foropuros_ads

A. Flores, El Criollito 'Half Corona'

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 20 de Mayo de 2021.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Origen: RD
    Factoría: PDR Cigars
    Marca: A.FLORES (Tamboril RD)
    Serie / Vitola de Galera: El Criollito
    Cigarro: Half Corona
    Dimensiones: 3 ½ x 50
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 0
    Capa: Criollo 98 Ecuador
    Capote: San Andrés Mexico
    Tripa: Criollo 98 RD / Criollo 98 Nicaragua
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: buena
    Combustión: buena
    Tiro: muy óptimo
    Ceniza: gris claro y consistente
    Corte y encendido: 4 fósforos y sacabocados
    Tiempo de fumada: 45 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 3,30 €

    Hoy me apetecía este cigarro de A.Flores, que ya había fumado en alguna ocasión y del que tenía un buen recuerdo, de modo que he ido al estanco, y sin reposo en el humidor, directo de la cava le he dado candela con gusto y sin piedad. Como en otras ocasiones con cigarros de dimensiones similares, planteo mis notas en dos mitades

    1 / 2:
    Fortaleza media, sabores dulces pero no empalagosos y herbáceos, también alguna nota moderadamente picante, como a los dos centímetros del inicio se añaden puntas tostadas y algo amargas.
    2 / 2:
    Continuidad con las notas finales del tramo anterior, que se mantienen en segundo plano, prevaleciendo ahora sabores a nuez moscada y comino, y reapareciendo muy de fondo alguna nota picante del inicio.

    Conclusiones:
    De este cigarro, podría decirse en su favor, que tiene una buena manufactura, lo que se traduce en una más que buena y lenta combustión y un buen comportamiento general en toda la fumada; que no da ni una sola nota desagradable; que ofrece un abanico de sabores interesante y sobrio aunque algo corto; y que supone en definitiva una fumada bien digna y agradable, especialmente a partir de la mitad. En este sentido ha sido de mi agrado.

    Lo único que creo que no favorece demasiado a este cigarro es su precio (aunque no es muy elevado), puesto que por un poco más pueden encontrarse cigarros de cepo y longitud muy similares a este, que le superan ampliamente, pienso concretamente en el ‘Small Batch Sun Grown’ de Perdomo, o en el ‘Sumo Short Robusto’ de La Aurora, ambos excelentes cigarros.
    Y por algo menos de los 3,30 € que cuesta este ‘Half Corona’ se pueden encontrar cigarros que como mínimo lo igualan en prestaciones, o incluso le superan (aunque en este caso las vitolas no son tan similares): Joya Red Half Corona, Umnum Nicaragua Bond, o la rica ‘Perla’ de RGM, por citar algunos. No obstante, como dije, para nada es un mal cigarro, y merece la pena probarlo.
    [​IMG]
     
    Última modificación: 20 de Mayo de 2021
    A Sunchace, Alejo, viinos y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buenas notas Juan, sin duda es un pequeño que se tiene que fumar.

    Saludos.
     
    A Alfonso Sánchez y Juan les gusta esto.
  4. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    A mí este Criollito me ayudó a ver la película Harry el Sucio, pero sólo los primeros cuarenta minutos, lo que me duró el cigarro.
    Captura de pantalla 2021-12-28 a las 0.12.52.png
     
    A Alejo, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana A. Flores PDR - El Criollito - Perla 30 de Noviembre de 2019
República Dominicana A. FLORES El Criollito Robusto 19 de Mayo de 2017
República Dominicana A.FLORES 1975 GRAN RESERVA SUNGROWN HALF CORONA. 1 de Abril de 2021
República Dominicana PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Maduro (Magicos) 1 de Febrero de 2019
República Dominicana PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Habano (Magicos) 5 de Noviembre de 2018

Comparte esta página