foropuros_ads

Época de exámenes

Tema en 'Cigarrillos y tabaco de liar' comenzado por piedra16kr7, 26 de Mayo de 2021.

1. piedra16kr7

piedra16kr7 Corona

Hola a todos:
    Los más habituales quizá me conozcan de los foros de pipa y puros.
    Ambos los fumo (fumaba) de una forma más o menos habitual, pero ahora mismo llevo unos tres meses en un parón indefinido (no tengo ni tiempo, ni ganas, ni nada de fumar).

Actualmente estoy en época de exámenes finales de la facultad, muy agobiado, y hace unos días me entraron unas ganas bastante fuertes de fumar cigarrillos, tanto que hoy me compré una cajetilla de Lucky Strike.
    Nunca en la vida fumé cigarrillos habitualmente ni fumé nada por necesidad, por lo que me resulta curiosa esta gana que me ha dado de repente.
    No tengo miedo porque sé que cuando pase este periodo no seguiré fumando esto, pero no puedo evitar preguntarme si a algún forero le ha sucedido algo similar, es decir, no haber fumado nunca cigarrillos y en una situación de estrés querer consumirlos.

Nada más, tengo esa duda, a ver qué me comentáis!
    Un saludo!

A Ash, Mr Cholo, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

En respuesta especifica a tu pregunta mi amigo, te diré que yo tengo 30 años fumando puros y Habanos, y nunca he sentido ningún tipo de ansiedad que derive en la necesidad de fumar, ni cigarrillos ni puros, de hecho nunca he fumado cigarrillos ni he sentido curiosidad por probarlos.

Quizá estés pasando un momento grandemente difícil para ti y a ello se deba la ansiedad que nos indicas, o quizá solo seamos personalidades diferentes...

Veamos que opinan otros foreros...

A Ash, Mr Cholo, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  4. piedra16kr7

piedra16kr7 Corona

Estimado Pradito:
    La verdad que yo la primera vez que probé el tabaco fue en forma de cigarrillo, cuando tenía 15/16 años, en total y hasta que probé mi primer puro (con 19 años) no llegué a fumar más de 30 cigarrillos y nunca lo hice por necesidad, fue siempre estando de fiesta y con un poco de alcohol por delante jeje.
    Desde que probé los puros y la pipa no había vuelto a fumar un cigarrillo, pero ciertamente estoy pasando por un momento bastante agobiante para mí, y me ha surgido esta sensación que no dudo que se me pasará una vez termine esta situación estresante.
    Gracias por tu comentario! Quedo a la espera del de más foreros.

A Ash, Mr Cholo, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Interesante tema el que se ha propuesto.
    En mi modesta opinión, cada persona, en esto, como en casi todo, somos, en mucho, o en parte, diferentes...
    En mi caso concreto, los cigarrillos nunca fueron lo mio, pronto tendré 60 años, y en toda mi vida, no creo que haya fumado más de 50 cigarrillos, es decir, menos de uno al mes, y casi siempre, haciendo compañía a mi esposa que si es fumadora de cigarrillos.
    Fumo indistintamente puros y pipas, y el tiempo no es un problema, si tengo poco tiempo, fumo un puro pequeño o una pipa pequeña, y si no me da tiempo, no pasa nada, o termino después, o vacío la pipa una vez fria, o me despido amablemente del puro a medio consumir.
    La vida es demasiado corta para desperdiciarla con algo que no se disfruta.
    Sin embargo, entiendo que se haga algo, no para disfrutar, sino para paliar las consecuencias de algo que resulta desagradable, esa es otra historia.

A Mr Cholo, Sunchace, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Yo sí fumo cigarrillos pero no de manea habitual ni compulsiva, que claro he llegado a excederme. No lo niego.
    Dicho esto, llámame hipócrita pero yo NO te recomiendo fumar cigarrillos. Quizá valga la pena esperar a que pasen los exámenes o buscar un hueco durante el día o el finde y disfrutar entonces un puro por pequeño que este sea. También la Pipa se presta de manera fenomenal para leer. Yo creo que la Pipa es muy "introspectiva" y que incluso pueda ayudarte con tus estudios. A mi me gusta leer mientras fumo en Pipa.

Siendo yo fumador de cigarrillos (habiéndolos fumado por gusto y por ansiedad) te puedo decir que al Puro se le disfruta y al cigarrillo se le sufre, ya lo dijo alguien célebre de este foro.

Vïc.

A Mr Cholo, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  7. Dictador

Dictador Perla

Curioso.

Hace unos meses tuve un sueño en el que estaba fumando Camel y al despertar tuve una irrefrenable necesidad de comprar una cajetilla de Camel, no habiéndolo probado en la vida. Es mas, solo había fumado algún cigarrillo en mi adolescencia de forma esporádica y sin tragar el humo.

El caso es que acabé comprando la cajetilla y en las primeras fumadas que hice me di cuenta que no eran para nada a cómo me imaginaba su sabor. Total, que la cajetilla me duró más o menos 2 meses hasta que me fumé el último. No me gustaron y no he vuelto a tener la necesidad de fumar cigarrillos.

8. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Peligroso el cigarrillo. Yo he fumado cigarrillos varios años, quitándome y volviendo. Me dio por probar el puro y es algo totalmente diferente. El puro es un momento de relajación, es fumar sin tragarse el humo y no deja esa sensación de mono o ansiedad. Lo bueno del puro es que me ha dejado un paladar que me resulta repulsivo el sabor del cigarrillo y unos modos de fumar relajado que me resulta muy difícil fumar a pulmón y con el ritmo que exige el cigarrillo.

En mi opinión el cigarrillo ni se disfruta realmente al fumarlo ni te deja disfrutar cuando no lo fumas porque todo lo que le rodea es ansiedad. Realmente casi nunca se disfruta, es simplemente un acto compulsivo para calmar la ansiedad que te produce no fumar a pecho. Además en tus momentos más bajo anímicamente o de estrés es cuando el cuerpo te lo pide, por lo que las posibilidades de recaída son elevadas.

A Sunchace, Nube Negra, kermit y 1 persona más les gusta esto.

Comparte esta página