foropuros_ads

12 HASTA 10 !!! .......(los 12 mejores cigarros de hasta 10 €)

Tema en 'La taberna' comenzado por Juan, 5 de Junio de 2021.

1. Juan

Juan Aficionado

Hola amigos, quiero hacerles la propuesta de elaborar una lista de los 12 mejores cigarros que consideren, pero por debajo de 10 € (o su valor en US$).
    Sí doce, para escapar del tan manido 'Top Ten'
    ¿ Porqué esta consulta? Pues porque considero que existe un gran número de cigarros por debajo del citado precio, que merecen muchísimo la pena, y sería muy interesante, ilustrativo y enriquecedor conocer los resultados, donde se reflejarían las predilecciones de todos los que participáramos en este 'invento', por ello sería importante, que si lo tienen a bien, hubiera una buena participación.

No va a haber apenas reglas, aunque sí me gustaría que se tuviera en cuenta lo siguiente:
    1) se podrá hacer mención de hasta 12 cigarros, no más.
    2) se mencionará: procedencia/cigarro/precio
    3) lo ideal sería que se tratara de cigarros que no estén descatalogados y que se puedan conseguir con cierta facilidad por todos, en la medida de lo posible, para que así una vez tuviéramos resultados, hubiera ocasión de probar los cigarros de la lista final
    4) se cerraría la consulta el próximo 31 de Julio
    5) podrán elegirse cigarros de diversas procedencias, o los 12 de la misma
    6) no sería necesario un orden alguno en los cigarros elegidos, ya que en la lista final que yo elaboraría se tendría en cuenta el orden de los cigarros más mencionados

Por mi parte, me comprometo a procesar todos los datos aportados, y elaborar una lista o ranking definitiva, a partir de la fecha de cierre de la consulta

Qué les parece ?
    Vamos con el proyecto ?

Última modificación: 5 de Junio de 2021
  2.  
    Loading...
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Juan.

Me parece excelente tu idea, y por supuesto que subiré mi aportación a este hilo, lo que me hace un poco de ruido es el tema de ¨que se puedan conseguir con facilidad¨, comento esto por que de este lado del Atlántico hay variedades de puros que creo no se encuentran fácilmente en Europa, pongamos por ejemplo las marcas clones de Habanos, sin embargo creo que esas aportaciones pudieran servir para que pidan a sus estanqueros que les consigan determinados cigarros o determinadas vitolas...

Que opinas de esto?, pregunto para no desvirtuar la idea original de tu hilo anotando cigarros difíciles de pueden conseguir en España...

Recibe un abrazo...

4. Juan

Juan Aficionado

Pues sí amigo, ese es el principal problema que veo, no obstante es cierto que hay cigarros no habanos que pueden encontrarse con cierta facilidad a ambos lados del Atlántico (aunque ya apunte que en la medida de lo posible), y en el caso de los habanos a excepción de Ediciones Regionales, también hay un buen número de cigarros, que se encuentran con cierta facilidad tanto en América (tal vez a excepción de USA) como en España.

Otra posibilidad sería hacer dos listas finales paralelas una para las Américas y otra para España..... o dejarlo tal cual especificando, si se consigue sólo en América o sólo en España, todo es posible .....

Ahora si les parece bien podemos ir puliendo la idea general entre todo el que quiera hacer sugerencias o modificaciones, y cuando tengamos unos parámetros que nos parezcan óptimos arrancar con el proyecto, si lo estiman oportuno.

Estoy abierto a todo tipo de aportaciones.

Saludos amigo !

Última modificación: 5 de Junio de 2021
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  5. viinos

viinos Salomón

Me parece buena idea, eso sí, solo podría aportar con cigarros que puedo comprar en páginas gringas y que tal vez sean algo esquivos de encontrar en España. Si pusiera los precios de venta en Chile creo que lo más fino sería el Vegueros Tapados por valor cercano a la los 10 euros.
    Me anotó y quedó atento a las indicaciones de dicha lista.
    Saludos a tod@s y buenos humos.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  6. Juan

Juan Aficionado

Gracias @viinos, puede que lo más indicado fuera que ustedes hicieran sus menciones de cigarros respecto al mercado americano, y yo finalmrnte elaborara dos listas finales, uns para España y otra la de ustedes

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Venga ahí dejo alguno, y según vaya recordando pongo, Tattoo, Don Pepín, VF 1998, VF Pilotico, Plasencia Robusto o Pirámide 1968, Condega Mini y Lancero, Viejo Continente Lancero, Small Batch,.....

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  8. Juan

Juan Aficionado

Muchas gracias, Luismi recordaros que debe hacerse referencia a la procedencia / cigarro / precio
    Y se pueden citar hasta 12 cigarros,no más

9. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Claro....eso me lo complica un poco, pues yo soy un poco dejado....lo intentaré..je

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.
  10. Juan

Juan Aficionado

Gracias Luismi, si lo hacemos como propongo me facilitará muchísimo las cosas a la hora de elaborar las listas finales.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.
  11. Juan

Juan Aficionado

Hola !

Bueno, después de valorar y discutir las generalidades de esta consulta, he fijado las siguientes directrices. Como novedad habrá dos consultas paralelas: una para los amigos de las Américas y otra para España, el precio límite que se fija para España es de 10 €, y para América 12 US$ (el cambio redondeado a día de hoy).
    Por lo demás las 'reglas' van a ser casi las mismas que se fijaron al inicio de este post:

1) se podrá hacer mención de hasta 12 cigarros, no más.

2) se hará mención de procedencia / marca / cigarro / precio, este punto es especialmente importante para poder elaborar con facilidad las dos listas (Américas / Europa)

3) lo ideal sería que se tratara de cigarros que no estén descatalogados y que se puedan conseguir con cierta facilidad por todos, en la medida de lo posible, para que así una vez tuviéramos resultados, hubiera ocasión de probar los cigarros de la lista final

4) se cerrará la consulta el próximo 31 de Julio

5) podrán elegirse cigarros de diversas procedencias, o los 12 de la misma

6) los cigarros de la lista de España se podrán eligir de entre los que se puedan conseguir en los estancos; los de América en comercios locales o en las diversa tiendas on line donde suelan comprar

7) no sería necesario un orden alguno en los cigarros elegidos, ya que en la lista final que yo elaboraría se tendría en cuenta el orden de los cigarros más mencionados

8) se hará referencia en el encabezado de la elección: 'España' ó 'Américas'

9) los resultados finales se reflejaran en dos listas, una con la elección que hayamos hecho aquí en España, y otra con los cigarros escogidos por los amigos de América, a partir del 31 de julio y con la mayor brevedad que me sea posible.

Última modificación: 7 de Junio de 2021
    A Sunchace, viinos, kermit y 1 persona más les gusta esto.
Loading...