foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa Vol. II?

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 12 de Enero de 2019.

  1. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Las Stanwell, en general, son excelentes fumadoras (y la que te has comprado, además, es muy bonita. Clasicona, como me gustan a mí). Del tabaco no puedo decirte nada (tampoco lo veo reseñado en TobaccoReviews).
     
    A Sunchace, Jose A., urkraft y 3 otros les gusta esto.
  2. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    La verdad que funciona bastante bien y estoy disfrutando de esta y una de maíz, como todo al comienzo uno anda encantado.
    El otro tabaco que me vino de regalo es Drexel VIII este no es aromático y es más fuerte me ha gustado más.
    ACFF76CA-6E13-4420-936A-69814B8AA143.jpeg

    Gracias por los datos, como todo novato estoy absorbiendo lo que me dices y leo y así seguiré
    Definitivamente algo que llego para quedarse.
    Saludos.
     
    A Sunchace, viinos, leandro79 y 12 otros les gusta esto.
  3. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    El tabaco no lo conozco, pero la pipa es muy bonita. A disfrutar. El encendedor parece un Cartier, si es así, yo tengo uno similar, regalo de mi esposa poco después de casarnos, hace ya de eso unos treinta años.
     
    A Sunchace, viinos, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  4. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Sigo probando
    Sutliff 1m vainilla (Tabaco preparado por pipes and cigars mezcla de Cavendish, Burley y Virginia ) en Missouri Meerschaum Washington
    18B85272-FC9C-4A7F-8BA0-4414353E46A7.jpeg
    con café matutino
    Saludos
     
    A Sunchace, viinos, leandro79 y 11 otros les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    9267F379-7FA5-46C6-8E07-D73D4BAC6B50.jpeg Dirk Claessen POY Pipa Club Alicante 2017 con Squadron Leader.
     
    A Sunchace, viinos, leandro79 y 11 otros les gusta esto.
  6. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Muchas gracias. Si este tabaco siempre me da muy buenos momentos e intento de disfrutar al máximo cada fumada y lo fumo cuando tengo tiempo de sobra para estar relajado. El squadron leader junto con el perfection son los que mas me gustan de SG de virginia, latakia, orientales
     
    A Sunchace, Alejo, urkraft y 2 otros les gusta esto.
  7. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Si la primera fumada a sido bastante agradable, ya tienes un 70% por decir algo, ganado para que te guste este gran mundo, si no has acabado con mala fumada y la lengua como si te hubiese echado agua hirviendo, tienes mucho ganando. Ahora te toca ir experimentando e ir viendo cuales son tus gustos, que te aseguro cambiaran con el paso del tiempo. A mí por ejemplo la primera vez que olí el tabaco en frío el squadron leader de SG, directamente me daba nauseas, no sé por qué, pero los orientales ese olor tan peculiar me desagrabada. Ahora por ejemplo he comprado sólo tabaco oriental para añadir a las mezclas que vea flojillas y me encanta este tabaco. Para que veas lo que puede llegar a cambiar el paladar. Recuerdo un vídeo de youtube que ahora se llama el canal "humos al viento" un vídeo, que creo que se titulaba así o lo menciona en un vídeo suyo que vi, es esta frase: el siempre cambiante paladar. Es una verdad como un templo, lo que ahora no te gusta, mañana puede que te encante y lo que ahora te encanta mañana puede que no te guste tanto.

    Saludos!!
     
  8. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Skiff mixture de SG en esta brebbia negra recta, ahora sí, después de varias fumadas a media cazoleta, esta fumada cazoleta entera.

    20210209_003658(0) (Small).jpg
     
    A Sunchace, viinos, leandro79 y 9 otros les gusta esto.
  9. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Querido @coolgui, no te lo tomes a mal, pero debo decirte que esto es como el whisky y tú estás comenzando con White Horse y Vat 69. Te conmino a que rectifiques y te conviertas al buen camino, para lo cual debes pedirte, cuanto antes, los siguientes tabacos:

    Para iniciarse en el virginia: https://www.smokingpipes.com/pipe-tobacco/g-l-pease/Union-Square-2oz/product_id/49966 Debo decir, de cualquier modo, que en este punto me sorprendí al descubrir que todos los virginias puros que tengo registrados con mis mejores evaluaciones están fuera de stock. Aunque éste que te sugiero es muy bueno, igual debías ponerte en la lista de espera de los virginias de Samuel Gawith, Fribourg & Treyer y Wessex, entre otros.

    Virginia y perique (los famosos vaper, que no tienen nada que ver con cigarrillos electrónicos): https://www.smokingpipes.com/pipe-tobacco/cornell-diehl/Kajun-Kake-2oz/product_id/20977 Hay muchos excelentes vapers para elegir, pero éste es un buen comienzo.

    Burley: el ideal sería probar un Burley puro, como el Solani Aged Burley Flake (una delicia turca), pero está sin stock. Por eso te recomiendo éste: https://www.smokingpipes.com/pipe-tobacco/g-l-pease/Haddo's-Delight-2oz/product_id/230 que es una mezcla inclasificable (podría pasar como aromático, vaper, burley based...), pero absolutamente monumental y en la que la presencia del burley es muy clara y, por momentos, dominante.

    Inglesa: para introducirse en las mezclas con latakia te sugiero este tabaco: https://www.smokingpipes.com/pipe-tobacco/HearthandHome/BlackHouse-1.75oz/product_id/132519, que es una obra de arte y con una historia absolutamente cautivante (que ya contaré en otra ocasión).

    Oriental: aunque esta mezcla https://www.smokingpipes.com/pipe-tobacco/Presbyterian/Presbyterian-50g/product_id/238 también lleva latakia, no domina, y aparecen muy claramente los orientales, sobre una base de golden virginia que nunca se impone.

    Ya está. Creo que ésta es una buena lista de iniciación, con algunas labores que, para mi gusto, son las mejores de su categoría en todo el mercado del tabaco de pipa.
    ¡Abandona el mal camino y vuelve a la luz, hermano @coolgui! Me lo agradecerás el resto de tus días... (y, para quitarte el peso de tan inmensa deuda de gratitud, me daré por pagado con unos cuantos bourbons y single malts).
    Un abrazo
     
    A Sunchace, leandro79, Alejo y 6 otros les gusta esto.
  10. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Muy bonita, ahora a disfrutar. Saludos.
     
    A Sunchace, Alejo, Falk y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa ¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa? 6 de Enero de 2011
España y Canarias Tabacos Convicto 26 de Febrero de 2024
Legislación y regulaciones Aumento de impuesto al tabaco en Mexico (2024) 7 de Enero de 2024
Biblioteca y Archivo Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, un gran libro 26 de Septiembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023

Comparte esta página