foropuros_ads

60% Humedad en Humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por sparrow1980, 9 de Agosto de 2022.

  1. sparrow1980

    sparrow1980 Cadete

    Mensajes:
    13
    Buenas a todos, tengo un humidor germanus para "50 puros", la cuestion es que siempre he tenido bien la humedad con los sobres boveda 72% o 69% , llevo varias semanas que el higrometro me marca 60% o 62% como mucho, es verdad que la calor en este tiempo es elevada esta a 27 grados. Hace un par de semanas curé el humidor digo vaya a ser que con la calor se haya secado la madera en exceso, pero despues de 1 semana vuelta a los 60%, como no sabia si el humidor tenia alguna fuga, pase los puros a un tapper hermetico con madera de cedro y la humedad subio solo a 62% que puedo hacer para subir la humedad?. Tengo 2 sobres de 60gr de 69% para 28 puros actualmente.
     
    A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Sparrow.

    Además de los Bóveda (cómo elemento regulador) tienes humectador/humidificador?
     
    A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  4. sparrow1980

    sparrow1980 Cadete

    Mensajes:
    13
    Si lo he puesto antes, un humidor Germanus
     
    A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Disculpa, quizá no me he sabido explicar.
    Me refiero que si tienes, además de los sobres Boveda-pack, algun botecito con hidrogel/esponja/esponja floral dentro del humidor.
     
    A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  6. sparrow1980

    sparrow1980 Cadete

    Mensajes:
    13
    Ahh perdón lo he entendido mal, no únicamente los sobres bóveda, tengo entendido que si utilizas los sobres no es recomendable utilizar esponjas u otros enseres.
     
    A Sunchace, Kalin y valmontvanilla les gusta esto.
  7. Ignasi

    Ignasi Corona

    Mensajes:
    30
    En principio con los boveda no haria falta nada mas no?

    Tenemos el mismo humidor imagino, tambien tengo un germanus para 50 puros, tengo dentro unos 30 aprox con dos sobres boveda de 8 gramos de 72%, a noser que abra mucho el humiddor se mantiene en 70%, las temperaturas por aqui tambien son de 27-30 grados
     
    A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  8. sparrow1980

    sparrow1980 Cadete

    Mensajes:
    13
    Dos sobres de 8 gramos ?? Pero si yo tengo 2 sobres de 60 gr ... De 69%
     
    A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  9. Ignasi

    Ignasi Corona

    Mensajes:
    30
    Si, esta foto es de hace una semana y algo, ahora hay unos cuantos puros mas, no son boveda los sobres porque use estos que tenia por casa de hace tiempo, pero son de 8gramos y 72%, se me mantiene bien en 70%, cuando lo abro para sacar un puro me baja rapido a 60, luego tarda unas 3-4 horitas para ponerse sobre 65%, y al dia siguiente ya esta sobre 68-70%.


    Son los dos sobres blancos que se ven en cada esquina.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    OK ok. Aquí vamos.

    Conozco personas que con los sobres bóveda tienen para mantener la humedad. Y que bueno. Pero yo, quizá estoy mal y ya vendrán a corregirme, utilizo los sobres bóveda cómo controladores de humedad y no cómo elemento humectador.

    Dado que tu humidor anteriormente ya te había mantenido la humedad controlada, asumiré que no se trata de fugas de humedad.

    Te recomiendo esto toda vez que tus puros ya están seguros en un tupper.

    1.- Humecta nuevamente tu humidor. Ya sabes, pasar un paño húmedo por todas las paredes y dejar dentro una taza/vasito con agua. Repetir esto un par de veces hasta que la humedad quede estable y en un nivel alto, digamos 72-75% HR.

    2.- Luego mete tus puros.

    3.- Mete tus sobres Bóveda.

    4.- Cómo apoyo, para no dejarle todo el trabajo a los sobres, pon un vasito con bolitas de hidrogel o esponja floral con agua.

    4.1 Si pasados los días ves que la HR se mantiene alta ya decidirás tú si sacar o no tu vasito con bolitas/esponja ;)
     
    A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  11. Ignasi

    Ignasi Corona

    Mensajes:
    30
    Has probado que el higrometro no este fallando?

    Yo siempre tengo aparte del que tiene el humidor uno de esos pequeñitos negros digitales dentro del humidor.
     
    A Sunchace y Kalin les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Flutuaciones de humedad en el humidor, teneis consejos/soluciones? 23 de Mayo de 2023
Accesorios Humidor nuevo, humedad en 63% 11 de Agosto de 2022
General Exceso de humedad en el humidor 6 de Junio de 2019
General Humedad del humidor 18 de Octubre de 2017
Accesorios Puro con exceso de Humedad en humidor 4 de Enero de 2017

Comparte esta página