no fumadores agradecían esas notas a colonia, concretamente a una marca española que se llamaba Varón Dandy, ignoro si aún se vende. En esa época, con poca higiene corporal, casas cerradas para impedir que escapase el calor de la chimenea y entrase el frío del exterior, ese olor podía ser una bendición en según que casos, hoy, como ya te han dicho, o amas o lo odias, yo personalmente no puedo con él, pero eso es sólo mi opinión, los gustos, son personales y respetables siempre.

A Sunchace, Jose A., Minero y 4 otros les gusta esto.
  10. soydebosque

soydebosque Prominente

Si querido Alfonso, aún se vende la colonia Varón Dandy, aún tengo medio frasco en casa, aunque todo hay que decirlo, he cumplido 67 años, las últimas generaciones la desconocen y los que no, las asocian a gente mayor como yo, así es la vida.

A Sunchace, Minero, Ash y 2 otros les gusta esto.
  11. Ash

Ash Prominente

Yo si la conozco:)

A soydebosque y Alfonso Sánchez les gusta esto.