foropuros_ads

¿Que formato de puro/habano será el adecuado para poder "calificar" una marca en general?

Tema en 'General' comenzado por Fhercho21, 17 de Julio de 2015.

  1. Fhercho21

    Fhercho21 Cadete

    Mensajes:
    16
    Saludos a todos los amigos(as) y compañeros(as) de humos; comparando mi experiencia con la de algunos o muchos de ustedes, no habría ni punto de referencia. Y es por eso que les pregunto a todos aquellos que como yo, tienen un paladar aventurero, buscador de nuevos sabores y experiencias con nuevos cigarros que se les puedan cruzar por el camino.

    Mi pregunta sería: ¿Que formato de puro/habano de cierta marca, sería recomendable fumar para poderla calificar? Y ¿habrá alguna cierta cantidad también?

    Al tener tanta variedad de marcas en puros/habanos en el mercado, y para poder “calificar” la calidad del mismo; es la pregunta que me salta a la mente: ¿Que formato podría decirme sobre la calidad, sabor, hechura que existen en la marca? Sé que hay muchos factores de por medio, desde el cuidado que le hayan puesto al cigarro, el lugar y momento en el que haces la cata, el diferente sabor en cada uno de los formatos de la misma marca, hasta el humor de la persona misma en ese día, etc…

    Pongo mi ejemplo: tuve la oportunidad de encargar a la fábrica de: La Joya de san Andrés, una caja de 10 churchills, 4 claros, 3 maduros y 3 boleros (o doble capa) por recomendación de los compañeros en este foro al describirlo como de los mejores puros en México, pero… ¿habré escogido bien el formato? ¿Debí de haber pedido tal vez una caja con 10 surtidas: Robusto, Torpedo, Churchill y todos claros, maduros y boleros? ¿Y el fabricante habría aceptado? Para poder conocer una marca creo que la cantidad de 10 puros son suficientes, pienso yo, pero ¿y el formato? Aún estoy en espera de que estos “preciosos” lleguen a mi casa, su casa.

    Ahora pienso encargar una caja de 10 pzas a la fábrica de puros: Virreyes D México, en sus marcas: Virrey y Bucareli; uno capa Clara Sumatra y otro de capa Maduro con un vitolario de 10 formatos y si ellos no dan la oportunidad de poder ordenar un surtido de formatos en una caja de 10 pzas… ¿cuál sería el formato adecuado para poder “calificar” el puro?; sería Robusto, ¿no es corto para catar?, ¿Torpedo? Churchill?, ¿no es muy cansado para catar? Etc…

    Supongo que para conocer la marca no hay más que intentar todos sus formatos, pero no siempre se puede y tomando en cuenta que no siempre el mismo cigarro y formato tiene los mismos resultados y que la mayoria de los puros los tienes que pedir de fuera, marcas para mi nuevas como: Lujefe Cigars, Aroma Real cigars, Tabaco Sánchez, Puros don Toribio, Flor de Matacapan, JR Puros, Puros Mandatario, etc...sin el afán de comecializar, sólo para mostrar las tantas marcas Mexicanas en el mercado y ni hablar de los demás puros en America, España y demás paises. ¿Habrá un sólo formato que nos dé una idea en general de cómo es la marca?

    Espero haber explicado bien la duda y no haber repetido la pregunta; la busque en varias formas en el buscador del foro y no pude encontrar nada parecido, sólo buenas recomendaciones de puros con específicos formatos, saludos a todos.
     
  2.  
  3. arlionok

    arlionok Corona

    Mensajes:
    39
    Hola Fhercho! Muy acertada tu pregunta! Que se animen los maestros foreros y aporten su experiencia para satisfacer una pregunta...nada fácil!
     
    A Fhercho21 le gusta esto.
  4. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Hola Fhercho

    En lo personal pienso que no es posible, pero podrías escoger tu formato preferido y hacerlo de esa manera, aunque veras con el tiempo que la diversidad tanto de marcas, procedencias y formatos es de lo mejor que tiene para ofrecer nuestra afición y lo agradecerás.

    El fumar siempre el mismo formato, la misma marca o la misma procedencia, llega a ser cansino con el tiempo.

    En cuanto a cantidad soy de los que si recomienda fumar por lo menos tres piezas de alguna labor para poder valorarla apropiadamente y aun así hay otros factores como los que comentas que harán variar tu experiencia en la fumada.

    No me alcanza la vida para fumar toda la oferta en el mercado pero la lucha se le hace jaja
    Saludos!
     
    A Luis7005, Fhercho21, jmansor y 4 otros les gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Aquí no se dan clases, se comparte información y conocimientos, o por lo menos es lo que yo intento.

    Y respecto a la pregunta, pues que fume el formato que más le guste y se le adapte al tiempo que tiene para la fumada. ¿Cuantas unidades? pues depende de lo osado que seas, yo diría que nunca 2 labores salen igual, de todas formas siendo nuevo en este mundo, yo dedicaría mis inquietudes a probar, probar y probar,

    saludos
     
    A Jordi4bcn, Luis7005, Fhercho21 y 5 otros les gusta esto.
  6. Fhercho21

    Fhercho21 Cadete

    Mensajes:
    16
    De acuerdo con que hay que probar y probar y que nunca alcanzará la vida para poder decir: yo todas las marcas "queme"; y lo malo que si vas a pedir puros/habanos por fuera, la fábrica sólo te venderán de 10 pzas, a menos que sea una tabacalera y pidas 3 unidades de cada marca que tengan en existencia y tendría que ser el mismo formato, y aún así, si lograrás encontrar la marca y formato con el que sientas satisfecho, ¿cuanto duraría esa satisfacción? al rato y estarás de nueva cuenta en el acierto/error que va de la mano en este noble arte para algunos y para otros un mero placer.

    "quedate con el formato que te sientas agusto y sea tu preferido..." talvez sea la única respuesta, si bien es cierto que la cantidad de tabaco, sabores y formas son parte de este mundo del cigarro, a veces reniego de tantos diferentes formatos, casi te los tienes que aprender de memoria para poder saber de que se habla, pero por otro lado esa gran variedad es parte de la gracia de ésta afición.

    Creo que me quedaré con un formato "Robusto" no es tan corto y es lo bastante grueso como para captar los sabores encerrados en la mezcla que haya puesto el torcedor en el; ¿un corona? no creo, le faltaría tabaco a lo mejor y un churchill cansaría y se perdería el objetivo.

    O talvez y con un mini sería suficiente como para saber la calidad que le ponen a las mezclas de sus cigarros las fábrica de puros/habanos; y si así fuera, talvez la pregunta sería: ¿Cual es el formato minimo que se debe de fumar para poder calificar a una marca?, en fin, jeje...
     
    A Sunchace y Luis7005 les gusta esto.
  7. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    En mi opinión, 3 puros de un formato determinado pueden darte una opinión sobre ese formato. Eso sí, fumandolos con calma para poder prestar atención a sus matices y dejando pasar algún tiempo entre cada fumada en caso de que no te guste la primera impresión. Obviamente me refiero a puros en buen estado y bien conservados.

    Para conocer y calificar una marca yo creo que no exista un número o un porcentaje de formatos mínimo para probar y poder calificar esa marca. Esta afición es totalmente dependiente del gusto del consumidor. Hay gente que dentro de una marca hay formatos que les gustan y formatos que no, a otros alguna marca no les gusta por su fortaleza (mucha o poca).

    Personalmente la parte de probar un puro nuevo que no he probado antes me encanta. Cierto es que si dentro de una marca he probado 2 o 3 puros de 3 o 4 formatos distintos y no me terminan de gustar dejo algo aparcada esa marca. Pero es que la variedad de marcas y formatos que existen es enorme.
     
  8. Fhercho21

    Fhercho21 Cadete

    Mensajes:
    16
    Cierto es,que es un mundo de formatos, sabores y marcas...supongo que lo mejor será escoger personalmente el "formato" de tu agrado y con ese mismo te quedas para probar, catar y calificar la marca que tengas la oportunidad de conocer.
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Formato tabaco y estación 11 de Junio de 2021
Colombia Comparativo de Puros formato Torpedo Colombianos 18 de Febrero de 2013
General Más dudas sobre formato "minis" 1 de Noviembre de 2011
Novedades Nuevo formato del subforo de Ayuda, reglas y sugerencias 26 de Octubre de 2011
General Ventajas e inconvenientes del formato en Tubos ... 27 de Septiembre de 2011

Comparte esta página