foropuros_ads

¿Qué opinan de Doña Eugenia?

Tema en 'México' comenzado por You grazhny bratchny, 19 de Febrero de 2019.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    A eso huelen muchísimos Puros Mexicanos cuando el tabaco está mal fermentado que por ese precio no se puede esperar más.
    Eso sí, quizá se lea mejor "aroma a caballeriza", ja ja ja. Pero bueno, no me espanto, créeme.

    En fin. Ya nos contarás. Si se quiero un Puro económico, hay mucho que ler en el foro. A bote pronto, bueno y rico -para mí-, los JLP y Quintero. Echa un vistazo en el foro :)
     
    A Sunchace, Alejo y You grazhny bratchny les gusta esto.
  2. You grazhny bratchny

    You grazhny bratchny Corona

    Mensajes:
    40
    Pues ya los probé y esto es lo que pienso, aclarando que no tengo mucha experiencia.

    Copiando una cata de otro hilo :

    CATA: (Doña Eugenia - Clásico Robusto)

    Longitud: 5"
    Cepo: 50
    Precio: 38 pesos mexicanos (menos de 2 dólares estadounidenses)

    Con relación al puro evaluado, me considero:
    Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado

    Propiedades Organolépticas en frío:
    Olor a caballerizas.

    AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

    TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos

    SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos -Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

    Apariencia:
    Apretado. Algo disparejo. Capa con algunas venas marcadas. El tapón (desconozco el nombre correcto) muy corto prácticamente lo quité todo con la guillotina.

    CONSTRUCCIÓN: Excelente. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

    COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro- Maduro - Negro

    COLOR CENIZA: Blanca 6 ptos - Blanca Grisacea 5 ptos - Gris-Negruzca 4 ptos - Negro 2 ptos

    EVOLUCIÓN CENIZA: Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto

    COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

    FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 80% - 90% - 100%

    Propiedades Organolépticas durante la fumada:

    TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos

    COMBUSTION: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos - Mala 1 pto.

    AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos -Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

    SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos -Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

    FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil

    SABOR RESIDUAL: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos

    IMPRESIÓN GEN: Excelente 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto

    OBSERVACIONES:
    *- Corte con guillotina con poco afilada, encendido con torch de una flama.
    *- La combustión fue algo dispareja sin presentar problemas. Al llegar al 3/3 se tornó bastante dispareja.
    *- Presentó un sabor muy ligero que resultó prefecto para practicar el echar el humo por la nariz.
    *- Al exhalar por la nariz se sintió ligeramente el aroma a caballeriza.
    *- Tenía al pie y en la cabeza algunos puntos más claros que al final de la fumada pude comprobar eran ramitas de tabaco.
    *- Usando los puntos anteriores da una calificación promedio de 3.23
    IMG_20190227_141824.jpg IMG_20190227_142519.jpg
     
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Definitivamente este puro no sirve ni para fumada diaria. Es tirar plata a la basura.
     
    A Sunchace, juanodin y valmontvanilla les gusta esto.
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    @You grazhny bratchny gracias por tus notas.
    Si yo no fuese una persona políticamente correcta diría que no vale ni "para tomar por culo" pero no lo diré, no sea que se ofenda alguien.
    Saludos
     
  5. You grazhny bratchny

    You grazhny bratchny Corona

    Mensajes:
    40
    Pues me sirvió para aprender a sacar el humo por la nariz, pero fuera de eso... nada.

    Después vino la Edición Especial.
    Muy parecido así que solo mencionaré las diferencias.
    Este es un "petit belicoso" de 42 pesos mexicanos (poco más de 2 dólares estadounidenses). Con una forma dispareja en la cabeza.
    IMG_20190227_142624.jpg
    Este no tenía el tiro tan apretado ni las ramitas y el aroma a caballeriza era menor.
    Se me estuvo apagando en el tercer tercio y también estuvo disparejo.
    En conclusión: definitivamente mejor pero también malito.
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Que opinan del leon Jimenez no. 5 ? 30 de Marzo de 2020
Accesorios ¿Qué opinan de éste humidor con tapa de vidrio? 20 de Junio de 2017
General Cubanos vs No-Cubanos...que opinan sobre este video? 4 de Septiembre de 2015
República Dominicana ¿Qué opinan del puro "Free Cuba" tamaño Churchill 29 de Julio de 2015
General Que Opinan De Esto ? (Maridar con leche chocolateada) 30 de Junio de 2015

Comparte esta página