foropuros_ads

¿Qué opinión les merece los puros Macanudo Maduro?

Tema en 'General' comenzado por marcegarri, 15 de Junio de 2009.

  1. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Recientemente me he fumado un par de unidades de Macanudo Maduro, el nombre y vitola lo desconozco, son pequeños tipo "perla" parecido a un montecristo nº 5, tal vez con un cepo inferior..., bueno el caso es que me han gustado bastante, con cuerpo y excelente tiro, apriori parecen muy apretados, pero el tiro es perfecto. Leo por internet que son suaves, a mi me parece que no son tan suaves, les catalogaría como cigarros de fortaleza media.¿Los habéis probado, qué os parecen? Gracias y un saludo a todos.
     
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Marce.

    Solo he probado el Diplomat de Macanudo Maduro. Un doble figurado muy oscuro de tamaño simpático, de aspecto compacto y atractivo. También lo clasifico como fortaleza media, pero para mi gusto, falto de riqueza de aromas y sabores, con la ceniza clara también compacta. Recuerdo que tampoco era ninguna ganga, algo así como seis o siete euros la unidad, cuando por ese precio hay disponibles otros cigarros de riqueza superior.

    Saludos.
     
  4. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    estoy terminando esta noche un ' Macanudo ' maduro. Coincido con vosotros, a priori se ve muy apretado, no tiene muchos matices pero es diferente, incluso algo dulzón. Una fumada distinta. :Vakkerro:

    saludos
     
  5. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    En mis inicios en 1996, fue de los primeros cigarros que disfruté - en parte porque se conseguían fácilmente en un establecimiento muy popular de México, Sanborn's, y por otro lado el precio, comparado con Habanos. Me refiero al Macanudo original de segunda generación ahora producido en Dominicana (los originales fueron de Jamaica). Casi llegando el nuevo milenio, y subidos en el famoso "boom" norteamericano, viendo que el gusto se volvía sofisticado el mercado gringo, los Macanudos eran demasiado suaves para los nuevos gustos, por lo cual sacaron las variedades Maduro y Robust. Su suavidad es muy similar, pero el ingrediente de sabor fue lo que los marcó, especialmente la variedad Robust, muy sabrosa al gusto, ideales con un fuerte espresso doble o una cerveza inglesa roja como Newcastle. Fueron de las primeras cajas que compré, en 2001 a Famous Smoke Shop. Claro, para estas alturas se me antojan un tanto suaves para lo que acostumbro ahora, pero para un respiro al paladar, o emergencias de última hora (como hace un par de meses en Manhattan), ideales. ¡Qué buenos que les gustan!
     
  6. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    A mi me parecieron bastante interesantes, coincido con Ricardo, que la relacion precio calidad de un Macanudo Maduro no es las mas atractiva, sobre todo a los que somos "hinchas" de los puros cubanos.
    no me arrepiento de haberlos probado, pero prefiero ir por un buen habano

    Saludos!
     
  7. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Se dejan fumar...con un buen cafe.
    Saludos,
     
  8. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Como dice ligero, se dejan fumar, sin embargo, no soy un habitual de estos puros...
     
  9. josemod

    josemod Belicoso

    Mensajes:
    180
    Fue el primer puro que fumé, y luego e repetido pero hace tiempo que no los cato.
    Para mi tiene más fortaleza de la que cuentas en algunas páginas, pero si los encuentro muy dulzones, incluso al día siguiente lo sigo notando en el paladar.
    A mi me vienen muy bien con el café, por eso del contraste de gustos.
    Si es verdad también que no son una ganga en cuanto a precio.

    Hay que volver a probarlos.

    Un abrazo Marce.
     
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    He fumado alguno de ellos, y han sido de mi agrado -especialmente el pequeño "Maduro London Club"- y creo que estan bien para fumarlos de vez en cuando, precisamente por su precio.... por ese dinero (e incluso por menos) creo que se pueden encontrar bastantes cigarros de calidad muy superior.

    Saludos

    Juan
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Qué fumo? Opiniones 25 de Febrero de 2024
General Habanos falsos? - Opiniones. 5 de Diciembre de 2023
República Dominicana Opinion sobre anilla Casa de García 9 de Noviembre de 2023
Honduras Opinion macanudo inspirado orange mareva 6 de Noviembre de 2023
General Opinión puros de Malta 17 de Marzo de 2023

Comparte esta página