foropuros_ads

A. Flores PDR - El Criollito - Perla

Tema en 'República Dominicana' comenzado por dalcalaso, 30 de Noviembre de 2019.

  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    2.638
    A. Flores PDR - El Criollito - Perla

    Buenas, compañeros. Bien me dispongo a relatar las impresiones que me causó este tabaco de A. Flores hace unos días. Siendo mí primer contacto, tanto con esta labor como con la marca en si mismo, no tomé notas, aunque si que pude prestar cierta atención a la fumada.

    Esta Perla, por la información dada por el productor, con capa Criollo 98 Ecuador, capote México San Andrés y tripa Criollo 98 Nicaragua y Criollo 98 República Dominicana, presenta un aspecto rústico pero bien acabado.

    En frío: esponjoso al tacto y leve al olfato. Ciertamente un tabaco que añadí a mí compra, hay que ser sincero, para redondear la cantidad a pagar. Dos euros dedicados al azar, bien la curiosidad de probar una nueva casa, dentro de este descubrir espacios tras tierras cubanas, me acabó de convencer.

    El corte, como siempre y a la espera de demandas mayores, lo más ajustado posible. El tiro se prevé perfecto. Enciendo con mechero estándar, no se resiste.

    Las primeras caladas son una explosión de notas y aromas especiados, combinación algo desordenada y llena de bravura, como un choque frontal. En breves momentos se atempera, eclosionando tonos dulces, estructurándose los especiados: vivos y completos en la nariz, ligeramente picantes y sutiles en boca.

    9C9661DA-629E-4ED9-AFF6-27944CA9CA58.jpeg

    Los dulces crecen vigorosamente; son pura reposteria, como un perfume gourmant del que vas extrayendo su esencia calada a calada. Un bizcocho esponjoso que dibuja notas avainilladas, melosas, anisadas... Un humo abundante, de sabores y aromas intensos. La liga se siente bien encajada, con complejos dulces en boca y un recuerdo picante tras su paso, de especiados llenos de vitalidad en la nariz y sabores intensos dentro de una fortaleza media.

    Ciertamente, en este punto, me siento afortunado de mí poco más que improvisada acción de captura de este Criollito.

    Estando ya en el segundo tercio, y siguiendo sobre la misma partitura de notas gourmant y especiadas, aparecen unas notas alicoradas que, personalmente, me fascinan. La sensación de volatilidad de los alcoholes ejercen un efecto palpitante magnífico en los sabores y aromas primarios de este tabaco.

    B8EE1B13-4DF5-431E-B437-5B0E998D3ECE.jpeg

    Los alcoholes aparecen, crecen y, llegando al final del tercio, comienzan a transformarse. Es una metamorfosis paulatina en la que, por momentos, conviven con las maderas que afloran tras ellos hasta desaparecer.

    Maderas oscuras, duras, viejas. Maderas tan llenas de cuerpo como el abundante como el humo que presta en cada calada este tabaco. Todo ello siempre arropado por los dulces, ya no tan esponjosos a estas alturas, y especiados.

    Los registros se van estrechando, simplificando paulatinamente hasta llegar a un tercer tercio gustoso pero minimalista. Ciertamente pierde esa complejidad de la que hizo gala, bien esa la claridad de los tonos: especiados y maderosos, con unos dulces que se esconden cada vez más detrás de estos... simplemente delicioso.

    Lo fumo con deleite hasta quemarme los dedos pensando que, sin estar ante un tabaco de alta regalía o de pomposo anillado, el placer que me ha dado esta labor es para recordar. Un puro para fumar y respirar. De boca y de nariz. Sin duda lo repetiré.

    Saludos.
     
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2019
  2.  
    Loading...
  3. Bozhidar

    Bozhidar Torpedo

    Mensajes:
    279
    Que grande eres Didac, muy buena reseña. He fumado varios de estos y me gustan bastante y tienen buena relación calidad precio, tienes que probar el Trovador que a mi gusto es superior a este (también le dobla el precio).
    Un abrazo
     
    A Sunchace, DadVader, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  4. Alejo

    Alejo Torpedo

    Mensajes:
    288
    Excelentes notas que nos compartes estimado @dalcalaso.
    Me quito el sombrero, el que sabe sabe.
    Saludos.
     
    A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 1 persona más les gusta esto.
  5. Talento Charron

    Talento Charron Salomón

    Mensajes:
    677
    gracias por compartir, esta casa ha ido ganando adeptos en poco tiempo por la calidad de sus Cigarros
    tienen otras lineas en formato pequeño de las cuales soy fan
     
    A Sunchace, kermit, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  6. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.109
    @dalcalaso muy buenas notas. Gracias por compartir. Y estoy con @Bozhidar El Trovador es un cigarro al que merece la pena echar un rato.
     
    A Sunchace, kermit, Bozhidar y 1 persona más les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    2.638
    Muy agradecido por vuestros comentarios compañeros. Realmente es un tabaco que me sorprendió y que, sin lugar a dudas, repetiré. Tanto este como alguna otra vitola de la casa.

    Sin duda una casa que debo descubrir. Si ese es el nivel... seguro que acaban ganándome. Más, si como comentas, tienen formatos pequeños. Es un tipo de fumadas me suelen gustar mucho.

    Saludos.
     
    A Sunchace, kermit, Bozhidar y 2 otros les gusta esto.
  8. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    2.638
    Muchas gracias, Ricardo. Lo cazaré de bien seguro esta bajada a Madrid ;)

    Saludos.
     
    A Sunchace, kermit, Bozhidar y 2 otros les gusta esto.
  9. Sunchace

    Sunchace Epicur

    Mensajes:
    1.621
    Muchas gracias por tu reseña, yo he probado de esta linea El Criollito sólo el "Magnum" 6x60 y tengo que decir que no me gustó, del robusto creo que hay un hilo en el que hay impresiones muy buenas, a ver si encuentro esta perla y el Trovador, tengo el convencimiento de que los tabacos de El Criollito deben tener alguna diferencia en la liga según el formato.
     
    A kermit, leandro79 y dalcalaso les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana A. FLORES El Criollito Robusto 19 de Mayo de 2017
República Dominicana PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Maduro (Magicos) 1 de Febrero de 2019
República Dominicana PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Habano (Magicos) 5 de Noviembre de 2018
República Dominicana A.FLORES EL TROVADOR Robusto 29 de Junio de 2018
La taberna Café con... ABE FLORES (PDR Cigars) - Parte 1 2 de Junio de 2017

Comparte esta página