foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

1. coolgui

coolgui Prominente

Excelente vino y bien conservado ni hablar!!!

Que bueno tener la oportunidad de probar algo así Miguel.

2. Bozhidar

Bozhidar Prominente

Un Merlot para acompañar una buena comida. IMG_20200119_143426.jpg IMG_20200119_143440.jpg

A coolgui, Alejo, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  3. Linces2004

Linces2004 Belicoso

Habéis probado este vino de la tierra de Cádiz?? Bodegas Luis Pérez
    Muy recomendable, vino con mucho cuerpo, potente y sedoso. IMG_20200121_201640.jpg

A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 8 otros les gusta esto.
  4. DadVader

DadVader Epicur

Como habréis podido comprobar últimamente participo mucho en este hilo y esto se debe a que desde Octubre asisto a un curso de cata de vinos.
    Estos tres vinos que siguen son los que más me han impactado estás últimas semanas.

IMG_20200201_152714.jpg Villa Abad Tempranillo Reserva 2015. Un vino vino manchego de producción limitada con mucho fruto rojo. En mi opinión es un vino versátil como pocos, lo mismo vale para un arroz como para una buena pieza de carne.

IMG_20200130_203801.jpg
    Seguimos en la Mancha con otro gran vino.
    Martúe 2016. Uvas Syrah, Cabernet y alguna más que no recuerdo. Muy especiado y balsámico. Vinazo por menos de 8€.
    IMG_20200206_201022.jpg
    Ayer le tocó a los dulces y uno de los que probamos fue este Mountain Wine de la bodega Molino Real. Vino con uvas moscatel de Alejandría con un equilibrio perfecto. Dulce, con una acidez alta que hace que no nos resulte empalagoso y con un final ligeramente amargo. Ideal para probar con foie o queso de cabra. El precio 17€ la botella de 50cc. En mi opinión cuesta lo que vale.

5. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

Tengo que reconocer que de vinos entiendo más bien poco, pero como veo que por aquí se acercan buenos entendidos, os paso los vinos franceses que maridaron la cena del grupo Buenos Humos.
    Tenemos la suerte que entre mis amigos, hay tres sumilleres que traen los vinos y siempre nos sorprenden.
    Adjunto también la hoja de explicación, no se ve muy bien pero espero que a alguien os sea útil. 20200211_223242.jpg 20200211_205910.jpg 20200211_205926.jpg 20200211_205843.jpg 20200211_210823.jpg 20200211_210817.jpg

A Sunchace, valmontvanilla, DadVader y 7 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Gracias por la información que compartes...
    Saludos...

7. coolgui

coolgui Prominente

Buenos vinos los que compartes y ese club se nota que es algo especial, a mi me gustan los vinos franceses especialmente los pomerol, claro que son demasiado caros, una buena opcion muchas veces resulta el Cotes de Rhone cuando tienen esa mezcla GSM, Grenache Syrah y Mouverdre (cada tanto usan Monastrel Español pero no lo publican porque la cantidad de esta uva es baja y no les afecta la DOC)
    Saludos @rikymorer epicure

8. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

Yo esto lo veo más complicado que el tabaco, jjjj

A dalcalaso, ElGreco, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Nada de complicado mi amigo, de hecho es lo mismo que el tabaco, probar, probar y probar, e ir descubriendo los gustos personales....
    Un abrazo...

A dalcalaso, Bozhidar, ElGreco y 3 otros les gusta esto.
  10. coolgui

coolgui Prominente

Yo se que el vino despierta pasiones nacionalistas como si fuese un equipo de fútbol, cada quien tiene su opinión y obviamente su gusto. Gracias a mi padre que me ayudó a educar el paladar he probado una gran variedad de uvas y origines. He estado en varias regiones y probado diferentes variedades, definitivamente es un tema que me apasiona tanto como los cigarros o tal vez más. Generalmente no posteo las impresiones de los vinos que tomo porque hay tantos y depende de la distribución local que es difícil de encontrarlos en todos lados. También porque el vino genera una experiencia única si se toma solo o con una buena comida y compañía. De ahí que el resultado varía.

aprovechando que se ha colocado un vino francés y anoche tuvimos una buena cena con mi esposa, abrí una botella para acompañar unas colas de langosta con pasta y unas sobras de pastel de carne que estaba un poco salado,

Este vino es un Cotes de Rhone villages, su DOC denominación de origen, es un poco mejor que el típico cotes de rhone y exige un mínimo de 80% de garnacha o grenache, también como comentaba en un póst anterior se complementa con Syrah y Mourverdre o Monastrel en español. He aquí lo que hoy se conoce como GSM. El vino es muy bueno, no de lo mejor porque el precio de buenos franceses especialmente donde vivo es muy elevado pero definitivamente bueno.
    Para quienes incursionen en este blend les recomiendo comprar aquellos que declaran la mezcla con sus porcentajes. Si alguien les recomienda el vino, esto no aplica, generalmente los muy buenos no declaran porcentajes como así tampoco los malos.
    El sabor es suave y muy balanceado, garnacha tiende a ser ácido y el syrah fuerte y dulce por eso se balancea también, el monastrel le aporta dulzura y suavidad también, uno de esos vinos que combina bien con langosta con mantequilla y carnes especialmente las condimentadas.
    676F4109-2A36-4024-857E-8D8504AD5DC3.jpeg

DE02C81E-6DAA-4407-AC58-8FBC38DD4B7B.jpeg

En fin, una opción para aquellos que quieran incursionar en otros sabores. Saludos

A Alejo, ElGreco, Bozhidar y 4 otros les gusta esto.
Loading...