foropuros_ads

5ta hoja del Cohiba Behike

Tema en 'General' comenzado por Hernani58, 27 de Marzo de 2011.

  1. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112
    Hola a todos,

    Cuando estuve en Cuba el Diciembre pasado, tuvimos la oportunidad de platicar Ely y yo con Jose "Cueto" Castelar. Ely le preguntó acerca de su opinión del Behike, a lo cual Cueto respondió que ha tenido uno en sus manos. Como algunos de nosotros sabemos Cueto no fuma, por lo tanto lo que hizo con el Behike fue abrirlo. Cueto nos cuenta que encontró una 5ta hoja en la ligada del Behike, eso fue lo que mas llamó mi atención acerca de lo que nos comentó de esa linea.

    He buscado todos los temas del Cohiba Behike en el foro y no he leído de alguien que haya abierto un Behike. Por eso no me queda mas que creerle a Cueto, por eso y porque se porto muy amable con nosotros, y dada mi poca experiencia me trató muy bien y se dio el tiempo de responder mis preguntas.

    Qué opinan/piensan de esto?

    Alguien ya lo sabía? (Ely ya lo sabía :p)
     
    A aluxebalam, maynor, Serrus71 y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Te refieres a la hoja denominada “Medio Tiempo” o Fortaleza 4?
     
    A Serrus71, edtv, WAJIRONDALUZ y 3 otros les gusta esto.
  4. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112
    Sé que el Behike lleva esa hoja, encontré esa información en un sitio en internet en el que también se habla de la dificultad que tiene para darse ese tipo de hoja en la planta de tabaco ya que es la hoja de la parte superior y no todas las plantas producen ese tipo de hoja. Mas no se si esa sea la 5ta hoja, es por eso que surge mi pregunta. En lo personal llamó mucho mi atención ese detalle, y también me pregunto si la hoja "medio tiempo" se utiliza en otros habanos y sobre todo saber en cuales.
     
    A Jerry--, JVO, cohibano y 4 otros les gusta esto.
  5. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    De momento hasta donde yo se solo se usa en la ligada de los BHK de ahi su diferencia con los demas habanos, no creo que la esten usando en otra ligada ya que la produccion es bien limitada segun se comenta por aqui . Un Abrazo ELY
     
    A aluxebalam, edtv, Jerry-- y 5 otros les gusta esto.
  6. WAJIRONDALUZ

    WAJIRONDALUZ Epicur

    Mensajes:
    1.417
    Hola amigos.

    Vamos a ver, que me lio. Esta hoja de medio tiempo que llevan en su ligada los Behike, ¿no sería la 6ta hoja que contendría el puro en vez de la 5ta?

    Un saludo. ::granbuenpuro::
     
    A edtv, maynor, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  7. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    No Manuel, las hojas a las que te refieres son, Seco, Ligero, Volado y Capote y la quinta, que iría con las tres primeras, es la medio tiempo, al menos eso me dijeron en su día...
    De no ser así, espero la rectificación.

    Saludos.
     
    A Jerry--, Serrus71, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  8. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    Hola, por lo que yo se, la hoja medio tiempo es tan escasa y por eso cara, que solo se utiliza en algunas vitolas de Cohiba, como los Behike o el Siglo VI Gran Reserva

    Saludos.
     
    A Jerry--, Serrus71, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  9. WAJIRONDALUZ

    WAJIRONDALUZ Epicur

    Mensajes:
    1.417
    Ah claro, aunque yo pensaba que eran 6 en este caso especial, pues en la ligada contaba tambien la capa, por lo que además del seco, volado y ligero, la de medio tiempo y el capote, tenía la capa y no sabía que hacer con ella... :)

    Un saludo y gracias. ::granbuenpuro::
     
    A edtv, Jerry-- y JVO les gusta esto.
  10. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Perdonar mi ignorancia y como dijo Cervantes, gente de pueblo gente ignorantes.
    Me cuesta trabajo pensar que de una planta de tabaco salga otra cosa distinta que no sea tabaco, bien de mejor o peor calidad, que fermente mejor o peor, que sea al sol o tapado, ligero,seco o volado, pero buscar la 5ª esencia y que esta salga de higos a brevas y que sea de color rosa y que es la ostia, ES UN CUENTO.
    Y NO QUIERO QUE ME CUENTEN CUENTO.. …. Y LO DIGA "CUETO” O EL PORQUERO.
    He dicho.
     
    A edtv y Jerry-- les gusta esto.
  11. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    A charly22, edtv, WAJIRONDALUZ y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Nueva anilla de los Behike de Cohiba 21 de Noviembre de 2014
General Cohiba Behike 54 17 de Enero de 2011
General Cohiba Behike 56 2 de Octubre de 2010
General Cohiba Behike 15 de Julio de 2010
General Ya llegaron los Cohiba Behike 14 de Mayo de 2010

Comparte esta página