Dos pipas hechas por mi. las primeras que hize fueron de mazorca maiz para provar que tal me gustaria fumar en pipa, entretanto cogi un meerschaum tambien pero no le he cogido aun bien la tecnica de fumar hay que seguir practicando hehe pero las dos que hize se fuman mejor que el meerschaum... Pero necessito mas practica, no es facil hechar una pipada que hinche y la verdad es que me gusta mucho el puro y busco en la pipa lo mismo que el puro y son dos assuntos diferentes. Buen el tiempo practica y calma me hara ahi llegar espero.
Hola @Padroneando las dos son muy bonitas, admiro tu destreza y empeño para hacerlas, quizá algún día me aventure en un proyecto parecido, es bonito crear una pieza única y personal como estas.
Buenos días. Compañero Padroneando, enhorabuena por el resultado. Estas cosas requieren un tiempo y un esfuerzo. Yo alguna vez me animé, y más que el resultado, de lo que disfruté fue del proceso, porque me mantuvo entretenido en algo que me gusta. Te voy a dar una idea, por si te resulta provechosa. En internet, en muchas páginas online, como pipasibarita, que está en España, venden lo que se llaman "escalabornes". Es un taco de madera de brezo, que trae hecho el agujero del hornillo, y el del caño. También traen la boquilla. Los hay para hacer una pipa recta y también semicurva. Es un taco de brezo cuadrado y relativamente grande, es decir, hasta sacar la forma de la pipa que te guste, o que te salga, vas a tener que tirar de lima y de lija bastante. Lo bueno: -Es brezo, que es la mejor madera para hacer pipas. -Es barato, pues no deja de ser un taco de madera. -Es técnicamente muy aconsejable, pues tienes perfectamente hecho el hornillo y el tiro en el caño, además de la boquilla y ya sólo queda que disfrutes dándole forma. Saludos.
Te pongo una foto, de una captura de pantalla de una página de pipas que se llama "Pipador", donde tienen escalabornes para hacer tus pipas, rectas o semi-curvas. A veces una imagen vale más que mil palabras. Un saludo cordial.