foropuros_ads

9 Puros para principiantes, según Magali de la Cruz

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 15 de Octubre de 2014.

  1. Orologi

    Orologi Belicoso

    Mensajes:
    121
    Todavía me considero principiante tras 10 años fumando puros...

    Para alguien que comienza de veras y no ha fumado nunca un puro, recomiendo empezar por puros suaves, como los dominicanos. Empezar con habanos creo que es muy aventurado...
     
    A Demir, Pedrolas, leandro79 y 1 persona más les gusta esto.
  2. Quadrifoglio

    Quadrifoglio Cadete

    Mensajes:
    7
    Retomo este hilo que me parece muy interesante por las aportaciones de los foreros aunque sólo sea en una página.

    Yo comencé con los Petit Edmundo y como dice un compañero, crean afición. Un puro muy sabroso, aunque no diría que dulce. Tampoco me aventuro a hablar de aromas. Pero sin duda recomendable.
    Respecto a fumar habanos o no, yo no creo que un Habano normal como puede ser un Petit Edmundo o un Montecristo N°4 sean demasiado fuertes para nadie, aunque supongo que depende de lo que entendamos por principiante. Para una persona que nunca ha probado el humo podría ser verdad.

    Yo, y basándome en mi experiencia de principiante, recomiendo sin duda el Montecristo Petit Edmundo y el Romeo y Julieta Short Churchill. Este último yo lo probé por primera vez en formato Wide Churchill y, como me anticiparon, se me hizo demasiado largo, pero el sabor es exquisito para cualquiera que quiera fumar un buen puro, sin ser muy fuerte ni muy suave.

    Un saludo
     
    A BarCan, Orologi, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  3. xoush

    xoush Cadete

    Mensajes:
    10
    hola amigos, dado que no se muy bien en que hilo preguntar (y les agradeceria saber donde puedo porque ni en buscador encuentro el tema) lo haré por aqui, cuales me recomiendan ustedes comprar para iniciar? hice mi lista de acuerdo a mis posibilidades. les dejo una captura de pantalla
     

    Archivos adjuntos:

    A leandro79, Sunchace y BarCan les gusta esto.
  4. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hola compañero @xoush. Te recomiendo la lectura de este post para dar respuesta a tus preguntas:

    http://www.foropuros.com/threads/algunas-notas-para-nuevos-aficionados.5883/

    Ahí verás recomendaciones sobre cigarros para iniciarse. En lo personal creo que cada uno debe hacer su propio camino e ir descubriendo. Los primeros puros que yo fumé fueron Brevas Kiowas me los regalaba un amigo en fiestas y de uvas a peras, que tiempos... Pero cuando me interesé por fumar con un poco más de fundamento hice mis pesquisas y acabe con un Montecristo N4 en la mano, fue una experiencia maravillosa y desde entonces empecé a interesarme por esta afición a otro nivel.

    En este foro encontrarás prácticamente respuestas a todas las preguntas que puedas plantearte, el buscador será la mejor herramienta. Y si no, para eso estamos. Un saludo compañero y buenos humos.

    P.D: El mensaje anterior al tuyo del compañero @Quadrifoglio recomendaba un Montecristo Petit Edmundo. No dejes de probar esa pequeña maravilla.
     
  5. Demir

    Demir Corona

    Mensajes:
    40
    Un gran saludo a tod@s.

    Este foro es de gran ayuda cuando uno no sabe nada, cuando ya entiende uno algo, cuando cree que sabe pero leyendo entiende que no sabe nada y aún cuando ya sabes, así sea únicamente como encender el puro, este foro siempre seguirá siendo de gran ayuda.

    En lo personal, el primer puro que probé aún siendo un pelao, fue un Phillip Blunt. Ese es un cigarro de tienda. De juguete. A los años, un poco antes de ingresar al foro, a esta casa, me brindaron un Montecristo #2 Torpedo. De ahí le entré a los Príncipes Natural de La Aurora. De ahí Cohiba y luego Príncipes de nuevo, de ahí ya fui experimentando más y más.

    Yo recomendaría a un principiante ser mente abierta en esto. Confia en lo que te guste ante todo. Prueba variado. Baratos y costosos. De "aquí" y de "allá".

    Mi recomendación personal
    Fumar un cigarro de picadura primero, tipo Phillip Blunt o Príncipe. Sin sabores. Naturales ya que esos los venden de todos los sabores como golosinas para los niños.
    A los dos días, fumar un puro Alta Regalía preferencialmente un Habano. Montecristo para mí fue estupendo ya que solo encender capte de que se hablaba.
    A los dos días o al día siguiente volver con un picadura tipo los antes mencionados.
    De ahí pasa a algo que te llamo la atención en el estanco. No muy costoso si no te lo recomendo alguien de confianza ya que en este mundo hay cigarros y hay puros pero también venden maleza a precio de joyas. Cuidado. Pero probando se aprende.
    Si sigues este orden estoy casi seguro que tu paladar ya te habrá dotado de un mínimo conocimiento que te permitirá ir acrecentando tu conocimiento gustativo. Podrás ya comprender mucho de lo que aquí escriben aquellos foreros tan desinteresada mente. Es una perla este foro.

    Antes que se me olvide, consigue todas esas cositas que vas a necesitar. Ejemplo, cortador, encendedores, fósforos de palitos. No gastes una fortuna en un principio ya que no sabrás como usar todos esas herramientas plenamente en un principio. Ajustate a tu presupuesto pero también a tu inexperiencia. Quien compra un Lambo o una Mercedes cuando nunca ha dirigido un carro????

    Estos son mis consejos de novato a novato.

    Se que no menciono 9 puros pero no me atrevería a tan gran responsabilidad. En 10 años quizás.

    Saludos.
     
  6. Toni Xixau

    Toni Xixau Cadete

    Mensajes:
    22
    Yo meteria la corona gorda de Punch (Punch Punch) tambien para principiantes.
    El caso de Cohiba y Trinidad,aunque no sean las mismas ligas de tabaco, creo que si es cierto que se fabrican en el Laguito, comento esto por lo siguiente: como aprendi de los buenos fumadores, Cohiba es el habano mas fuerte de Habanos, ami me pasa con Cohiba y Trinidad, que pese a ser fuertes, esas fermentaciones extra que tienen, parece que esconden la fortaleza, no los encuentro fuertes, si que es verdad que me llenan mas que otros.
    En fin felices humos, y largas cenizas.
     
    A kermit, Sunchace y dalcalaso les gusta esto.
  7. Jorgerequejo

    Jorgerequejo Corona

    Mensajes:
    35
    Mis inicios fueron una caja de flor del Cano que me regalaron, muy suaves y ligeros, después pasé al Montecristo n4 y luego al Romeo y Julieta n2, todos puros de pequeño calibre y os aseguro que me enganche bien, de esto hace ya 20 años .....
     
  8. Gustavoag

    Gustavoag Corona

    Mensajes:
    46
    Yo quitaria de la lista los Trinidad y agregaria los Romeo y Julieta N°1 y N°2 junto con los H Upmann Coronas Major. A los ya nombrados HdM son los puros ideales para principiantes.
     
    A Sunchace y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Habanos Fonseca para principiantes 4 de Octubre de 2010
México ¿Puros mexicanos para principiantes? 6 de Marzo de 2010
Nicaragua Rocky Patel Aged Limited Rare. Segunda Edition Toro Ayer a las 21:37
La taberna Segundas maduraciones de Puros o Habanos 20 de Julio de 2019
General Segundo corte en puros figurados 11 de Septiembre de 2015

Comparte esta página